España sigue siendo referente europeo en los pagos sin contacto

Métodos de Pago

22 febrero, 2016

En el último año, los pagos sin contacto han continuado su consolidación en España, lo que mantiene a nuestro país como uno de los mercados europeos de referencia. Así lo demuestran las últimas cifras que maneja MasterCard, que desvelan que el volumen de gasto y las transacciones sin contacto con tarjetas de la compañía en el punto de venta casi se han triplicado en un año.

En este sentido, el número de tarjetas contactless emitidas por entidades financieras ha aumentado un 68%, así como el número de terminales punto de venta (TPV) en comercios españoles, que lo ha hecho un 32% en el último trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento está impulsado, principalmente, por ser una innovadora forma de realizar pagos diarios de manera rápida, segura e inteligente.

Sin duda, 2015 ha sido el año del despliegue masivo de contactless en España, que se ha convertido en uno de los mercados de referencia en Europa en cuanto a aceptación y uso del pago sin contacto. Estas cifras tan positivas se deben al esfuerzo realizado por entidades financieras y comerciantes por facilitar esta tecnología a los consumidores” comenta Ovidio Egido, director general de MasterCard para España.

Esta misma tendencia se aprecia también en Europa, donde el pago por tecnología contactless aumenta año tras año. En concreto, en el último trimestre de 2015 las operaciones sin contacto crecieron un 138% con respecto al año anterior, con un gasto medio por transacción de 13,8€ (el de los españoles es más del doble, 33,5€). Asimismo, el número de tarjetas contactless emitidas en Europa ha aumentado un 50% más en términos interanuales, mientras que el número de TPV ha crecido un 72%.

Javier Perez, Presidente de MasterCard Europa, ha concluido: “Cada día, nuestros empleados alrededor del mundo se centran en hacer los pagos más fáciles. Hacemos esto porque detrás de cada transacción hay una persona que se beneficia de una mejor experiencia de compra. Con la tecnología contactless, los consumidores pueden disfrutar de una forma de pago rápida, segura y cómoda para realizar sus compras diarias. Los europeos están adoptando esta forma de pago, realizando más compras que nunca con su MasterCard, lo que, a su vez, impulsa los beneficios de los negocios y emisores”.   

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE