Estado del Retail Online en Materia de Rendimiento: una fracción de segundo cuenta

Actualidad

16 junio, 2017

Akamai Technologies, la mayor plataforma de entrega en la nube del mundo y en la que confían más usuarios, anuncia la publicación de su último Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento, un informe semestral que analiza las métricas de rendimiento de los primeros sitios web. Este informe lo publicaba anteriormente SOASTA que Akamai adquirió en el mes de abril de 2017.

Los datos, recopilados por SOASTA (ahora parte de Akamai), representan un mes de datos de usuarios anónimos procedentes de los principales sitios de comercio electrónico, lo que equivale aproximadamente a 10.000 millones de visitas de usuarios. El equipo aplicó analíticas de datos para generar una visión profunda sobre la intersección de las métricas de TI, empresariales y de experiencia de usuario.

El acceso a un extraordinario volumen de datos de usuarios, así como la capacidad de relacionarlos con indicadores clave de rendimiento, han ayudado a crear el único informe de este tipo en la industria. El Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento ofrece una visión sobre cómo el rendimiento web afecta a los consumidores y, en consecuencia, a los negocios online. Este informe explora el número mágico para los tiempos de carga de página y el impacto que tienen las mejoras, o mermas, de rendimiento de un segundo sobre las tasas de conversión y rebote, así como el impacto sobre el rendimiento en la duración de las sesiones.

"Desde mis tiempos como Director Ejecutivo de Shop.org, he visto cómo las empresas de comercio electrónico se ven afectadas por los retos de rendimiento, y todavía luchan por identificar y tratar las causas,” dijo Scott Silverman, Cofundador de GrowCommerce y el Global e-Commerce Leaders Forum. “Este estudio muestra claramente el nexo y ofrece una metodología para que los retailers evalúen y traten dichos problemas."

Al más alto nivel, los datos indican que el rendimiento de un sitio web es crucial para mantener la atención de los clientes para que finalicen sus transacciones online. Éstos son algunos de los resultados:

  • La mitad de los consumidores navegan para buscar productos y servicios con sus  smartphones, aunque solo uno de cinco de ellos finaliza las compras utilizando dichos teléfonos. 
  • Un retraso de 100 milisegundos en el tiempo de carga de un sitio web puede disminuir las tasas de conversión en un 7%.
  • Un retraso de dos segundos en el tiempo de carga de una página web incrementa las tasas de rebote en un 103%
  • El 53% de los visitantes de sitios móviles abandonarán una página que tarda más de tres segundos en cargar
  • Las tasas de rebote eran más altas para los compradores en teléfonos móviles, mientras que los compradores con tabletas tenían la tasa de rebote más baja.

“Los resultados de nuestro Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento ha mostrado que la experiencia de usuario es crucial para el éxito del comercio electrónico, y las cosas no van a volverse más fáciles”, dijo Ash Kulkarni, Senior Vicepresidente y Director General de la División Experiencia Web de Akamai. “Los clientes tienen periodos de atención extremadamente cortos y las degradaciones de rendimiento en sitios web, por muy pequeñas que sean, pueden provocar que los consumidores se vayan a otro sitio en un instante. Nuestros resultados sobre rendimiento ofrecen a los comerciantes online los datos factibles que necesitan para mantenerse competitivos.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 204
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El promedio de velocidad de conexión mundial aumenta un 15 % interanual (Infografía)

Akamai Technologies, la mayor plataforma de entrega en la nube del mundo y en la que...

  • 1 junio, 2017
  • No hay comentarios

El promedio de velocidad de conexión mundial aumenta un 26%

Akamai Technologies ha publicado su Informe sobre el estado de Internet del cuarto...

  • 13 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE