España, uno de los países europeos en los que más crecen los pagos sin contacto

Métodos de Pago

19 febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

En el último año, los pagos sin contacto (contactless) han en España de manera significativa, impulsados principalmente por su comodidad, simplicidad y seguridad, así como por el incremento en el número de tarjetas emitidas por las entidades financieras y de su amplia aceptación en el país. En concreto, más de 600.000 terminales punto de venta en comercios españoles ya permiten pagar sin contacto.

“Los españoles están demostrando que se sienten cómodos y seguros pagando con contactless y nuestra misión es asegurar que sus compras con tarjetas contactless MasterCard sean rápidas, sencillas y seguras donde quiera que estén. España es un gran ejemplo al ser uno de los mercados europeos donde más han crecido los pagos sin contacto y uno de los mercados con mayor aceptación; en 2014 el volumen de gasto y las transacciones contactless con tarjetas MasterCard en el punto de venta se multiplicaron por 12 con respecto al año 2013”, comenta Ovidio Egido, director general de MasterCard para España.

Esta misma tendencia se produce también en Europa donde, en el último trimestre de 2014, las transacciones sin contacto crecieron un 174% en términos interanuales y los usuarios incrementaron su utilización en más de un 20%. En concreto, los de Reino Unido y Polonia se declaran completamente satisfechos con el uso del contactless.

Mientras que hace unos años la única forma de pagar el café del desayuno era con monedas, 10 años después, pagar las compras cotidianas se ha convertido en algo mucho más fácil y seguro. Con un incremento del 56% respecto del año pasado, que eleva a 3 millones el número de comercios habilitados para la aceptación de contactless alrededor del mundo; utilizar tarjetas, teléfonos móviles u otros dispositivos de pago sin contacto es ahora más cómodo que nunca.

El contactless está teniendo una buena acogida por parte de los europeos; el 52% de las transacciones en los comercios de la República Checa con tarjetas MasterCard y Maestro ya se realizan sin contacto, el 33% en Polonia, el 18% en Hungría y el 17% en Eslovaquia. Según datos publicados por la Asociación de Tarjetas de Reino Unido, el gasto con tarjetas sin contacto en Reino Unido se ha triplicado a lo largo del último año hasta alcanzar el récord de 2.320 millones de libras a finales de 2014. El método de pago sin contacto para MasterCard y Maestro está disponible en 38 países de Europa (68 países en total alrededor del mundo) y, en concreto Austria, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, Turquía y Reino Unido han emitido más de 5 millones de tarjetas cada uno.

Al ser preguntados sobre la comodidad de pagar con dispositivos sin contacto, una media del 73% de los consumidores en España, Alemania, Polonia y Reino Unido consideran que el teléfono móvil es una opción cómoda para pagar y el 42% de los polacos se declara dispuesto a realizar pagos con su smartphone. “Nuestra visión de los pagos digitales es crear grandes experiencias de pago para todos, a través de los distintos canales y dispositivos. En 2014, MasterCard publicó las especificaciones que utilizan el sistema Host Card Emulation (HCE) para asegurar los pagos mediante Near Field Communications (NFC). El sistema HCE aporta a los emisores otra opción de desarrollo para lanzar carteras digitales con sistema NFC” declara Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa.

En cuanto a sectores, el transporte es uno de los que ha manifestado una buena adopción por parte de los usuarios. En Londres, por ejemplo, millones de personas se desplazan de manera más fácil y conveniente gracias a que Transport for London (TFL) introdujo el método de pago sin contacto en 2014. 

Desde entonces, más de 40 millones de desplazamientos se han pagado a través de tarjetas o dispositivos contactless, los cuales suponen ahora casi el 12% del total de viajes pagados al instante. Otro ejemplo sería San Petersburgo, donde los viajeros del metro ya no necesitan adquirir tickets específicos o fichas para sus viajes gracias a la reciente implementación de los pagos sin contacto. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 450
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los hoteles acaparan casi el 50% del gasto que los españoles realizan en San Valentín

Disfrutar de una noche en un maravilloso hotel o planear una escapada romántica se han...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El mercado chino y la revolución digital, algunas de las claves para entender la industria del lujo en 2017

China se posiciona como uno de los actores fundamentales que ha influido en el desarrollo...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE