“En España hacen falta profesionales cualificados en Big Data”

Big Data

29 marzo, 2017

Uno de las principales dificultades a las que se enfrentan los expertos en Big Data y Business Intelligence es la de convertir grandes cantidades de datos en imágenes que muestren las conclusiones de dichos análisis, es decir, “visualizar la información”. Si unimos a ello el hecho de que actualmente los perfiles más demandados por las empresas son los de especialistas en big data - según estudios publicados por LinkedIn y Randstad Professionals - entendemos por qué jóvenes como Alexander Molero Montiel deciden enfrentarse al Big Data Duel.

Desde hace dos años el MBIT School, centro de formación dedicada exclusivamente a Business Intelligence y Big Data, reta a los españoles interesados en estas disciplinas a realizar una prueba para demostrar sus habilidades. En esta ocasión, Alexander Molero Montiel ha sido el ganador de esta prueba que solicitaba a los candidatos que crearan visualizaran determinados datos creando una imagen compleja, el logo de Batman, y utilizando uno de estos dos lenguajes de programación: R o Python.

Y es que no es sencillo encontrar profesionales cualificados en temas de big data en España. Como indica José Antonio Esteban, Academic Advisor de MBIT School, “en España hacen falta profesionales cualificados. Para ser un buen profesional del big data se necesitan conocimientos en arquitectura de aplicaciones, conocimientos en desarrollo y matemáticos y además skills de comunicación”. Y es que aunque a primera vista no parezca algo imprescindible, las habilidades interpersonales son fundamentales para la formación del experto en big data: “tener conocimientos tecnológicos únicamente no te capacita para hacer un proyecto de big data. Es necesario desarrollar habilidades de comunicación”.

La siguiente competición de Big Data Duel será en mayo de 2017 y los candidatos tendrán tres meses para dar con la solución. El campeonato se organiza a iniciativa de un conjunto de empresas comprometidas con la implantación de los sistemas cloud y el buen uso del Big Data entre las que se encuentran Cartagon, EuroCloud y la propia MBIT School.

Según Juan José Gilsanz, director general de MBIT School, “la celebración de esta segunda edición del Big Data Duel y la buena acogida que ha vuelto a tener consolidan esta convocatoria anual que pretende premiar a aquellos profesionales que están familiarizados con las tecnologías de Big Data y Cloud”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 443
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE