España, uno de los países europeos en los que más crecen los pagos sin contacto

Métodos de Pago

19 febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

En el último año, los pagos sin contacto (contactless) han en España de manera significativa, impulsados principalmente por su comodidad, simplicidad y seguridad, así como por el incremento en el número de tarjetas emitidas por las entidades financieras y de su amplia aceptación en el país. En concreto, más de 600.000 terminales punto de venta en comercios españoles ya permiten pagar sin contacto.

“Los españoles están demostrando que se sienten cómodos y seguros pagando con contactless y nuestra misión es asegurar que sus compras con tarjetas contactless MasterCard sean rápidas, sencillas y seguras donde quiera que estén. España es un gran ejemplo al ser uno de los mercados europeos donde más han crecido los pagos sin contacto y uno de los mercados con mayor aceptación; en 2014 el volumen de gasto y las transacciones contactless con tarjetas MasterCard en el punto de venta se multiplicaron por 12 con respecto al año 2013”, comenta Ovidio Egido, director general de MasterCard para España.

Esta misma tendencia se produce también en Europa donde, en el último trimestre de 2014, las transacciones sin contacto crecieron un 174% en términos interanuales y los usuarios incrementaron su utilización en más de un 20%. En concreto, los de Reino Unido y Polonia se declaran completamente satisfechos con el uso del contactless.

Mientras que hace unos años la única forma de pagar el café del desayuno era con monedas, 10 años después, pagar las compras cotidianas se ha convertido en algo mucho más fácil y seguro. Con un incremento del 56% respecto del año pasado, que eleva a 3 millones el número de comercios habilitados para la aceptación de contactless alrededor del mundo; utilizar tarjetas, teléfonos móviles u otros dispositivos de pago sin contacto es ahora más cómodo que nunca.

El contactless está teniendo una buena acogida por parte de los europeos; el 52% de las transacciones en los comercios de la República Checa con tarjetas MasterCard y Maestro ya se realizan sin contacto, el 33% en Polonia, el 18% en Hungría y el 17% en Eslovaquia. Según datos publicados por la Asociación de Tarjetas de Reino Unido, el gasto con tarjetas sin contacto en Reino Unido se ha triplicado a lo largo del último año hasta alcanzar el récord de 2.320 millones de libras a finales de 2014. El método de pago sin contacto para MasterCard y Maestro está disponible en 38 países de Europa (68 países en total alrededor del mundo) y, en concreto Austria, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, Turquía y Reino Unido han emitido más de 5 millones de tarjetas cada uno.

Al ser preguntados sobre la comodidad de pagar con dispositivos sin contacto, una media del 73% de los consumidores en España, Alemania, Polonia y Reino Unido consideran que el teléfono móvil es una opción cómoda para pagar y el 42% de los polacos se declara dispuesto a realizar pagos con su smartphone. “Nuestra visión de los pagos digitales es crear grandes experiencias de pago para todos, a través de los distintos canales y dispositivos. En 2014, MasterCard publicó las especificaciones que utilizan el sistema Host Card Emulation (HCE) para asegurar los pagos mediante Near Field Communications (NFC). El sistema HCE aporta a los emisores otra opción de desarrollo para lanzar carteras digitales con sistema NFC” declara Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa.

En cuanto a sectores, el transporte es uno de los que ha manifestado una buena adopción por parte de los usuarios. En Londres, por ejemplo, millones de personas se desplazan de manera más fácil y conveniente gracias a que Transport for London (TFL) introdujo el método de pago sin contacto en 2014. 

Desde entonces, más de 40 millones de desplazamientos se han pagado a través de tarjetas o dispositivos contactless, los cuales suponen ahora casi el 12% del total de viajes pagados al instante. Otro ejemplo sería San Petersburgo, donde los viajeros del metro ya no necesitan adquirir tickets específicos o fichas para sus viajes gracias a la reciente implementación de los pagos sin contacto. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 762
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE