España es el segundo país de Europa Occidental que destina una mayor parte de sus ingresos a las compras navideñas

Europa

15 diciembre, 2015

Ferratum Group, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, ha publicado un año más el ‘Barómetro de Navidad’ en el que analiza el comportamiento de gasto en las compras de Navidad de los ciudadanos de 21 países en los que la firma está presente.

Según los datos obtenidos en la encuesta, España es el segundo país de Europa Occidental que destina una mayor parte de su renta disponible a las compras navideñas, en concreto el 28,5 por ciento, por detrás de Reino Unido que destina un 38,5 por ciento. Si se tienen en cuenta todos los países de la encuesta, España se sitúa en tercera posición entre los países europeos y el cuarto si se incluyen los países no europeos, por detrás, además de Reino Unido, de Eslovaquia (31,4%) y de Australia (29,1%).

A pesar de su destacada posición en gasto navideño, España se sitúa a la cola en el gasto online. De este modo, es el sexto país que menos compra a través de internet o dispositivos móviles, con sólo un 17,6 por ciento de las compras. Se sitúa sólo por delante de Letonia (16,9%), Canadá (15,8%), Estonia (15,6%), Australia (15,5) y Croacia (13,3%). Por partida de gastos, España es el segundo país que más destina a juguetes y juegos (con un 29,9% del gasto) y el quinto a libros (con un 20,5%). Por otro lado, partidas como alcohol, artículos para el hogar o electrónica de consumo ni siquiera aparecen entre los gastos destacados de los españoles, en comparación con otros países donde estas partidas son relevantes.

Según el director general de Ferratum en España, Ricardo González, “nuestro estudio muestra que, a pesar de que España es el cuarto país del mundo que más gasta durante las navidades, el comercio online es de los menos desarrollados de todos los mercados analizados. Sólo el 17,6 por ciento de las compras que hacen los españoles son on-line. Un dato que contrasta con Reino Unido, donde prácticamente el 40 por ciento de las compras se realizan a través de internet o dispositivos móviles. Este dato pone en relevancia la importancia de la transformación digital a todos los niveles, una de las apuestas clave de Ferratum junto con la transparencia”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 172
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los envíos durante la campaña de Navidad crecieron un 16,5%, uno de los mejores datos en los últimos años

Durante los dos últimos años el sector de la logística ha incorporado múltiples...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online en Navidad crecieron un 14,7% en Estados Unidos

Los estadounidenses gastaron 108.150 millones de dólares a través del canal online para...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE