España, uno de los países europeos en los que más crecen los pagos sin contacto

Métodos de Pago

19 febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

En el último año, los pagos sin contacto (contactless) han en España de manera significativa, impulsados principalmente por su comodidad, simplicidad y seguridad, así como por el incremento en el número de tarjetas emitidas por las entidades financieras y de su amplia aceptación en el país. En concreto, más de 600.000 terminales punto de venta en comercios españoles ya permiten pagar sin contacto.

“Los españoles están demostrando que se sienten cómodos y seguros pagando con contactless y nuestra misión es asegurar que sus compras con tarjetas contactless MasterCard sean rápidas, sencillas y seguras donde quiera que estén. España es un gran ejemplo al ser uno de los mercados europeos donde más han crecido los pagos sin contacto y uno de los mercados con mayor aceptación; en 2014 el volumen de gasto y las transacciones contactless con tarjetas MasterCard en el punto de venta se multiplicaron por 12 con respecto al año 2013”, comenta Ovidio Egido, director general de MasterCard para España.

Esta misma tendencia se produce también en Europa donde, en el último trimestre de 2014, las transacciones sin contacto crecieron un 174% en términos interanuales y los usuarios incrementaron su utilización en más de un 20%. En concreto, los de Reino Unido y Polonia se declaran completamente satisfechos con el uso del contactless.

Mientras que hace unos años la única forma de pagar el café del desayuno era con monedas, 10 años después, pagar las compras cotidianas se ha convertido en algo mucho más fácil y seguro. Con un incremento del 56% respecto del año pasado, que eleva a 3 millones el número de comercios habilitados para la aceptación de contactless alrededor del mundo; utilizar tarjetas, teléfonos móviles u otros dispositivos de pago sin contacto es ahora más cómodo que nunca.

El contactless está teniendo una buena acogida por parte de los europeos; el 52% de las transacciones en los comercios de la República Checa con tarjetas MasterCard y Maestro ya se realizan sin contacto, el 33% en Polonia, el 18% en Hungría y el 17% en Eslovaquia. Según datos publicados por la Asociación de Tarjetas de Reino Unido, el gasto con tarjetas sin contacto en Reino Unido se ha triplicado a lo largo del último año hasta alcanzar el récord de 2.320 millones de libras a finales de 2014. El método de pago sin contacto para MasterCard y Maestro está disponible en 38 países de Europa (68 países en total alrededor del mundo) y, en concreto Austria, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, Turquía y Reino Unido han emitido más de 5 millones de tarjetas cada uno.

Al ser preguntados sobre la comodidad de pagar con dispositivos sin contacto, una media del 73% de los consumidores en España, Alemania, Polonia y Reino Unido consideran que el teléfono móvil es una opción cómoda para pagar y el 42% de los polacos se declara dispuesto a realizar pagos con su smartphone. “Nuestra visión de los pagos digitales es crear grandes experiencias de pago para todos, a través de los distintos canales y dispositivos. En 2014, MasterCard publicó las especificaciones que utilizan el sistema Host Card Emulation (HCE) para asegurar los pagos mediante Near Field Communications (NFC). El sistema HCE aporta a los emisores otra opción de desarrollo para lanzar carteras digitales con sistema NFC” declara Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa.

En cuanto a sectores, el transporte es uno de los que ha manifestado una buena adopción por parte de los usuarios. En Londres, por ejemplo, millones de personas se desplazan de manera más fácil y conveniente gracias a que Transport for London (TFL) introdujo el método de pago sin contacto en 2014. 

Desde entonces, más de 40 millones de desplazamientos se han pagado a través de tarjetas o dispositivos contactless, los cuales suponen ahora casi el 12% del total de viajes pagados al instante. Otro ejemplo sería San Petersburgo, donde los viajeros del metro ya no necesitan adquirir tickets específicos o fichas para sus viajes gracias a la reciente implementación de los pagos sin contacto. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 556
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

Mastercard utiliza su tecnología de pagos QR para impulsar el desarrollo económico de África

Durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, Mastercard anunció su...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE