España, el país europeo que destina más presupuesto a las TI

Servicios

11 enero, 2017

Los presupuestos de TI están creciendo en toda Europa y presentan una estabilidad mucho mayor que hace un año: alrededor del 94 por ciento de las empresas europeas han aumentado sus partidas tecnológicas en 2016, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento respecto al curso anterior, tal y como han revelado en la última edición del informe Claranet Research Report elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet.

Aunque la mayoría de los países de Europa han aumentado sus presupuestos tecnológicos este año, estos solo lo han hecho un 3 por ciento de media y se espera que crezcan un 5 por ciento más en 2017.

Sin embargo, la realidad europea no es homogénea; España es el país que más ha incrementado su presupuesto de TI, con un 6 por ciento en 2016, al contrario de Portugal, que se sitúa en una posición más rezagada respecto el resto de países, con un crecimiento de un 2 por ciento de media. En este sentido, Portugal cuenta con un 44 por ciento de organizaciones que han mantenido intactos, y hasta reducido, sus presupuestos este año.

 

Previsión para 2017

La mayoría de países europeos analizados en el Claranet Research Report coinciden en que esperan un incremento de un 5 por ciento de media de sus presupuestos de TI en 2017, hecho que demuestra que las empresas priorizan cada vez más sus TI y dedican recursos de forma consecuente.

En esta línea, España encabeza la lista de los países con más previsión de crecimiento para el año que viene (un 7 por ciento). Sin embargo, Reino Unido y Portugal no tienen planificado ningún aumento de presupuesto y mantendrán la misma planificación que en el año en curso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 436
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Solo el 11% del tiempo del departamento de TI se destina a la innovación

Los departamentos de TI son piezas clave de cualquier organización: pueden aportar un...

  • 20 abril, 2016
  • No hay comentarios

El 84% de los responsables senior del departamento TI afirman haber una “Brecha de Disponibilidad” entre empresas y clientes

Existe una distancia preocupante entre las demandas del usuario y la capacidad del...

  • 1 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE