España sigue siendo referente europeo en los pagos sin contacto

Métodos de Pago

22 febrero, 2016

En el último año, los pagos sin contacto han continuado su consolidación en España, lo que mantiene a nuestro país como uno de los mercados europeos de referencia. Así lo demuestran las últimas cifras que maneja MasterCard, que desvelan que el volumen de gasto y las transacciones sin contacto con tarjetas de la compañía en el punto de venta casi se han triplicado en un año.

En este sentido, el número de tarjetas contactless emitidas por entidades financieras ha aumentado un 68%, así como el número de terminales punto de venta (TPV) en comercios españoles, que lo ha hecho un 32% en el último trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento está impulsado, principalmente, por ser una innovadora forma de realizar pagos diarios de manera rápida, segura e inteligente.

Sin duda, 2015 ha sido el año del despliegue masivo de contactless en España, que se ha convertido en uno de los mercados de referencia en Europa en cuanto a aceptación y uso del pago sin contacto. Estas cifras tan positivas se deben al esfuerzo realizado por entidades financieras y comerciantes por facilitar esta tecnología a los consumidores” comenta Ovidio Egido, director general de MasterCard para España.

Esta misma tendencia se aprecia también en Europa, donde el pago por tecnología contactless aumenta año tras año. En concreto, en el último trimestre de 2015 las operaciones sin contacto crecieron un 138% con respecto al año anterior, con un gasto medio por transacción de 13,8€ (el de los españoles es más del doble, 33,5€). Asimismo, el número de tarjetas contactless emitidas en Europa ha aumentado un 50% más en términos interanuales, mientras que el número de TPV ha crecido un 72%.

Javier Perez, Presidente de MasterCard Europa, ha concluido: “Cada día, nuestros empleados alrededor del mundo se centran en hacer los pagos más fáciles. Hacemos esto porque detrás de cada transacción hay una persona que se beneficia de una mejor experiencia de compra. Con la tecnología contactless, los consumidores pueden disfrutar de una forma de pago rápida, segura y cómoda para realizar sus compras diarias. Los europeos están adoptando esta forma de pago, realizando más compras que nunca con su MasterCard, lo que, a su vez, impulsa los beneficios de los negocios y emisores”.   

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 550
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Leroy Merlín España crece un 26,8% y factura 59,9MM€ en su canal online en 2019

En marcha con la campaña de verano: Tradedoubler

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número