Esta Semana Santa las reservas online de restaurantes crecen un 120%

Actualidad

2 abril, 2013

restauranteEsta Semana Santa parece que los españoles han decidido disfrutar de la gastronomía, ya sea en su ciudad de origen o en su visita a otras localidades, lo cierto es que las reservas online de restaurantes han crecido en un 120% con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio realizado por eltenedor.es, la web líder de reservas online de restaurantes en España, Francia y Suiza.

Este incremento se traduce en una media diaria de más de 6.000 reservas en los restaurantes españoles. Las ciudades en las que más se ha dejado notar este crecimiento han sido, sin duda, las grandes capitales, especialmente Madrid y Barcelona con un incremento del 140% y 155% respectivamente. Un dato relevante que nos hace pensar que los madrileños y barceloneses, que han decidido quedarse en su región este año, han disfrutado de la amplia oferta gastronómica que les ofrece su ciudad.

Otras grandes capitales como Valencia no han experimentado cambios con respecto a años anteriores. El sábado 30 de marzo fue el día que más reservas se realizaron para disfrutar de las torrijas, el potaje de vigilia o el bacalao, tan típico de la Semana Santa o simplemente para salir de la rutina. En esta ocasión los restaurantes favoritos de los españoles para estas fechas han sido los mediterráneos, seguidos de cerca por los castellanos y los italianos. Mientras que el ticket medio de los restaurantes elegidos se situó entre los 25-50 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Restaurant Week 2017: Alta gastronomía solidaria para todos los gustos y todos los bolsillos

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona,...

  • 30 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de trabajar, de gestionar nuestro...

  • 30 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE