¿Está tu e-commerce preparado para el Black Friday?

Actualidad

20 noviembre, 2017

A pesar de que el sector de ventas online y e-commerce ha crecido en forma y calidad durante los últimos años, son muchos los consumidores que aún perciben las compras online como un riesgo para sus carteras y para su privacidad. Según la última edición de Connected Life, de Kantar TNS, los consumidores españoles son cada vez más reacios a compartir sus datos personales con plataformas o herramientas digitales por culpa del gran desconocimiento sobre el destino de esa información.   

Por todo ello, All4sec, con motivo de la fecha clave que se aproxima para las ventas online, el Black Friday, quiere ofrecer una serie de consejos a tener en cuenta para generar espacios de confianza que eviten el rebote de los usuarios a la hora de comprar online.

  1. Los datos son el primer punto que debemos de abarcar para dotar de confianza a nuestros entornos digitales. Es imprescindible ser transparentes, utilizar un lenguaje claro y evitar la letra pequeña en cuánto a términos y ajustes de privacidad.
  2. Otra de las razones por las que al final de una venta online un cliente se puede echar atrás es la desconfianza en los medios de pago electrónicos.  Para generar confianza en este sentido es importante ofrecer varios medios de pago, ya que de esta forma puede elegir aquel en el que más confía. Por ejemplo, se podría ofrecer pago por transferencia, pago contra reembolso o pago con tarjeta a través del TPV virtual o plataformas de pago seguro tipo Paypal.
  3. Una vez damos varias alternativas para realizar los pagos, es imprescindible montar una pasarela de pagos segura y a la vez conseguir que el sistema esté configurado de tal manera que los controles y registro de información no agoten al usuario. Para ello, existen varios sistemas que van desde un nivel de seguridad más precario hasta el 3D Secure y con los que la entidad busca comprobar que la identidad del comprador y del dueño de la tarjeta coinciden.
  4. El acceso a la plataforma debe realizarse siempre autenticando al usuario, y una buena forma de mostrar seguridad es predicar con el ejemplo y no permitir el registro de usuarios con contraseñas débiles (1234 por ejemplo). Sería aconsejable forzar a que el acceso a la plataforma de e-commerce implemente verificación de contraseñas y verificación del usuario, al menos, a través de un email de confirmación.
  5. Garantizar la protección  de los datos de nuestros usuarios es también muy importante, ya que de esta manera estaremos protegiendo a los clientes del e-commerce y a la propia entidad ante la posibilidad de hackeo. En este sentido, utilizar cifrado SSL (Secure Socket Layer) no es una opción, es algo imprescindible ya que permite la autentificación y la protección de la información sensible. Si además integramos EV SSL (Extended Validation Secure Sockets Layer), los clientes sabrán que están introduciendo sus datos en un sitio seguro. Del mismo modo, cumplir con los requisitos legales en materia de protección de datos, alta de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, etc aportará mayor credibilidad y seguridad a nuestros futuros clientes.
  6. Los sellos de seguridad generan confianza en tu e-commerce. Es una gran idea incluir los sellos para que estén siempre visibles en todas las páginas de tu site. Por ejemplo en el pie o la cabecera de la web. También puede incluir enlaces obvios a la información de seguridad e información legal obligatoria para que los clientes más reticentes puedan obtener con toda la tranquilidad lo que necesitan antes de introducir sus datos de pago.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 659
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cambios en la gestión del consentimiento para acciones de ecommerce y marketing online con el RGPD

Uno de los cambios mas importantes que supone la aplicación efectiva el próximo 25 de...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE