España: El país que más ahorra al comprar online

Actualidad

10 julio, 2019

Los españoles son cuidadosos al realizar compras online, la mayoría busca descuentos y promociones a través de códigos promocionales o promociones generales. En los últimos años, el comercio electrónico se ha desarrollado velozmente y ha alcanzado otro nivel: la mayoría de los usuarios con móvil tienen instalada alguna aplicación de comercio electrónico. Así lo informa la empresa Código del Bonus en su estudio sobre el comportamiento de compras online en España y cómo los usuarios de la tiendas en línea dan uso a los códigos promocionales y promociones generales.

Mujeres, ofertas con códigos de descuento; hombres, promociones generales

Las promociones generales más populares son las rebajas de temporada y los días especiales como Black Friday o Cyber Monday. Los códigos promocionales se adquieren en cualquier momento a través de diversos sitios web o apps. Generalmente, son códigos con descuentos únicos y en ocasiones son códigos personalizados. Las promociones hacen la compra online aún más atractiva, pues esto supone un ahorro importante en el bolsillo de los españoles, quienes han adoptado de forma habitual la compra online y han adquirido una mejor confianza y seguridad al realizar este tipo de adquisiciones.

Las mujeres españolas procuran ahorrar dinero en el momento de la compra: el 53% de sus compras online se realizan con códigos promocionales y el 47% de ellas con promociones generales. Por lo contrario, las compras online de los hombres españoles se ejecutan mayormente con promociones generales con un 53% y sólo el 47% de sus compras se realizan con códigos promocionales.

Los matrimonios y los adultos entre 45 y 49 años son más cuidadosos al comprar online

El estudio señala que los casados buscan algún código promocional antes de hacer una compra en línea sin descuento. Además, en cuanto a grupo de edades, los amantes de los códigos promocionales son adultos de 35 a 39 años de edad y adultos entre 45 y 49 años de edad, este último grupo es el que busca y aprovecha mejor los códigos mencionados.

Madrid es la comunidad que más consume online

Madrid es conocida por ser la comunidad española que más realiza compras en el país y el 19% de sus adquisiciones son efectuadas de forma online. En segundo lugar, está situada la comunidad de Andalucía con un 14% en compras en línea, el tercer lugar lo obtiene Cataluña con un 13%. Los españoles que menos hacen compras online son los habitantes de la región de Extremadura con apenas un 1% de adquisiciones realizadas de esta forma.

Las españolas prefieren estar a la moda y los hombres buscan gadgets

A la hora de comprar online, la población española adquiere principalmente: ropa, electrónicos y reservas de hoteles. El 66% de sus adquisiciones en línea realizadas por mujeres son ropa y accesorios, y son ellas las más cuidadosas a la hora de llenar su armario: Ya que usan códigos promocionales en el 50% de sus compras online efectuadas en este sector. Por lo contrario, para los hombres el tema vestimenta no es tan importante, apenas el 36% de las compras en línea son en esta categoría y sólo el 26% de quienes lo hacen se preocupa por el uso de cupones.

Lo que realmente apasiona a los hombres españoles son los productos electrónicos. El 56% de sus adquisiciones online son para adquirir gadgets. El 33% de las compras onlineen este sector son realizadas con códigos promocionales.

Otro factor interesante del estudio de Código del Bonus es que las mujeres realizan más reservas online de hoteles que los hombres y también procuran hacerlo con algún código de descuento. En cuanto a comprar libros en línea, los hombres suelen obtener más descuento que las mujeres, aunque ellas ejecutan este tipo de compra con más frecuencia. Los eventos culturales y muebles son los servicios adquiridos en línea menos populares entre los españoles.

España es el país que mejor aprovecha las promociones generales online

En comparación con otros países, España es el país que más ahorra al realizar comprasonline; el 61% de dichas compras se ejecutan con promociones generales y el 31% de ellas se realizan con códigos promocionales. El país español aprovecha mejor las promociones que EEUU y Reino Unido. Italia tiene un comportamiento similar a España: el 57% de las compras en línea son realizadas con promociones generales y el 31% de ellas son llevadas a cabo con códigos promocionales. En Alemania, el 58% de sus obtenciones online son efectuadas gracias a promociones generales y el 25% con códigos promocionales. El 56% de las compras en línea en Reino Unido se efectúan con promociones y el 30% con códigos. EEUU es el líder en cuanto a usar códigos promocionales, el 55% de sus compras son con este tipo de códigos. 

Twitter y Facebook: La forma más común de adquirir códigos promocionales

Más del 45% de los clientes españoles prefieren obtener cupones que reduzcan el precio fijo final y dichos códigos se adquieren principalmente a través de Twitter y Facebook. Cada vez es más fácil encontrar este tipo de códigos electrónicos y los españoles saben aprovecharlos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1148
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “España: El país que más ahorra al comprar online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

10 empresas copan el 25% de las compras online realizadas en España

30 millones de visitas al día en el mundo y 40 al mes en España: Aliexpress muestra su potencial y un renovado Aliexpress Business

Toys R Us reabre su web internacional pero no vende online: los usuarios son redirigidos a Target

Pisamonas conquista la calle con tres aperturas y roza así las treinta tiendas

Ya es oficial: Walmart vende ModCloth a una firma financiera

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE