“España está entre los primeros países del mundo en desarrollar tecnología loT, pero el 45 en la digitalización del sector industrial y sanitario”

Big Data

14 junio, 2016

Dentro del ciclo de jornadas de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, se celebró la tercera edición del Wearable Technology & Internet of Things Conference, organizada por ICEMD y Zerintia Technologies. Una jornada en la que las principales marcas impulsoras de esta tecnología, como Telefónica, Intel, LG, Microsoft o Philips entre otras, nos mostraron sus dispositivos más actuales así como las principales iniciativas en torno a los wearables y el Internet de las Cosas. También se presentaron los desarrollos más novedosos entorno a IoT, Industria 4.0 y eHealth y, por primera vez en este evento, se destinó un aula específica para workshop más técnico y un público más especializado. 

SALESmanago300

El evento, celebrado en la sede de ICEMD, contó con un amplio panel de ponentes, todos ellos profesionales de las principales empresas que impulsan la Wearable Tech e Internet of Things:

-Pedro Diezma (CEO de Zerintia Technologies)

-Óscar Muñoz Fernández (HO PERFORMANCE & IMPROVEMENT - Airbus Defence & Space)

-Jorge Lang (Innovation & Solutions Director at Intel Corporation)

-Alejandro Arranz (Digital Manager Mahou San Miguel)

-Eduardo Sánchez Naharro (Sales Manager Wearables, Accesories & Projectors – LG)

-Emilio Avilés (CEO & Founder Slash Mobility)

-José Manuel de la Chica (Venture Solutions Architect en BBVA)

-Marta Panera (Directora de Comunicación Externa & Relaciones Públicas para España, Italia y Portugal - Showroom Prive)

-Ángel Sánchez (Co-Fundador de Geeksme)

-Javier Sirvent (Wearable Evangelist – Zerintia)

-Verónica Lorrio Gil (Global Product Manager SmartHealth IoT – Telefonica)

-Juan Barambones (CEO de Rectangular (Realidad Virtual)

-José Luis Ferrero (MarCom Manager y Digital Lead -Philips Lighting España)

-Iris Córdoba (Directora General Global Sport Innovation Center impulsado por Microsoft)

-Giancarlo Giansante (Made in Mobile)

-Carlos Mateos (Director de la agencia de comunicación COM SALUD)

-Andrés Contreras Guillén (Head of Artificial Intelligence at EVERIS)

-Armando Montes (Responsable AmazingWorlds4u - Drones, Impresión 3D, prototipado)

-Ignacio Sánchez (Marketing Manager de Yumiwi)

-Dra Pilar Martín Escudero (Escuela de Medicina del Deporte. Facultad de Medicina. UCM

La jornada comenzó con Óscar Muñoz Fernández, HO Performance & Improvement en Airbus, poniendo de manifiesto la aplicación de drones, realidad aumentada y wearables para agilizar procesos de inspección de aeronaves. De está forma, Airbus nos demostró hasta qué punto el futuro ha llegado al entorno industrial.

“Hace 3 años venía la audiencia a ver qué era eso de los wearables. Hoy ya tenemos una idea clara de industria", confesaba Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies. Más allá de la anécdota de las trendy, interactivas y funcionales pulseras o gafas, la realidad es que esta industria actualmente es un gran negocio en marcha.

En esta línea, Pedro compartió un dato revelador: “España está entre los primeros países del mundo en desarrollar tecnología loT, pero el 45 en la aplicación de esta tecnología en los sectores industriales y sanitarios”.

Asimismo, se presentó un interesante proyecto desarrollado por Philips Light, llamado “Ríos de luz”, y que ayudó considerablemente a potenciar el turismo en Valladolid. Su objetivo era permitir al usuario controlar la luz de los monumentos. De este modo, Philips Light hace patente su propuesta de digitalizar la experiencia de la luz, haciendo que sea un lenguaje en sí y adaptando la experiencia lumínica al consumidor.

Otra conclusión destacada de la jornada fue la que lanzó Emilio Avilés, CEO de Slash Mobility, al afirmar que “la tecnología más revolucionaria de aquí a 2.020 será la de los sistemas cognitivos”; en este sentido, “aquellas empresas que tengan un excesivo nivel de conformismo frente a estos sistemas son las que desaparecerán”.

Por su parte, Javier Sirvent, Wearable Evangelist de Zerintia Technologies, ilustró a la audiencia acerca de la capacidad de los wearables de potenciar memoria y capacidades mentales en un 30%. Wearables que electroestimulan el cerebro y que, por ejemplo, permiten incluso programar nuestros sueños.

Ángel Sánchez, Co-Fundador de Geeksme, sorprendió presentando un reloj diseñado por la marca y que es capaz hasta de medir el rendimiento sexual así como hábitos de vida. Otro interesante reloj que presentó es uno que ayuda a conocer cuál es el tamaño de tu huella ecológica y cómo minimizarla.

En esta jornada también participó Ignacio Sánchez (Marketing Manager de Yumiwi). Yumiwi emplea medición y tecnología especializada para generar experiencias medibles entre las marcas y clientes en cualquier tipo de evento. Ignacio explicó que utilizando wearables, las empresas pueden transformar en datos la información de las experiencias de los asistentes a eventos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 171
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung construye el futuro conectado facilitando la adopción del Internet de las cosas (IoT) con nuevos productos y tecnologías

En el marco del CES 2018 Samsung Electronics Co., Ltd. ha expuesto su visión y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo está cambiando la Computación Cognitiva e IoT a las conexiones entre clientes y empresas?

El usuario se encuentra totalmente conectado. De los 112 millones de iPhones que se...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE