España y México son los países más románticos en San Valentín

Marketing & Social

14 febrero, 2018

España y México son los dos países más románticos según el análisis de más de 400.000 conversaciones en redes sociales sobre San Valentín que ha realizado Brandwatch de la mano de SEMrush. Colombia y Argentina, en el lado opuesto, han registrado un mayor número de menciones negativas. ¿Servirá un tango de Gardel para salvar al día de los enamorados de los más haters?



¿Qué es el amor? La eterna pregunta

¿Mariposas en el estómago? ¿Reir sin sentido? ¿Tener la cabeza en las nubes? ¿Romeo y Julieta? No está muy claro lo que es el amor, y parece que por países esa es, precisamente, la cuestión que más dudas genera. Al menos en Google:

 

La percepción del Día de San Valentín en España

La pregunta que más búsquedas genera en España sobre esta fecha es “qué hacer en San Valentín”. Lo raro es que muchos se preguntan “qué día es San Valentín 2017” y en la tercera posición se sitúa la cuestión sobre "qué regalar a tu novio". Pero San Valentín no es la celebración que más preguntas online genera sobre regalos; los resultados del estudio demuestran que el Día del Padre es la festividad donde la gente busca más respuestas en el entorno online.

 

 

 

Las mujeres hablan más, pero son más críticas

Tras analizar 400.000 conversaciones, se registraron un 64% de autoras femeninas frente a un 36% de autores masculinos. Ellas hablan más de San Valentín, pero también son más críticas con la celebración (con un 3,4% más de sentimiento negativo). Sin embargo, las mujeres buscan más regalos para ellos en Google (un 60% más, en concreto). ¿Será porque los hombres son menos previsores? Hasta el 14 de febrero será difícil saberlo:

 

 

Los clásicos nunca fallan: flores y bombones

En San Valentin no parece que prime la originalidad. Los regalos clásicos -flores (54%), chocolate (30%) y joyas (8%)- dominan la conversación:

En cuanto a las páginas web, estas son las que destacan en la búsqueda orgánica sobre regalos de San Valentín:

 

 

El amor siempre triunfa

Al menos, lo hace en esta ocasión, ya que la festividad del 14 de febrero genera un 81% de sentimiento positivo. Como no podía ser de otra forma, el músculo más importante del cuerpo humano domina como emoji en la conversación sobre San Valentín. Estos son los 20 emoticonos más utilizados:

 

Metodología del estudio

La plataforma Brandwatch Analytics reúne día a día millones de conversaciones en línea y proporciona a los usuarios las herramientas para analizarlas, lo que permite a las marcas y agencias más admiradas del mundo tomar decisiones de negocios basadas en datos.

Para la realización de este estudio se tomó como base una muestra de alrededor de 400.000 conversaciones sobre San Valentín, en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter y otros sitios web. El periodo de tiempo analizado fue de un mes: 12/01/2018 -12/02/2018.

SEMrush es una plataforma todo-en-uno que proporciona datos y análisis sobre las actividades de marketing online de la competencia y de los líderes de la industria, además de información sobre investigación de palabras clave, SEO y redes sociales.

Para realizar este estudio, se han utilizado diferentes herramientas de SEMrush, entre ellas: Keyword Magic Tool o Análisis de dominio. Este análisis abarcó el periodo de tiempo comprendido entre el 12/01/2018 y el 12/02/2018.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

H&M, Asos y Zara encabezan la lista de los ecommerce de moda más visitados

H&M supera a Asos y se convierte en el ecommerce de moda más visitado, según una...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas mobile crecieron un 9% los días previos a San Valentín

El comercio mobile creció un 9% en las dos semanas previas al Día de San Valentín de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE