España, tercera por la cola en las ventas online navideñas, sólo por delante de Australia y China

Actualidad

24 enero, 2018

Según un análisis comparativo sobre la velocidad de acceso a las grandes tiendas online durante las pasadas Navidades, España ocupó la antepenúltima posición, sólo por delante de Australia y China. El estudio, ha sido realizado por Dynatrace, compañía de rendimiento digital, en ocho zonas geográficas, desde el 24 de noviembre de 2017 (Black Friday) hasta el pasado tres de enero, y analizando las experiencias de los propios compradores.

Según el análisis, el tiempo medio global de carga de las webs de compras en este periodo fue de 2,5 segundos, frente a los 2,85 segundos de las tiendas online españolas. Por otra parte, nuestro país pasó a ocupar el penúltimo lugar en lo que se refiere a tiempos de respuesta con 5,92 segundos. El análisis se realizó en Reino Unido, EE. UU., Francia, Alemania, China, Países Nórdicos, España y Australia.

El estudio también evidencia que los compradores de Alemania y Reino Unido fueron los que pudieron acceder y navegar más rápido dentro de las webs, mientras que Australia y China ocuparon los últimos lugares. Por su parte, las webs en EE. UU. fueron un 42% y un 39% más lentas que las de Alemania y Reino Unido, respectivamente. 

La métrica de visualización completa utilizada por Dynatrace mide el tiempo que tarda una página web en aparecer cargada y lista para ser usada desde la perspectiva del usuario. Esto difiere de la métrica del tiempo de respuesta comúnmente utilizada, que mide el tiempo total que tardan en cargarse todos los elementos del sitio web, incluidos aquellos que los usuarios no pueden ver y, por lo tanto, no afectan a su experiencia.

El análisis de Dynatrace de los tiempos globales de visualización completa de una página demostró que la mejor experiencia de usuario se centró en los países de Europa occidental.  Así, los consumidores alemanes pudieron comprar on line un 36% más rápido que la media global (2,5 segundos), seguidos de los del Reino Unido (32%), Francia (7%) y la región nórdica (4%). En el bando contrario, aparecen EE. UU. (10% más lento que la media global), España (14%), Australia (15%) y China (42%).

Según Dave Anderson, experto en rendimiento digital de Dynatrace, "los consumidores esperan que los sitios web se carguen en tres segundos o menos, por lo que estos resultados son una buena lectura para el comercio. Hay que tener en cuenta que el más mínimo retraso en la experiencia del usuario puede tener un efecto dominó en las ventas. Por ejemplo, el comercio minorista de moda en Estados Unidos, Nordstrom, declaró una caída del 11% de sus ventas después de una desaceleración de su web de solo medio segundo".

A este respecto, Dynatrace ha desarrollado su métrica visual completa precisamente para ofrecer al comercio de gran consumo un enfoque claro en el rendimiento de aquellos elementos que impactan directamente en la experiencia que vive un usuario. Según esta compañía, si bien el tiempo de respuesta sigue siendo una medida importante, no ofrece una visión real de lo que vive un consumidor.

Dynatrace realizo las pruebas de la experiencia de los usuarios cada 10 minutos desde el 24 de noviembre de 2017 hasta el 3 de enero de 2018. Los resultados de estas pruebas se detallan en la tabla a continuación.

País

Visualización completa

Tiempo de respuesta

Promedio global

2.5 segundos

5.41 segundos

Alemania

1.59 segundos

3.82 segundos

UK

1.69 segundos

5.19 segundos

Francia

2.32 segundos

5.81 segundos

Países Nórdicos

2.39 segundos

4.85 segundos

U. S.

2.75 segundos

5.87 segundos

España

2.85 segundos

5.92 segundos

Australia

2.88 segundos

6.28 segundos

China

3.54 segundos

5.58 segundos

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1270
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “España, tercera por la cola en las ventas online navideñas, sólo por delante de Australia y China”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE