“España está entre los primeros países del mundo en desarrollar tecnología loT, pero el 45 en la digitalización del sector industrial y sanitario”

Big Data

14 junio, 2016

Dentro del ciclo de jornadas de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, se celebró la tercera edición del Wearable Technology & Internet of Things Conference, organizada por ICEMD y Zerintia Technologies. Una jornada en la que las principales marcas impulsoras de esta tecnología, como Telefónica, Intel, LG, Microsoft o Philips entre otras, nos mostraron sus dispositivos más actuales así como las principales iniciativas en torno a los wearables y el Internet de las Cosas. También se presentaron los desarrollos más novedosos entorno a IoT, Industria 4.0 y eHealth y, por primera vez en este evento, se destinó un aula específica para workshop más técnico y un público más especializado. 

SALESmanago300

El evento, celebrado en la sede de ICEMD, contó con un amplio panel de ponentes, todos ellos profesionales de las principales empresas que impulsan la Wearable Tech e Internet of Things:

-Pedro Diezma (CEO de Zerintia Technologies)

-Óscar Muñoz Fernández (HO PERFORMANCE & IMPROVEMENT - Airbus Defence & Space)

-Jorge Lang (Innovation & Solutions Director at Intel Corporation)

-Alejandro Arranz (Digital Manager Mahou San Miguel)

-Eduardo Sánchez Naharro (Sales Manager Wearables, Accesories & Projectors – LG)

-Emilio Avilés (CEO & Founder Slash Mobility)

-José Manuel de la Chica (Venture Solutions Architect en BBVA)

-Marta Panera (Directora de Comunicación Externa & Relaciones Públicas para España, Italia y Portugal - Showroom Prive)

-Ángel Sánchez (Co-Fundador de Geeksme)

-Javier Sirvent (Wearable Evangelist – Zerintia)

-Verónica Lorrio Gil (Global Product Manager SmartHealth IoT – Telefonica)

-Juan Barambones (CEO de Rectangular (Realidad Virtual)

-José Luis Ferrero (MarCom Manager y Digital Lead -Philips Lighting España)

-Iris Córdoba (Directora General Global Sport Innovation Center impulsado por Microsoft)

-Giancarlo Giansante (Made in Mobile)

-Carlos Mateos (Director de la agencia de comunicación COM SALUD)

-Andrés Contreras Guillén (Head of Artificial Intelligence at EVERIS)

-Armando Montes (Responsable AmazingWorlds4u - Drones, Impresión 3D, prototipado)

-Ignacio Sánchez (Marketing Manager de Yumiwi)

-Dra Pilar Martín Escudero (Escuela de Medicina del Deporte. Facultad de Medicina. UCM

La jornada comenzó con Óscar Muñoz Fernández, HO Performance & Improvement en Airbus, poniendo de manifiesto la aplicación de drones, realidad aumentada y wearables para agilizar procesos de inspección de aeronaves. De está forma, Airbus nos demostró hasta qué punto el futuro ha llegado al entorno industrial.

“Hace 3 años venía la audiencia a ver qué era eso de los wearables. Hoy ya tenemos una idea clara de industria", confesaba Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies. Más allá de la anécdota de las trendy, interactivas y funcionales pulseras o gafas, la realidad es que esta industria actualmente es un gran negocio en marcha.

En esta línea, Pedro compartió un dato revelador: “España está entre los primeros países del mundo en desarrollar tecnología loT, pero el 45 en la aplicación de esta tecnología en los sectores industriales y sanitarios”.

Asimismo, se presentó un interesante proyecto desarrollado por Philips Light, llamado “Ríos de luz”, y que ayudó considerablemente a potenciar el turismo en Valladolid. Su objetivo era permitir al usuario controlar la luz de los monumentos. De este modo, Philips Light hace patente su propuesta de digitalizar la experiencia de la luz, haciendo que sea un lenguaje en sí y adaptando la experiencia lumínica al consumidor.

Otra conclusión destacada de la jornada fue la que lanzó Emilio Avilés, CEO de Slash Mobility, al afirmar que “la tecnología más revolucionaria de aquí a 2.020 será la de los sistemas cognitivos”; en este sentido, “aquellas empresas que tengan un excesivo nivel de conformismo frente a estos sistemas son las que desaparecerán”.

Por su parte, Javier Sirvent, Wearable Evangelist de Zerintia Technologies, ilustró a la audiencia acerca de la capacidad de los wearables de potenciar memoria y capacidades mentales en un 30%. Wearables que electroestimulan el cerebro y que, por ejemplo, permiten incluso programar nuestros sueños.

Ángel Sánchez, Co-Fundador de Geeksme, sorprendió presentando un reloj diseñado por la marca y que es capaz hasta de medir el rendimiento sexual así como hábitos de vida. Otro interesante reloj que presentó es uno que ayuda a conocer cuál es el tamaño de tu huella ecológica y cómo minimizarla.

En esta jornada también participó Ignacio Sánchez (Marketing Manager de Yumiwi). Yumiwi emplea medición y tecnología especializada para generar experiencias medibles entre las marcas y clientes en cualquier tipo de evento. Ignacio explicó que utilizando wearables, las empresas pueden transformar en datos la información de las experiencias de los asistentes a eventos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Samsung construye el futuro conectado facilitando la adopción del Internet de las cosas (IoT) con nuevos productos y tecnologías

En el marco del CES 2018 Samsung Electronics Co., Ltd. ha expuesto su visión y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo está cambiando la Computación Cognitiva e IoT a las conexiones entre clientes y empresas?

El usuario se encuentra totalmente conectado. De los 112 millones de iPhones que se...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE