España acoge por tercer año consecutivo una nueva edición de la competición IBM SmartCamp para ayudar a los emprendedores

Eventos

30 julio, 2013

ibm

IBM celebra los próximos 23 y 24 de octubre en Madrid la tercera edición nacional de la competición mundial SmartCamp, que fomenta la emprendeduría y que IBM promueve este año en más de 15 ciudades de todo el mundo.

El SmartCamp es una iniciativa global, con la que IBM busca ampliar su ecosistema y conocer a aquellas startups que desarrollan soluciones de base tecnológica y que pueden ayudarnos a construir un planeta más inteligente. Supone una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.

España acoge así por tercera vez una de las ediciones de la competición que en esta ocasión se celebrará en la sede del Madrid International Lab, un centro promovido por “Madrid Emprende”, la Agencia de Desarrollo Económico de Madrid (c/ Bailén 41).  El resto de ciudades donde se está celebrando durante 2013 son Moscú, Milán, Shanghai, Sydney, Nantes, California, Berlín, Varsovia, Rio de Janeiro, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres, Tel Aviv, Estambul, y México siendo parte de una iniciativa global, con ediciones locales, semifinales regionales y una final mundial.

A partir de las candidaturas que se reciban hasta el próximo 20 de septiembre, fecha en la que se cierra el proceso de inscripción, se seleccionarán las cinco startups que participarán en el SmartCamp de Madrid, en una jornada de mentorización exclusiva, resultando una de ellas ganadora de la competición, con la que se trabajará desde IBM en un proceso de mentorizacion acelerado.

La startup ganadora de la edición española participará en las semifinales europeas que tendrán lugar en Viena, los dias 28 y 29 de noviembre, desde donde, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial.

El Programa Mundial de Emprendedores de IBM

IBM anunció en 2011 la puesta en marcha en España de su Programa Mundial de Emprendedores (Global Entrepreneur) para ayudar a empresas de reciente creación (startups) y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. La Compañía cuenta con Madrid Emprende y otras instituciones, empresas y escuelas de negocios para el impulso y la promoción de este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores en cada una de sus áreas de influencia.

El objetivo es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública. Sus ideas acerca de cómo mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, cómo utilizamos los recursos energéticos, cómo gestionamos el sistema de salud o cómo podemos mejorar la gestión del tráfico y el aumento de vehículos en nuestras ciudades, pueden ser fundamentales para crear un planeta más inteligente.

 Las competiciones SmartCamp, que este año celebran su cuarta edición a nivel mundial (tercera en España), se enmarcan dentro de este programa. La primera edición de la competición, que tuvo lugar en 2010, contó con más de 600 candidaturas de todo el mundo. La compañía española Worldsensing, especializada en el desarrollo de software y hardware de sensores inalámbricos para su uso en aparcamientos fue una de las 9 finalistas, tras ser la ganadora de la edición celebrada en Londres.

En la edición de 2011, celebrada también en Barcelona en el mes de junio y en la que participaron más de 70 empresas, resultó ganadora la empresa catalana Bitcarrier, por sus soluciones de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real. Sus dispositivos leen las señales de los teléfonos móviles y GPS por lo que también pueden ser utilizados para rastrear el recorrido que hacen las personas en ciertos edificios. Bitcarrier participó en la final mundial de la competición y consiguió hacerse con el tercer puesto.

En la pasada edición de la final nacional, celebrada en Barcelona en octubre de 2012, resultó ganadora la empresa PanamNav, que presentó una solución para autenticar espacio y tiempo en cualquier lugar del mundo.

Requisitos para participar

Las compañías que deseen participar en el SmartCamp deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser una compañía privada, contar con menos de 5 años de antigüedad y que tenga un compromiso activo en el desarrollo de productos y servicios de software, con soluciones más evolucionadas de la fase conceptual.

Para más información sobre la competición SmartCamp, consultar www.ibm.com/es/smartcamp

Aquellas empresas que deseen participar pueden hacerlo a través de este link

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 293
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE