España, referente europeo del juego online

Actualidad

28 febrero, 2017

Liquidez Internacional, reducción de la carga impositiva y ampliación de oferta de juegos regulados, son las claves para que España se posicione como referente europeo en materia de juego online, según los expertos de la industria. Ésta fue la principal conclusión de la jornada organizada el mes pasado por Jdigital, Jdigital Summit, para analizar la situación del juego online en España a nivel regulatorio y su competitividad, así como su posición ante una mirada europea como la de Clive Hawkswood, chief executive Remote Gambling Association.

El evento tuvo lugar en la CEOE con 80 asistentes de la industria y fue inaugurado por el nuevo director general de la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ), Juan Espinosa. Tras la bienvenida, ha tomado la palabra Hawkswood, quien ha ofrecido una visión general de cómo está el mercado europeo, resaltando que “hay muchos países en Europa considerando cómo regular el juego online y es importante que estos aprendan de jurisdicciones como la de España, que tiene mucha más experiencia”. “Se tiene que lograr un punto medio en la balanza entre las necesidades comerciales de los operadores y una efectiva regulación y carga impositiva por parte de los gobiernos, esto determina si un mercado será exitoso o no”, añadió el inglés.

Si te gustan las apuestas deportivas y quieres un bono para jugar, pincha aquí;  http://www.deportescodigobonus.com/

Hawkswood resaltó que “España en un mercado importante y lo continuará siendo si el mercado sigue mostrando crecimiento”. Sin embargo, el chief executive de Remote Gambling Association detalla que “el mercado español es 10 veces más pequeño que el de Reino Unido ya que es un sector menos maduro”. “El crecimiento del mercado español se podría acelerar si los operadores pudieran ofrecer una mejor y mayor oferta a sus usuarios, para ello los impuestos se deberían reducir del 25 al 15%, como sucede en Reino Unido, y que una más amplia gama de productos fueran regulados”, ha concluido Hawskwood, que también apunta que “la falta de liquidez internacional está restringiendo el crecimiento del póquer online”.

Rafael García del Poyo, socio de Osborne Clarke ha ofrecido una visión de la regulación de este país y, a continuación, se ha celebrado una mesa redonda con Sacha Michaud, presidente de Jdigital, Juan Manuel Contreras Delgado de Cos, subdirector de Ayudas Públicas e Informes de Proyectos Normativos de CNMC, y Pedro Posada, economista y jurista experto en derecho de la competencia de NERA Economic Consulting.

La mesa fue iniciada por Michaud, quien ha participado de la regulación del sector en este país desde sus inicios. Siguiendo con el discurso de Hawkswood, Michaud ratificó la satisfacción de la situación actual del mercado en Europa y también la necesidad de algunos cambios si se quiere empujar el crecimiento del sector.

El presidente de Jdigital ha destacado en todo momento que “el usuario es el centro del negocio y se debe pensar en todo momento qué es lo que ellos quieren, para eso es importante la constante innovación en productos del sector y la necesidad de que la normativa sea dinámica en su inclusión”. Después de varios años de mercado regulado es momento de ver si existen restricciones regulatorias que tengan razón de ser, según Michaud, que ha señalado estos puntos: ofrecer liquidez internacional para crear un mercado más atractivo para grandes jugadores, eliminar las ventanas de entrada para un mayor flujo de empresas nuevas, reducir la carga impositiva al 15% como en Reino Unido y ampliar el abanico de productos regulados en España.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 768
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “España, referente europeo del juego online”

  1. Calificar a España como referente europeo del juego online, dice mucho sobre el poco conocimiento del sector del autor.

    Un mercado con algunos de los impuestos más altos, con limitaciones de productos ofrecido, que no ofrece liquidez compartida y que pone tantos problemas a la hora de obtener nuevas licencias no puede ser considerado referente de nada excepto de “chapuza”.

    Mucho nos queda por aprender de la regulación inglesa o danesa.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE