“España está entre los primeros países del mundo en desarrollar tecnología loT, pero el 45 en la digitalización del sector industrial y sanitario”

Big Data

14 junio, 2016

Dentro del ciclo de jornadas de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, se celebró la tercera edición del Wearable Technology & Internet of Things Conference, organizada por ICEMD y Zerintia Technologies. Una jornada en la que las principales marcas impulsoras de esta tecnología, como Telefónica, Intel, LG, Microsoft o Philips entre otras, nos mostraron sus dispositivos más actuales así como las principales iniciativas en torno a los wearables y el Internet de las Cosas. También se presentaron los desarrollos más novedosos entorno a IoT, Industria 4.0 y eHealth y, por primera vez en este evento, se destinó un aula específica para workshop más técnico y un público más especializado. 

SALESmanago300

El evento, celebrado en la sede de ICEMD, contó con un amplio panel de ponentes, todos ellos profesionales de las principales empresas que impulsan la Wearable Tech e Internet of Things:

-Pedro Diezma (CEO de Zerintia Technologies)

-Óscar Muñoz Fernández (HO PERFORMANCE & IMPROVEMENT - Airbus Defence & Space)

-Jorge Lang (Innovation & Solutions Director at Intel Corporation)

-Alejandro Arranz (Digital Manager Mahou San Miguel)

-Eduardo Sánchez Naharro (Sales Manager Wearables, Accesories & Projectors – LG)

-Emilio Avilés (CEO & Founder Slash Mobility)

-José Manuel de la Chica (Venture Solutions Architect en BBVA)

-Marta Panera (Directora de Comunicación Externa & Relaciones Públicas para España, Italia y Portugal - Showroom Prive)

-Ángel Sánchez (Co-Fundador de Geeksme)

-Javier Sirvent (Wearable Evangelist – Zerintia)

-Verónica Lorrio Gil (Global Product Manager SmartHealth IoT – Telefonica)

-Juan Barambones (CEO de Rectangular (Realidad Virtual)

-José Luis Ferrero (MarCom Manager y Digital Lead -Philips Lighting España)

-Iris Córdoba (Directora General Global Sport Innovation Center impulsado por Microsoft)

-Giancarlo Giansante (Made in Mobile)

-Carlos Mateos (Director de la agencia de comunicación COM SALUD)

-Andrés Contreras Guillén (Head of Artificial Intelligence at EVERIS)

-Armando Montes (Responsable AmazingWorlds4u - Drones, Impresión 3D, prototipado)

-Ignacio Sánchez (Marketing Manager de Yumiwi)

-Dra Pilar Martín Escudero (Escuela de Medicina del Deporte. Facultad de Medicina. UCM

La jornada comenzó con Óscar Muñoz Fernández, HO Performance & Improvement en Airbus, poniendo de manifiesto la aplicación de drones, realidad aumentada y wearables para agilizar procesos de inspección de aeronaves. De está forma, Airbus nos demostró hasta qué punto el futuro ha llegado al entorno industrial.

“Hace 3 años venía la audiencia a ver qué era eso de los wearables. Hoy ya tenemos una idea clara de industria", confesaba Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies. Más allá de la anécdota de las trendy, interactivas y funcionales pulseras o gafas, la realidad es que esta industria actualmente es un gran negocio en marcha.

En esta línea, Pedro compartió un dato revelador: “España está entre los primeros países del mundo en desarrollar tecnología loT, pero el 45 en la aplicación de esta tecnología en los sectores industriales y sanitarios”.

Asimismo, se presentó un interesante proyecto desarrollado por Philips Light, llamado “Ríos de luz”, y que ayudó considerablemente a potenciar el turismo en Valladolid. Su objetivo era permitir al usuario controlar la luz de los monumentos. De este modo, Philips Light hace patente su propuesta de digitalizar la experiencia de la luz, haciendo que sea un lenguaje en sí y adaptando la experiencia lumínica al consumidor.

Otra conclusión destacada de la jornada fue la que lanzó Emilio Avilés, CEO de Slash Mobility, al afirmar que “la tecnología más revolucionaria de aquí a 2.020 será la de los sistemas cognitivos”; en este sentido, “aquellas empresas que tengan un excesivo nivel de conformismo frente a estos sistemas son las que desaparecerán”.

Por su parte, Javier Sirvent, Wearable Evangelist de Zerintia Technologies, ilustró a la audiencia acerca de la capacidad de los wearables de potenciar memoria y capacidades mentales en un 30%. Wearables que electroestimulan el cerebro y que, por ejemplo, permiten incluso programar nuestros sueños.

Ángel Sánchez, Co-Fundador de Geeksme, sorprendió presentando un reloj diseñado por la marca y que es capaz hasta de medir el rendimiento sexual así como hábitos de vida. Otro interesante reloj que presentó es uno que ayuda a conocer cuál es el tamaño de tu huella ecológica y cómo minimizarla.

En esta jornada también participó Ignacio Sánchez (Marketing Manager de Yumiwi). Yumiwi emplea medición y tecnología especializada para generar experiencias medibles entre las marcas y clientes en cualquier tipo de evento. Ignacio explicó que utilizando wearables, las empresas pueden transformar en datos la información de las experiencias de los asistentes a eventos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Samsung construye el futuro conectado facilitando la adopción del Internet de las cosas (IoT) con nuevos productos y tecnologías

En el marco del CES 2018 Samsung Electronics Co., Ltd. ha expuesto su visión y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo está cambiando la Computación Cognitiva e IoT a las conexiones entre clientes y empresas?

El usuario se encuentra totalmente conectado. De los 112 millones de iPhones que se...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE