MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Estados Unidos advierte que los drones fabricados en China podrían roban datos

0

Estados Unidos vuelve a cargar contra China. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha advertido que los drones fabricados en China podrían roban datos. El departamento estadounidense relaciona esto a problemas de seguridad de datos.

Al gobierno le preocupa que los drones comerciales fabricados en China y utilizados en Estados Unidos se podrían estar utilizando para robar datos o infectar redes con malware.

Entre las marcas señaladas se incluiría el fabricante chino de aviones no tripulados DJI, con sus modelos DJI Spark y DJI Mavic Air.

Esta advertencia se suma a la de los equipos de redes del fabricante Huawei, que Trump situó en la lista negra del gobierno estadounidense aunque a día de hoy ya lo ha retirado. Huawei fue vetado en Estados Unidos por decreto de Trump la semana pasada, y esto derivó en que algunas empresas, incluida Google, suspendieran relaciones con Huawei.

Ahora la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura de Seguridad Nacional, ha emitido una alerta a la industria alertando de que «tengan cuidado» al comprar estos drones.

«Pueden contener componentes que pueden comprometer tus datos y compartir tu información en un servidor al que se tiene acceso gente externa de la propia compañía», señala el aviso. «Una empresa es susceptible al robo de datos si el drone está transmitiendo datos no cifrados. Además estos aparatos pueden aumentar el riesgo de que una red sea violada». 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ternua Group compra Loreak en una estrategia para introducirse en el sector de la moda

Previous article

El mercado de wearables crecerá un 15% anual hasta 2023

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.