España lidera el ranking de mujeres investigadoras en IA, pero las cifras muestran una brecha de género

Actualidad

22 abril, 2019

España se posiciona líder mundial en porcentaje de mujeres investigadoras en Inteligencia Artificial. Sin embargo, las cifras muestran una preocupante brecha salarial entre géneros.

El mercado de la inteligencia artificial está en auge y parece que lo seguirá estando por un tiempo y esto se traduce en que gigantes tecnológicas como Google, Facebook o Amazon hayan aumentado sus esfuerzos en investigación.

Desde sanidad a finanzas, pasando por turismo las energéticas están avanzando al son de la IA, y según datos ofrecidos por Business Insider, el gasto global en sistemas de IA alcancará los 77.600 millones de dólares en 2022. Sin embargo, el grupo de talentos que trazará este futuro parece poco inclusivo, en lo que a mujeres se refiere por lo menos.

Este dato es uno de los más relevantes extraídos del Global AI Talent Report 2019. El talento en inteligencia artificial está en auge, y es que por un lado, cada vez más empresas contratan este tipo de perfil y a su vez, cada vez son más los estudiantes de pivotan su carrera académica en este sentido. Sin embargo, la brecha digital en este sector no se estrecha y la presencia femenina en IA está lejos de equiparse a la de ellos.

Al analizar la brecha de género en inteligencia artificial por países, los resultados mostraron que España se coloca como el país con la mayor proporción de mujeres expertas en relación al número total autores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 487
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE