España es el país con más “smartphones” por habitante del mundo

Smart Phones & Tablets

8 noviembre, 2016

España se ha convertido en el país con más “smartphones” por habitante del mundo, junto a Singapur. El 92% de los españoles dispone de al menos uno de estos dispositivos, lo que supone un 4% más que el año pasado, según han podido comprobar desde Back Market.

Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado esta plataforma online, especializada en tecnología reacondicionada, después de analizar los últimos datos publicados por las consultoras Kantar Worldpanel y Deloitte, sobre la cuota de mercado y las tendencias en el consumo de “smartphones” en nuestro país, respectivamente.

Según los cálculos de Back Market, el número de españoles que cuenta con un Smartphone se ha duplicado en los últimos cinco años. A pesar de este dato, el consumo de teléfonos nuevos en España ha tocado techo y las cifras apuntan a un estancamiento en las ventas de estos aparatos. De hecho, según datos del sector, en lo que va de año, se ha producido un descenso generalizado en la compra de estos dispositivos, con una caída del 11%.

Un desplome en las ventas del Smartphone, sobre todo de los modelos que se han comercializado en los últimos meses, que ha permitido el auge del mercado de teléfonos reacondicionados en nuestro país. La compra de estos terminales se ha incrementado un 25% en los últimos tres años y, sólo durante este ejercicio se espera que los españoles reutilicen dos millones de dispositivos.

Este mercado alternativo está permitiendo a los fabricantes de telefonía dar salida al stock acumulado. Este es el caso de Apple, que ya restaura la mayoría de sus dispositivos para ponerlos a la venta más baratos, o de Samsung, que se espera que haga lo mismo a partir de 2017.

La saturación del mercado es la principal causa del estancamiento del sector del Smartphone en España. No tiene sentido que los fabricantes de teléfonos móviles lancen un nuevo dispositivo nuevo cada doce meses, cuando la vida útil de estos aparatos es de varios años”, apunta Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

La caída en la venta de “smartphones” nuevos no es exclusiva de España y afecta a otros países como, EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido o Italia, que según Kantar Worldpanel, también están cerca del colapso de sus mercados.

Por su parte, la consultora IDC señala que, durante el segundo trimestre de 2016, se han vendido 343 millones de terminales nuevos en todo el mundo, un 0,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, lo que apunta a un retroceso del mercado a nivel global, en comparación con las cifras de los últimos años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 985
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por...

  • 5 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE