¿Por qué España es el segundo país del mundo blanco de los ciberataques después de EE.UU?

Eventos

4 abril, 2017

¿Por qué España es el segundo país del mundo blanco de los ciberataques después de EE.UU? Desvelar la respuesta a esta incógnita será uno de los objetivos de las Jornadas Ciberseguridad y Compliance que se desarrollarán el 6 de abril en ICEMD.

Unas jornadas que, bajo el nombre “Razones y posibles impactos de un Ciberataque”, presentarán los principales problemas de ciberseguridad a los que se enfrentan las empresas españolas hoy en día. Solo en 2014, la ciberdelincuencia ocasionó pérdidas por valor de 14.000 millones de euros a las compañías en nuestro país. De hecho, España se sitúa en segundo puesto en cuanto a número de ciberataques sufridos, solo por detrás de Estados Unidos.

Y es que si la transformación digital ha abierto las puertas a la innovación y el crecimiento, también lo ha hecho a los posibles delincuentes que, bien con el objetivo de vender la información sustraída o bien para realizar una extorsión, trabajan diariamente para encontrar brechas en la seguridad de las compañías.

Según datos del Ministerio del Interior, en 2015 se cometieron 60.154 delitos informáticos en España*, un aumento de más del 30% respecto a 2012.  Delitos que podrían ser aún más si tenemos en cuenta que muchas de las intrusiones realizadas por ciberdelincuentes no son detectadas por las empresas.  

Para abordar estos temas y conocer cuáles son los principales usos de la información sustraída, cómo se producen los ataques y cómo se pueden proteger las compañías, ICEMD ha reunido a un plantel de expertos que responderán a las preguntas de los asistentes. El evento, que será gratuito, contará con la participación de Enrique Benayas, Director General de ICEMD y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, José Antonio Rubio Blanco, PhD Cybersecurity & Digital Trust, Guillermo Iribarren, Consultor Experto de Compliance, CCEP-I, Luisa Andrea Lobo, Asesora en Cumplimiento y Asuntos Regulatorios, y Compliance Manager en Icraitas, Ricardo Seoane Rayo, Consultor Experto de Compliance en Icraitas y María Fátima López Tello, Consultora Experta de Compliance en Icraitas.

Esta Jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 06 de abril en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de 18:30 a 20:30 horas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 555
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE