España es el tercer país que más crece en el uso del móvil para la búsqueda de viajes

Actualidad

24 febrero, 2017

Con motivo del Mobile World Congress, eDreams ODIGEO, la mayor agencia de viajes online de Europa y líder en reservas móviles, publica el informe ‘Dispositivos móviles: el compañero de viaje definitivo’. El estudio examina el uso de los dispositivos móviles por parte de los viajeros tras haber analizado durante los últimos doce meses los 750 millones de búsquedas mensuales en sus 143 páginas web de todo el mundo.

Según los datos, durante los últimos doce meses se ha registrado un incremento en el uso de los dispositivos móviles para la búsqueda de viajes a nivel global, con un despunte destacable en países europeos como Italia (+25%), Alemania (+23%) y España (+16%), que lideran el ranking de crecimiento de tráfico móvil a las páginas del grupo. Por otro lado, el Reino Unido se consolida como el mercado más móvil de Europa al registrar, por primera vez, más tráfico a través del móvil que desde dispositivos de sobremesa. Una tendencia que también ha llegado a Italia y que previsiblemente seguirá avanzando en el resto del continente.

El informe también destaca que, en el ámbito de las reservas de vuelos a través del móvil, la compañía se sitúa muy por encima de la media del sector: mientras el promedio en la industria es del 21%, los clientes de eDreams ODIGEO utilizan el smartphone en un 30% de las ocasiones. Algunos países, como Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón, llegan a superar esa media, realizando el 40% de sus compras con su teléfono.

Marcos Guerrero, Chief Retail and Product Officer de eDreams ODIGEO, afirma que “vivimos un momento clave para los dispositivos móviles. En la actualidad, los usuarios los utilizan durante toda la experiencia del viaje: desde la inspiración y exploración iniciales, que llevan a la reserva de un vuelo, hasta el trascurso del viaje y la vuelta a casa”. En este sentido, Guerrero apunta al compromiso de la compañía con la mejora constante de su tecnología y estructuras para hacer más agradable la experiencia del cliente. “Todo es posible gracias al trabajo de nuestro equipo de desarrollo móvil, integrado por ingenieros de gran talento, y uno de los mayores departamentos en comparación con otros similares de cualquier agencia de viajes online europea”.

“Somos la agencia online líder en reservas a través del móvil, y por ello nos esforzamos constantemente en encontrar nuevas formas de utilizar los dispositivos inteligentes, garantizando siempre a nuestros usuarios sencillez y rapidez en el proceso de reserva, además de precios bajos”, explica.

 

Reservas en solo 1,5 minutos

Entre los motivos que explican el crecimiento de las reservas móviles, apunta el informe de eDreams ODIGEO, está la rapidez y facilidad para buscar y reservar viajes en estos dispositivos. De hecho, según los datos presentados, sólo se requiere un minuto y medio para que un cliente de eDreams pueda realizar y completar su reserva online a través de su dispositivo inteligente, lo que representa menos de la mitad del tiempo que invertiría utilizando la aplicación de una aerolínea o de un metabuscador. A la hora de reservar vuelo + hotel, el dato es incluso más llamativo, de modo que las reservas realizadas en eDreams son hasta cuatro veces más rápidas que en la competencia.

En este sentido, el análisis de la compañía revela que cada vez más el smartphone interviene en la experiencia completa del viaje. Así, hasta el 61% de los usuarios reconoce utilizar el móvil para encontrar inspiración, el 57% asegura que lo emplea para explorar y comparar ofertas con su dispositivo y el 45% dice hacer uso del teléfono para realizar búsquedas concretas, como billetes de avión o alojamiento en su destino una vez lo ha decidido.

 

Salidas inminentes, móvil en mano

Según el tipo de viaje que vayamos a realizar, escogeremos el dispositivo más adecuado para realizar nuestras búsquedas y reservas. El estudio de eDreams ODIGEO revela que la compañía recibe muchas más reservas de última hora a través de móviles que a través de equipos de sobremesa. De media, el 40% de las reservas de vuelos a través del móvil se realizan para viajar con menos de siete días de antelación, y el 52 % de las reservas de hoteles se efectúan con una previsión máxima de siete días.

Al hilo de lo anterior, cabe destacar que los viajeros tienen una mayor costumbre de reservar vuelos cortos utilizando dispositivos móviles, pero siguen empleando el portátil para reservar vuelos a destinos lejanos. La mayoría de reservas a través del móvil se producen durante los meses de verano, lo que garantiza mayor probabilidad de viajes de última hora. El estudio también analiza los principales destinos que los viajeros reservan con el móvil, destacando la fidelidad de los españoles, que, sobre todo, realizan reservas móviles para visitar Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona e Ibiza.

Por último, el informe pone de relieve las tendencias que están por venir para los viajeros móviles, y que pasan, principalmente, por funcionalidades ya en desarrollo como el escaneado de documentos personales, como la tarjeta de crédito, para reservar con más facilidad y rapidez; la implementación de asistentes personales virtuales (VPA) en el smartphone; o el uso de dispositivos de realidad virtual para conocer nuestro próximo destino antes de visitarlo o el alojamiento antes de reservarlo.     

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 653
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Vector ITC Group revela algunas claves de la edición más tecnológica de FITUR

La tecnología ha irrumpido en el sector turístico de manera definitiva, tal y como...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE