España es el segundo país de Europa Occidental que destina una mayor parte de sus ingresos a las compras navideñas

Europa

15 diciembre, 2015

Ferratum Group, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, ha publicado un año más el ‘Barómetro de Navidad’ en el que analiza el comportamiento de gasto en las compras de Navidad de los ciudadanos de 21 países en los que la firma está presente.

Según los datos obtenidos en la encuesta, España es el segundo país de Europa Occidental que destina una mayor parte de su renta disponible a las compras navideñas, en concreto el 28,5 por ciento, por detrás de Reino Unido que destina un 38,5 por ciento. Si se tienen en cuenta todos los países de la encuesta, España se sitúa en tercera posición entre los países europeos y el cuarto si se incluyen los países no europeos, por detrás, además de Reino Unido, de Eslovaquia (31,4%) y de Australia (29,1%).

A pesar de su destacada posición en gasto navideño, España se sitúa a la cola en el gasto online. De este modo, es el sexto país que menos compra a través de internet o dispositivos móviles, con sólo un 17,6 por ciento de las compras. Se sitúa sólo por delante de Letonia (16,9%), Canadá (15,8%), Estonia (15,6%), Australia (15,5) y Croacia (13,3%). Por partida de gastos, España es el segundo país que más destina a juguetes y juegos (con un 29,9% del gasto) y el quinto a libros (con un 20,5%). Por otro lado, partidas como alcohol, artículos para el hogar o electrónica de consumo ni siquiera aparecen entre los gastos destacados de los españoles, en comparación con otros países donde estas partidas son relevantes.

Según el director general de Ferratum en España, Ricardo González, “nuestro estudio muestra que, a pesar de que España es el cuarto país del mundo que más gasta durante las navidades, el comercio online es de los menos desarrollados de todos los mercados analizados. Sólo el 17,6 por ciento de las compras que hacen los españoles son on-line. Un dato que contrasta con Reino Unido, donde prácticamente el 40 por ciento de las compras se realizan a través de internet o dispositivos móviles. Este dato pone en relevancia la importancia de la transformación digital a todos los niveles, una de las apuestas clave de Ferratum junto con la transparencia”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE