Especialistas en Supply Chain, Blockchain y Marketing Digital, los nuevos puestos emergentes

Actualidad

8 octubre, 2019

Son muchos los estudios que nos hablan de nuevos puestos de trabajo, aunque algunos de ellos todavía no existen y otros están por venir. El último Informe Anual InfoJobs ESADE ha analizado cuáles de ellos se están haciendo un hueco en el mercado laboral y que, por lo tanto, ya son una realidad.

Dichos puestos, que son emergentes, suelen estar muy vinculados a la innovación y tecnología, aunque en 2018 asistimos a un despliegue de puestos de trabajo que ya existían y que se han especializado o fusionado. Entre ellos destacan tres puestos que, según los datos de InfoJobs, crecieron con fuerza: Especialista en Supply ChainBlockchain y Marketing Digital. 

En el caso de los especialistas en Supply Chain, la demanda de este tipo de profesionales se ha desencadenado con la eclosión del e-commerce y, básicamente, hace referencia a perfiles que se encargan del control de todo el flujo de trabajo relacionado con la fabricación de los productos, desde la adquisición de las materias primas hasta la entrega al cliente. Los especialistas en esta disciplina están muy demandados, ya que los estudios de esta profesión en España solo existen como Máster de especialización. 

De este modo, para estas vacantes se solicitan estudios de Ingeniería complementados con un Máster en Supply Chain Management. Además de esto, es imprescindible un nivel alto de inglés, así como conocimientos en gestión de proyectos, planificación industrial (y uso de herramientas tipo SAP), tratamiento y análisis de base de datos, conocimientos de procesos Lean y de mejora continua y ser un buen comunicador. 

En el último año se publicaron para este puesto en InfoJobs un total de 596 vacantes, con un salario promedio bruto de 29.680€ al año. Asimismo, el nivel de competencia para este puesto fue de 86 inscritos por vacante, una cifra que se ha reducido respecto a 2017, cuando alcanzó los 92 inscritos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 589
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vende productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número