España, a la cabeza de la producción ecológica con una facturación anual de 1.500MM€

Actualidad

27 octubre, 2017

Cada vez son más los establecimientos que apuestan por incluir entre sus productos algunos que puedan llevar la etiqueta de ecológico.

En cifras, el mercado de alimentos ecológicos en España factura 1.500 millones de euros anuales, una cifra a tener en cuenta ya que, además, vive un aumento anual de 24.5% en el último año, lo que hace presagiar que es un mercado que comienza a abrirse a las viviendas de manera habitual en vez de esporádicamente.

La concienciación de la sociedad sobre la necesidad de conocer el origen y la calidad de los productos que consumen, llevan o disfrutan han hecho que una de cada tres familias de España compre productos ecológicos en sus cestas habituales.

Mientras que en España el gasto asciende a los 30€ - similar a otros países como Italia o Portugal -, países como Suecia, gastan 177 euros, en Dinamarca la cifra asciende hasta los 191 euros y Suiza, a la cabeza de los países europeos, dirige 262 euros para la adquisición de este tipo de productos.

Pese a que España es el primer productor ecológico de Europa y se encuentra en el top 10 de los mercados del mundo en términos de consumo, aún queda camino por recorrer ya que, pese a la concienciación de los beneficios para la salud, está la barrera del precio. En nuestra web ofrecemos precios muy ajustados gracias a nuestro modelo de negocio online, lo que nos permite salvar ese problema. Además, apostamos por no limitarnos a alimentación o productos de belleza en exclusiva sino por abrir el abanico hacia la puericultura y también el hogar”, comentan desde OrganicMinimarket.com.

Mientras que en Estados Unidos, Alemania o Francia, encabezan el consumo, la ventaja de España reside en los usos de los suelos españoles y su reconversión al cultivo ecológico, hecho que ha situado a nuestro país como uno de los principales productores por detrás de gigantes como Australia, Argentina o el propio Estados Unidos.

Esto da una nueva vida a los campos y ganaderías que ven cómo, sus materias primas responden a la nueva necesidad de una industria en pleno crecimiento y que promete volver a batir record de facturación este 2017.

Apostar por abrir el abanico de productos y facilitar distintas líneas en una sola web, donde también están los vinos ecológicos puede servir para reconducir la economía agrícola y ganadera española en el medio plazo”, indican desde Organic Minimarket.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 146
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Planeta huerto aumenta la facturación un 50% consolidándose como el supermercado ecológico líder en internet

La startup alicantina Planeta Huerto sigue creciendo imparable, y ya se ha convertido en...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE