Cada español gastará 249 euros en regalos navideños, un 19% más desde el final de la crisis

Actualidad

15 noviembre, 2017

Según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborado para la plataforma de compraventa eBay por TNSpara analizar los hábitos de compra de regalos en España, los españoles prevén gastarse una media de 249€ en regalos durante esta Navidad. Desde el año 2014, el gasto medio de los españoles se ha incrementado un total de 40 euros.

No dejar las compras para el último minuto

Aunque cada vez son más aquellos que adelantan al mes de noviembre la búsqueda del regalo perfecto para los primeros de su lista (31%), diciembre es el periodo elegido por casi la mayoría de los españoles (41%) para iniciar las compras navideñas. De hecho, el periodo de compras navideñas es un momento único para el 49% de los españoles, una época que les reporta felicidad plena. Según los encuestados, las razones por las que esperan hasta diciembre para realizar las compras navideñas es seguir la tradición de comprar en el último minuto (33%), la falta de tiempo (20%) y los escasos descuentos (17%). Además, el 30% de los españoles confirma destinar días enteros a encontrar un regalo único. Estos obstáculos pueden resolverse con plataformas online como eBay que permiten comprar de manera sencilla y rápida, desde cualquier dispositivo, artículos realmente únicos a buen precio.

Según el estudio de TNS para eBay, los regalos favoritos para los hombres serán, en este orden, los viajes, la electrónica, la ropa, los videojuegos y los libros. Las mujeres, por su parte, se decantan por viajes, ropa, libros, gadgets y artículos de cosmética. Sin embargo, los regalos menos deseados son la ropa interior (8%), las herramientas (8%) o los pequeños electrodomésticos (7%).

Comercio electrónico entre particulares

El 31% de los españoles declara que compra online regalos navideños a vendedores particulares en plataformas online como eBay, principalmente hombres entre 25 y 34 años de edad. Las principales razones para optar por este tipo de productos son, por este orden, las dificultades para encontrar artículos únicos en otras tiendas (46%), los precios (42%), la imposibilidad de tomarse el tiempo suficiente para encontrar el regalo perfecto (14%) o evitar acudir a grandes centros comerciales especialmente transitados durante estas fechas (13%).

En palabras de Mónica Perez, directora de Comunicación de eBay en España:Cada vez más consumidores prefieren adelantar las compras navideñas para poder dedicar más tiempo a buscar un regalo diferente, único. A través de plataformas como eBay, que dispone de un inventario de 34,5 millones de artículos, se pueden aprovechar las ventajas de comprar artículos diferentes, cómodamente sin moverse de casa, desde la app para el móvil o la Tablet y además, disfrutar de campañas de descuentos, como Black Friday o Ciber Monday”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 388
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Cada español gastará 249 euros en regalos navideños, un 19% más desde el final de la crisis”

  1. Negar que la economía se está recuperando es de locos, pero lo que si que se ha quedado es un residuo conservador a la hora de los gastos. Se puede ver que la gente es mucho más reacia a gastar que antes. Pero claro, a gastar en según que cosas, porque para caprichos la idea no ha cambiado, seguimos gastando, pero sin embargo seguimos eligiendo el precio de un servicio antes que la calidad… Una lastima, pero creo que aún no estamos capacitados, aún después de la crisis, a poder elegir nuestras prioridades de gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Fiestify, la app universal de ocio, se afianza

Fiestify, la primera app inteligente con toda la oferta de ocio, se presentó el pasado...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE