España, el segundo país de Europa en el que más se ahorra comparando precios

Actualidad

27 abril, 2017

Según un estudio de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, España es el segundo país en el que es posible obtener un mayor ahorro comparando precios antes de realizar una compra en internet. De esta forma, los españoles pueden ahorrar una media de un 33,5%. En primera posición se encontraría Italia, donde el ahorro medio se sitúa en un 36,5%, mientras que el tercer país con mayor porcentaje de ahorro sería Francia, con un 32,8%.

El estudio de idealo, que ha analizado la variación de precio de 5 de las categorías más importantes del comparador (lavadoras, frigoríficos, smartphones, carritos de bebé y televisores) por país en diferentes tiendas, revela que utilizando herramientas como los comparadores de precios, en España se podría lograr hasta un 67,6% de ahorro, como en el caso del modelo de carrito de bebé Inglesina Classica. El ahorro máximo que se observa en la plataforma a nivel europeo se puede encontrar en Alemania, también en el segmento de los carritos de bebé, donde el modelo Mutsy Evo Dark Grey se puede adquirir hasta por un 68,71% menos.

En general, en todos los países europeos del estudio el perfil que más productos busca en internet es el de un hombre de entre 35 y 44 años. En Francia, Alemania y Austria, el mayor número de búsquedas se concentran entre las 18 y las 21 horas, mientras que en el Reino Unido la franja horaria con más búsquedas se sitúa algo más tarde, entre las 20 y las 22 horas. En el caso de España, este aumento también comenzaría a las 20 horas, pero se alargaría hasta las 23 horas. El caso de Italia es especial, ya que se observa un pico a las 18 horas y después de nuevo otra subida entre las 21 y las 22 horas. Sobre todo en España (62%), pero también en el Reino Unido (50,5%), estas búsquedas se hacen preferiblemente a través de dispositivos móviles, mientras que el resto de países del estudio se decantan preferiblemente por hacer las consultas de producto a través del ordenador.

“La mejor forma de encontrar el mejor precio siempre es comparando entre las diferentes tiendas que ofrecen el artículo que estamos buscando”, comenta Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Los comparadores de precios como idealo son una herramienta muy necesaria a la hora de comprar en internet, ya que nos ofrecen de un vistazo los mejores precios, evitándonos la pérdida de tiempo que supondría visitar una por una todas las tiendas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 603
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El ahorro, factor más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles

El Día Mundial del Ahorro se celebra cada 31 de octubre desde 1924. Es una fecha que...

  • 26 octubre, 2017
  • 2 Comments

La intención de ahorro del consumidor alcanza máximos históricos

La recta final del periodo vacacional para buena parte de los ciudadanos tiene un...

  • 8 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE