España, el segundo país de Europa en el que más se ahorra comparando precios

Actualidad

27 abril, 2017

Según un estudio de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, España es el segundo país en el que es posible obtener un mayor ahorro comparando precios antes de realizar una compra en internet. De esta forma, los españoles pueden ahorrar una media de un 33,5%. En primera posición se encontraría Italia, donde el ahorro medio se sitúa en un 36,5%, mientras que el tercer país con mayor porcentaje de ahorro sería Francia, con un 32,8%.

El estudio de idealo, que ha analizado la variación de precio de 5 de las categorías más importantes del comparador (lavadoras, frigoríficos, smartphones, carritos de bebé y televisores) por país en diferentes tiendas, revela que utilizando herramientas como los comparadores de precios, en España se podría lograr hasta un 67,6% de ahorro, como en el caso del modelo de carrito de bebé Inglesina Classica. El ahorro máximo que se observa en la plataforma a nivel europeo se puede encontrar en Alemania, también en el segmento de los carritos de bebé, donde el modelo Mutsy Evo Dark Grey se puede adquirir hasta por un 68,71% menos.

En general, en todos los países europeos del estudio el perfil que más productos busca en internet es el de un hombre de entre 35 y 44 años. En Francia, Alemania y Austria, el mayor número de búsquedas se concentran entre las 18 y las 21 horas, mientras que en el Reino Unido la franja horaria con más búsquedas se sitúa algo más tarde, entre las 20 y las 22 horas. En el caso de España, este aumento también comenzaría a las 20 horas, pero se alargaría hasta las 23 horas. El caso de Italia es especial, ya que se observa un pico a las 18 horas y después de nuevo otra subida entre las 21 y las 22 horas. Sobre todo en España (62%), pero también en el Reino Unido (50,5%), estas búsquedas se hacen preferiblemente a través de dispositivos móviles, mientras que el resto de países del estudio se decantan preferiblemente por hacer las consultas de producto a través del ordenador.

“La mejor forma de encontrar el mejor precio siempre es comparando entre las diferentes tiendas que ofrecen el artículo que estamos buscando”, comenta Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Los comparadores de precios como idealo son una herramienta muy necesaria a la hora de comprar en internet, ya que nos ofrecen de un vistazo los mejores precios, evitándonos la pérdida de tiempo que supondría visitar una por una todas las tiendas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ahorro, factor más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles

El Día Mundial del Ahorro se celebra cada 31 de octubre desde 1924. Es una fecha que...

  • 26 octubre, 2017
  • 2 Comments

La intención de ahorro del consumidor alcanza máximos históricos

La recta final del periodo vacacional para buena parte de los ciudadanos tiene un...

  • 8 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE