España, el tercer país europeo más rápido en velocidad media de carga: 8,7 segundos

Mobile

2 octubre, 2017

La mayoría de los sitios web pierden la mitad de sus visitantes en el tiempo que tardan en cargarse, según ha informado Google en su blog oficial. Según la misma fuente, el 46% de los usuarios admite que lo más frustrante de navegar por Internet en su teléfono es el tiempo que tardan en cargarse algunas páginas. 

Con el objetivo de ayudar a las empresas a no perder clientes por el tiempo de carga, Google ha lanzado Test My Site: "Creemos que, con algo de ayuda, todas las empresas pueden tener un sitio web móvil rápido. Por este motivo, ponemos a tu disposición una nueva serie de funciones que te permiten medir la velocidad de tu sitio en Test My Site". Ademas, con este nuevo servicio también se pueden medir otras variantes como:

  • La velocidad de tu sitio web móvil: el 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos (3) Descubre cuánto tarda en cargarse el tuyo. 
  • El número de visitantes que puedes perder:cada segundo cuenta en lo que respecta a la velocidad de los sitios web móviles. Por cada segundo adicional que una página tarda en cargarse, las conversiones pueden disminuir hasta en un 20% (4). Averigua cuántos usuarios podrían abandonar tu sitio web en lo que tarda en cargarse. 
  •  Tu posición respecto a la competencia: compara tu empresa con otras del sector
  • Cómo agilizar tu sitio web: te enviaremos una evaluación personalizada por correo electrónico con recomendaciones específicas para aumentar la velocidad de tu sitio.

En su blog oficial, Google ha remarcado la sencillez y efectividad de este servicio, poniendo como ejemplo a Bebitus, empresa que rediseñó su estrategia móvil lo cual les ayudó a aumentar en un 21% la conversión de la versión móvil de la tienda y reducir del tiempo de carga de la versión móvil de 7 a 3 segundos. Además, disminuyó en un 4% la tasa de rebote de la versión para móviles y mejoró el rendimiento de las campañas de Google AdWords y Google Shopping.

España tiene un índice de velocidad media de 8,7 segundos

En el ranking Europeo España se posiciona en el tercer puesto con 8.7 segundos de media, después de Alemania (8,1 segundos de media) y Holanda (8.6 segundos de media). Por industria, los anuncios clasificados y locales son los que mayor velocidad de carga tienen. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 651
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Walmart apuesta por el pago móvil. La compañía va a expandir su aplicación Mobile...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Google compra Redux, una empresa enfocada al audio y a la tecnología táctil

Alphabet ha adquirido Redux, una startup con sede en el Reino Unido y fundada en 2013 en...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE