España es el segundo país con mayor penetración del uso del correo electrónico, sólo por detrás de UK

Marketing Online

26 agosto, 2012

mailingcomScore ha dado a conocer datos sobre el Uso de Internet en Europa referido a junio de 2012, que muestra que 397,2 millones de europeos se conectaron durante este mes, lo que supone una media de 25,9 horas por persona. Entre sus conclusiones, destaca que el correo electrónico sigue siendo muy popular entre los usuarios europeos, ya que casi el 70% de la audiencia accedió a sitios web de correo electrónico en el mes de junio, mostrando una tasa de crecimiento de 3,7 puntos porcentuales respecto al año pasado.

Reino Unido y España ocupan los primeros puestos en cuanto a la penetración del correo electrónico con un alcance del 82,7% y 79,2% respectivamente entre sus audiencias online. Este informe señala el empleo de la red en 49 mercados europeos agregados bajo la región Europa y proporciona informes individuales para 18 países.

En Europa, 276,5 millones de personas accedieron a sitios web como Hotmail y Google Gmail a través de su ordenador, alcanzando a un 69,5% de la audiencia internauta mayor de 15 años. El número de usuarios europeos de correo electrónico creció un 14% respecto al año pasado, llegando a los 276 millones, mientras que la penetración aumentó 3,7 puntos porcentuales.

Reino Unido tuvo la mayor penetración de mercado del uso web de correo electrónico con un 82,7%, presentando un aumento del 9% en el número total de usuarios respecto al año pasado. España, por su parte, se sitúo en segundo lugar en cuanto a penetración con un 79,2%. Entre los principales mercados de email en Europa, Irlanda presentó el mayor crecimiento en la audiencia (hasta el 23%), seguida por Rusia (21%). España, por su parte se situó en segundo lugar en cuanto a penetración y tuvo un 3% de crecimiento en su audiencia respecto a junio 2011.


% alcance audiencia de internet

Total 

Audiencia

País

Junio 2012 % cambio anual Junio 2012 % cambio anual
Europa 69,5% +3,7% 276.480.000 +14%
Reino Unido 82,7% +5,2% 31.141.000 +9%
España 79,2% +1,2% 17.330.000 +3%
Países Bajos 78,9% +3,3% 9.469.000 +5%
Francia 77,2% +1,6% 33.364.000 +4%
Portugal 73,2% -1,9% 3.294.000 +5%
Rusia 69.6% +0,5% 40.940.000 +21%
Irlanda 69,4% +3,6% 1.693.000 +23%
Suecia 68,7% +6,1% 4.339.000 +12%
Alemania 66,5% -0,7% 34.485.000 +2%

Fuente: comScore

Hotmail líder en la categoría de correo electrónico


Hotmail de Microsoft, nombrado recientemente como Outlook.com, se sitúa en primer lugar como proveedor de correo electrónico web en Europa con 108,2 millones de visitantes (aumento de un 1% respecto al año anterior) con un promedio de 1,9 horas por usuario durante ese mes. Gmail de Google ocupó el segundo lugar en la categoría de correo electrónico con 74,7 millones de usuarios, presentando una fuerte tasa de crecimiento, el 18 por ciento respecto al año pasado. Yahoo! Mail completa el podium en tercer lugar con 44,3 millones de usuarios, siendo el portal de correo más atractivo del top 5 para los usuarios, pasando éstos 2,1 horas de media. Los proveedores rusos Mail.ru y Yandex redondean el top 5 atrayendo a 42,3 millones de usuarios y 25,1 respectivamente. Ambos portales presentaron las mayores tasas de crecimiento en cuanto a la audiencia entre el top 5 europeo de correo electrónico web.


Total Visitantes Únicos Media de minutos por visitante
Junio 2012  % cambio anual Junio 2012 % cambio anual
E-mail 276.480.000 +14% 106,4 -6%
Hotmail 108.202.000 +1% 110,7 -14%
Gmail 74.670.000 +18% 59,5 +7%
Yahoo! Mail 44.290.000 +4% 127,3 +29%
Mail.ru Mail 42.767.000 +22% 19,7 +15%
Yandex Mail 25.143.000 +37% 17,1 +58%

Fuente: comScore

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 628
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE