Estado del Retail Online en Materia de Rendimiento: una fracción de segundo cuenta

Actualidad

16 junio, 2017

Akamai Technologies, la mayor plataforma de entrega en la nube del mundo y en la que confían más usuarios, anuncia la publicación de su último Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento, un informe semestral que analiza las métricas de rendimiento de los primeros sitios web. Este informe lo publicaba anteriormente SOASTA que Akamai adquirió en el mes de abril de 2017.

Los datos, recopilados por SOASTA (ahora parte de Akamai), representan un mes de datos de usuarios anónimos procedentes de los principales sitios de comercio electrónico, lo que equivale aproximadamente a 10.000 millones de visitas de usuarios. El equipo aplicó analíticas de datos para generar una visión profunda sobre la intersección de las métricas de TI, empresariales y de experiencia de usuario.

El acceso a un extraordinario volumen de datos de usuarios, así como la capacidad de relacionarlos con indicadores clave de rendimiento, han ayudado a crear el único informe de este tipo en la industria. El Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento ofrece una visión sobre cómo el rendimiento web afecta a los consumidores y, en consecuencia, a los negocios online. Este informe explora el número mágico para los tiempos de carga de página y el impacto que tienen las mejoras, o mermas, de rendimiento de un segundo sobre las tasas de conversión y rebote, así como el impacto sobre el rendimiento en la duración de las sesiones.

"Desde mis tiempos como Director Ejecutivo de Shop.org, he visto cómo las empresas de comercio electrónico se ven afectadas por los retos de rendimiento, y todavía luchan por identificar y tratar las causas,” dijo Scott Silverman, Cofundador de GrowCommerce y el Global e-Commerce Leaders Forum. “Este estudio muestra claramente el nexo y ofrece una metodología para que los retailers evalúen y traten dichos problemas."

Al más alto nivel, los datos indican que el rendimiento de un sitio web es crucial para mantener la atención de los clientes para que finalicen sus transacciones online. Éstos son algunos de los resultados:

  • La mitad de los consumidores navegan para buscar productos y servicios con sus  smartphones, aunque solo uno de cinco de ellos finaliza las compras utilizando dichos teléfonos. 
  • Un retraso de 100 milisegundos en el tiempo de carga de un sitio web puede disminuir las tasas de conversión en un 7%.
  • Un retraso de dos segundos en el tiempo de carga de una página web incrementa las tasas de rebote en un 103%
  • El 53% de los visitantes de sitios móviles abandonarán una página que tarda más de tres segundos en cargar
  • Las tasas de rebote eran más altas para los compradores en teléfonos móviles, mientras que los compradores con tabletas tenían la tasa de rebote más baja.

“Los resultados de nuestro Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento ha mostrado que la experiencia de usuario es crucial para el éxito del comercio electrónico, y las cosas no van a volverse más fáciles”, dijo Ash Kulkarni, Senior Vicepresidente y Director General de la División Experiencia Web de Akamai. “Los clientes tienen periodos de atención extremadamente cortos y las degradaciones de rendimiento en sitios web, por muy pequeñas que sean, pueden provocar que los consumidores se vayan a otro sitio en un instante. Nuestros resultados sobre rendimiento ofrecen a los comerciantes online los datos factibles que necesitan para mantenerse competitivos.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 412
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El promedio de velocidad de conexión mundial aumenta un 15 % interanual (Infografía)

Akamai Technologies, la mayor plataforma de entrega en la nube del mundo y en la que...

  • 1 junio, 2017
  • No hay comentarios

El promedio de velocidad de conexión mundial aumenta un 26%

Akamai Technologies ha publicado su Informe sobre el estado de Internet del cuarto...

  • 13 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE