España sitúa diez de sus empresas entre las 500 compañías familiares con mayores ingresos a nivel mundial

Actualidad

27 mayo, 2015

Las empresas familiares tienen un papel esencial en el tejido empresarial español. Muchas de ellas gozan de un gran prestigio internacional y consiguen sortear la crisis con sorprendentes resultados. Según un estudio realizado por el Centro de Empresas Familiares de la Universidad de St.Gallen (Suiza) en colaboración con el Centro de Excelencia de EY para este tema, España tiene una decena de empresas dentro del índice que recoge las 500 compañías familiares con mayores ingresos del mundo.

 

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Se trata de Mercadona, Inditex, El Corte Inglés, Ferrovial, FCC, Acciona, Gestamp, OHL, Prisa y Grupo Antolin-Irausa. Todos ellos son grandes imperios españoles respaldados por reconocidos grupos familiares que suman una facturación total de 107.400 millones de dólares y cuentan con 561.425 empleados.

Dos de ellas, Mercadona e Inditex, consiguen además colarse en el top 100 de este ranking de empresas familiares globales al registrar unos ingresos de entre 22.000 y 24.500 millones de dólares. Por detrás de éstas se sitúan El Corte Inglés, que registra una facturación de 13.000 millones de dólares y 96.600 empleados, y Ferrovial, con unos ingresos de 10.800 millones de dólares.

El estudio revela, no obstante, que 12 países (EEUU, Alemania, Italia, Francia, India, Canadá, Suiza, Reino Unido, Holanda, Brasil, México y Hong Kong) superan a España en número de empresas presentes en el ranking.

retail_empresas

EEUU y Alemania lideran el índice

Estados Unidos es el país analizado que cuenta con más volumen de empresas familiares en la clasificación (101 del total de 500). Cerca de una treintena de ellas consiguen además situarse en el top 100.

De hecho, Wal-Mart lidera el ranking al registrar unos ingresos de 476.300 millones de dólares y Berkshire Hathaway y Ford se consolidan en la tercera y quinta posición, respectivamente. El holding empresarial de Warren Buffett alcanza los 182.200 millones de dólares de volumen de negocio y supera los 330.700 empleados, mientras que los ingresos del gigante automovilístico estadounidense se sitúan en 146.900 millones de dólares.

Alemania, por su parte, es el país europeo que tiene más representación en el ranking. Un 19% de las empresas familiares presentes en la clasificación son alemanas y tres de ellas se mantienen en los diez primeros puestos. La fortaleza del sector de automoción alemán es todo un reclamo para el consumidor y tanto Volkswagen como BMW son dos de las ocho compañías familiares que superan los 100.000 millones de dólares de facturación.

Italia es el tercer país con más número de empresas familiares en el ranking. Dispone de 31 compañías, entre ellas Exor (4º puesto) y Saras (92º). A estos tres países les siguen por ejemplo Francia (con 28 compañías en el ranking de las 500 mayores empresas familiares por ingresos), India (con 25 compañías), Canadá (con 19 compañías), Suiza (con 17 compañías) y Holanda y Reino Unido (con 16 compañías cada uno).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 687
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Instagram supera a Facebook como la red social más usada por los profesionales españoles

Instagram supera a Facebook como la red social más usada por los profesionales españoles

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE