¿Cómo está cambiando la Computación Cognitiva e IoT a las conexiones entre clientes y empresas?

Big Data

24 noviembre, 2017

El usuario se encuentra totalmente conectado. De los 112 millones de iPhones que se vendieron en 2007, en la actualidad más de 2.300 millones de usuarios utilizan el Smartphone, según Statista. Una situación que ha cambiado la forma de comunicarse las empresas con los clientes.

Alfred Escala, Vicepresidente de Industrias y Desarrollo de Negocio en IBM España, Portugal, Grecia e Israel, explicó en su ponencia “Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas. ¿Llega el cuarto canal o el consumidor es el canal?” del Madrid Retail Congress cómo ha cambiado la forma de comunicarse y de consumir los clientes.

“Lo que ha permitido la transformación digital es que el consumidor esté en el centro de las comunicaciones. El consumidor elige el canal donde se conecte con las empresas y hacia dónde se dirigirá la comunicación con la empresa”, apuntó Escala.

Según una encuesta realizada por IBM Institute for Business Value en la que se preguntó dónde compraron por última vez los consumidores, el 29% aseguró haber realizado su última compra través de un canal digital. En edades comprendidas entre 24-29 años, el porcentaje se eleva a más del 40%.

A su vez, el Vicepresidente de Industrias y Desarrollo de Negocio subrayó que “en las empresas se están produciendo cambios, los procesos de negocio que eran físicos se están realizando de forma digital a través del Internet de las Cosas”. Según Gartner, en 2020 habrá 20.451 millones de dispositivos conectados a internet, lo que beneficiará a una estructura digital en los negocios.

En paralelo a la explosión del Internet de las Cosas, Escala señaló que una revolución cognitiva,  gracias a duplicar el número de transistores en cada uno de los procesadores de los dispositivos. Según McKinsey, en 2016 se invirtió entre 18.000 y 27.000 millones de dólares en Cognitive Computing, el proceso que combina la Inteligencia Artificial, los motores de recomendación, analítica predictiva, Deep learning, procesamiento del lenguaje natural, machine learning, y la robótica.

 “La computación cognitiva es el nuevo paradigma de los sistemas de información”, indicó. “Gracias a las tecnologías cognitivas, podemos sacar rentabilidades en la satisfacción del cliente, mejora en la retención de los consumidores”.

Según IDC, la IA aplicada al marketing, planificación y operaciones logrará una mejorar de hasta un 30% en el rendimiento de la industria de la distribución. IBM ha creado soluciones orientadas a retener todo el valor de los datos obtenidos de nuestro entorno para la toma de decisiones de la empresa. “Estamos desarrollando con Walmart unos ‘microordenadores’ que, unidos con la tecnología blockchain, servirán para calcular la trazabilidad de toda la cadena de suministro de los productos”, afirmó Escala.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE