España sitúa diez de sus empresas entre las 500 compañías familiares con mayores ingresos a nivel mundial

Actualidad

27 mayo, 2015

Las empresas familiares tienen un papel esencial en el tejido empresarial español. Muchas de ellas gozan de un gran prestigio internacional y consiguen sortear la crisis con sorprendentes resultados. Según un estudio realizado por el Centro de Empresas Familiares de la Universidad de St.Gallen (Suiza) en colaboración con el Centro de Excelencia de EY para este tema, España tiene una decena de empresas dentro del índice que recoge las 500 compañías familiares con mayores ingresos del mundo.

 

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Se trata de Mercadona, Inditex, El Corte Inglés, Ferrovial, FCC, Acciona, Gestamp, OHL, Prisa y Grupo Antolin-Irausa. Todos ellos son grandes imperios españoles respaldados por reconocidos grupos familiares que suman una facturación total de 107.400 millones de dólares y cuentan con 561.425 empleados.

Dos de ellas, Mercadona e Inditex, consiguen además colarse en el top 100 de este ranking de empresas familiares globales al registrar unos ingresos de entre 22.000 y 24.500 millones de dólares. Por detrás de éstas se sitúan El Corte Inglés, que registra una facturación de 13.000 millones de dólares y 96.600 empleados, y Ferrovial, con unos ingresos de 10.800 millones de dólares.

El estudio revela, no obstante, que 12 países (EEUU, Alemania, Italia, Francia, India, Canadá, Suiza, Reino Unido, Holanda, Brasil, México y Hong Kong) superan a España en número de empresas presentes en el ranking.

retail_empresas

EEUU y Alemania lideran el índice

Estados Unidos es el país analizado que cuenta con más volumen de empresas familiares en la clasificación (101 del total de 500). Cerca de una treintena de ellas consiguen además situarse en el top 100.

De hecho, Wal-Mart lidera el ranking al registrar unos ingresos de 476.300 millones de dólares y Berkshire Hathaway y Ford se consolidan en la tercera y quinta posición, respectivamente. El holding empresarial de Warren Buffett alcanza los 182.200 millones de dólares de volumen de negocio y supera los 330.700 empleados, mientras que los ingresos del gigante automovilístico estadounidense se sitúan en 146.900 millones de dólares.

Alemania, por su parte, es el país europeo que tiene más representación en el ranking. Un 19% de las empresas familiares presentes en la clasificación son alemanas y tres de ellas se mantienen en los diez primeros puestos. La fortaleza del sector de automoción alemán es todo un reclamo para el consumidor y tanto Volkswagen como BMW son dos de las ocho compañías familiares que superan los 100.000 millones de dólares de facturación.

Italia es el tercer país con más número de empresas familiares en el ranking. Dispone de 31 compañías, entre ellas Exor (4º puesto) y Saras (92º). A estos tres países les siguen por ejemplo Francia (con 28 compañías en el ranking de las 500 mayores empresas familiares por ingresos), India (con 25 compañías), Canadá (con 19 compañías), Suiza (con 17 compañías) y Holanda y Reino Unido (con 16 compañías cada uno).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 266
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El poder del móvil y el omnicanal son imprescindibles para impulsar las ventas

Criteo S.A, la compañía de ecommerce marketing, ha presentado los resultados de su...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Back Market facturó 95,5MM€ en el mercado europeo en 2017

La empresa de productos tecnológicos reacondicionados Back Market logró...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE