España, referente europeo del juego online

Actualidad

28 febrero, 2017

Liquidez Internacional, reducción de la carga impositiva y ampliación de oferta de juegos regulados, son las claves para que España se posicione como referente europeo en materia de juego online, según los expertos de la industria. Ésta fue la principal conclusión de la jornada organizada el mes pasado por Jdigital, Jdigital Summit, para analizar la situación del juego online en España a nivel regulatorio y su competitividad, así como su posición ante una mirada europea como la de Clive Hawkswood, chief executive Remote Gambling Association.

El evento tuvo lugar en la CEOE con 80 asistentes de la industria y fue inaugurado por el nuevo director general de la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ), Juan Espinosa. Tras la bienvenida, ha tomado la palabra Hawkswood, quien ha ofrecido una visión general de cómo está el mercado europeo, resaltando que “hay muchos países en Europa considerando cómo regular el juego online y es importante que estos aprendan de jurisdicciones como la de España, que tiene mucha más experiencia”. “Se tiene que lograr un punto medio en la balanza entre las necesidades comerciales de los operadores y una efectiva regulación y carga impositiva por parte de los gobiernos, esto determina si un mercado será exitoso o no”, añadió el inglés.

Si te gustan las apuestas deportivas y quieres un bono para jugar, pincha aquí;  http://www.deportescodigobonus.com/

Hawkswood resaltó que “España en un mercado importante y lo continuará siendo si el mercado sigue mostrando crecimiento”. Sin embargo, el chief executive de Remote Gambling Association detalla que “el mercado español es 10 veces más pequeño que el de Reino Unido ya que es un sector menos maduro”. “El crecimiento del mercado español se podría acelerar si los operadores pudieran ofrecer una mejor y mayor oferta a sus usuarios, para ello los impuestos se deberían reducir del 25 al 15%, como sucede en Reino Unido, y que una más amplia gama de productos fueran regulados”, ha concluido Hawskwood, que también apunta que “la falta de liquidez internacional está restringiendo el crecimiento del póquer online”.

Rafael García del Poyo, socio de Osborne Clarke ha ofrecido una visión de la regulación de este país y, a continuación, se ha celebrado una mesa redonda con Sacha Michaud, presidente de Jdigital, Juan Manuel Contreras Delgado de Cos, subdirector de Ayudas Públicas e Informes de Proyectos Normativos de CNMC, y Pedro Posada, economista y jurista experto en derecho de la competencia de NERA Economic Consulting.

La mesa fue iniciada por Michaud, quien ha participado de la regulación del sector en este país desde sus inicios. Siguiendo con el discurso de Hawkswood, Michaud ratificó la satisfacción de la situación actual del mercado en Europa y también la necesidad de algunos cambios si se quiere empujar el crecimiento del sector.

El presidente de Jdigital ha destacado en todo momento que “el usuario es el centro del negocio y se debe pensar en todo momento qué es lo que ellos quieren, para eso es importante la constante innovación en productos del sector y la necesidad de que la normativa sea dinámica en su inclusión”. Después de varios años de mercado regulado es momento de ver si existen restricciones regulatorias que tengan razón de ser, según Michaud, que ha señalado estos puntos: ofrecer liquidez internacional para crear un mercado más atractivo para grandes jugadores, eliminar las ventanas de entrada para un mayor flujo de empresas nuevas, reducir la carga impositiva al 15% como en Reino Unido y ampliar el abanico de productos regulados en España.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 267
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “España, referente europeo del juego online”

  1. Calificar a España como referente europeo del juego online, dice mucho sobre el poco conocimiento del sector del autor.

    Un mercado con algunos de los impuestos más altos, con limitaciones de productos ofrecido, que no ofrece liquidez compartida y que pone tantos problemas a la hora de obtener nuevas licencias no puede ser considerado referente de nada excepto de “chapuza”.

    Mucho nos queda por aprender de la regulación inglesa o danesa.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

20 millones de euros de inversión generará el procedimiento de otorgación de licencias del juego online

El pasado martes se publicó la resolución de la Dirección General de Ordenación del...

  • 14 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

La industria del juego online lanza JuegoESreponsable para poner en valor sus políticas de responsabilidad social

El sector del juego online presentó la semana pasada JuegoESresponsable, una iniciativa...

  • 13 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE