España, referente europeo del juego online

Actualidad

28 febrero, 2017

Liquidez Internacional, reducción de la carga impositiva y ampliación de oferta de juegos regulados, son las claves para que España se posicione como referente europeo en materia de juego online, según los expertos de la industria. Ésta fue la principal conclusión de la jornada organizada el mes pasado por Jdigital, Jdigital Summit, para analizar la situación del juego online en España a nivel regulatorio y su competitividad, así como su posición ante una mirada europea como la de Clive Hawkswood, chief executive Remote Gambling Association.

El evento tuvo lugar en la CEOE con 80 asistentes de la industria y fue inaugurado por el nuevo director general de la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ), Juan Espinosa. Tras la bienvenida, ha tomado la palabra Hawkswood, quien ha ofrecido una visión general de cómo está el mercado europeo, resaltando que “hay muchos países en Europa considerando cómo regular el juego online y es importante que estos aprendan de jurisdicciones como la de España, que tiene mucha más experiencia”. “Se tiene que lograr un punto medio en la balanza entre las necesidades comerciales de los operadores y una efectiva regulación y carga impositiva por parte de los gobiernos, esto determina si un mercado será exitoso o no”, añadió el inglés.

Si te gustan las apuestas deportivas y quieres un bono para jugar, pincha aquí;  http://www.deportescodigobonus.com/

Hawkswood resaltó que “España en un mercado importante y lo continuará siendo si el mercado sigue mostrando crecimiento”. Sin embargo, el chief executive de Remote Gambling Association detalla que “el mercado español es 10 veces más pequeño que el de Reino Unido ya que es un sector menos maduro”. “El crecimiento del mercado español se podría acelerar si los operadores pudieran ofrecer una mejor y mayor oferta a sus usuarios, para ello los impuestos se deberían reducir del 25 al 15%, como sucede en Reino Unido, y que una más amplia gama de productos fueran regulados”, ha concluido Hawskwood, que también apunta que “la falta de liquidez internacional está restringiendo el crecimiento del póquer online”.

Rafael García del Poyo, socio de Osborne Clarke ha ofrecido una visión de la regulación de este país y, a continuación, se ha celebrado una mesa redonda con Sacha Michaud, presidente de Jdigital, Juan Manuel Contreras Delgado de Cos, subdirector de Ayudas Públicas e Informes de Proyectos Normativos de CNMC, y Pedro Posada, economista y jurista experto en derecho de la competencia de NERA Economic Consulting.

La mesa fue iniciada por Michaud, quien ha participado de la regulación del sector en este país desde sus inicios. Siguiendo con el discurso de Hawkswood, Michaud ratificó la satisfacción de la situación actual del mercado en Europa y también la necesidad de algunos cambios si se quiere empujar el crecimiento del sector.

El presidente de Jdigital ha destacado en todo momento que “el usuario es el centro del negocio y se debe pensar en todo momento qué es lo que ellos quieren, para eso es importante la constante innovación en productos del sector y la necesidad de que la normativa sea dinámica en su inclusión”. Después de varios años de mercado regulado es momento de ver si existen restricciones regulatorias que tengan razón de ser, según Michaud, que ha señalado estos puntos: ofrecer liquidez internacional para crear un mercado más atractivo para grandes jugadores, eliminar las ventanas de entrada para un mayor flujo de empresas nuevas, reducir la carga impositiva al 15% como en Reino Unido y ampliar el abanico de productos regulados en España.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 588
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “España, referente europeo del juego online”

  1. Calificar a España como referente europeo del juego online, dice mucho sobre el poco conocimiento del sector del autor.

    Un mercado con algunos de los impuestos más altos, con limitaciones de productos ofrecido, que no ofrece liquidez compartida y que pone tantos problemas a la hora de obtener nuevas licencias no puede ser considerado referente de nada excepto de “chapuza”.

    Mucho nos queda por aprender de la regulación inglesa o danesa.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE