Espacios híbridos, una forma de enriquecer la experiencia offline

Actualidad

30 abril, 2018

En la actualidad los consumidores son adictos al móvil, un dispositivo que ha cambiado las reglas del juego y ha dado lugar a hechos como que los usuarios más jóvenes empiecen a confundir qué hábitos de consumo son analógicos o digitales.

Durante la última edición del OMExpo 2018 Santiago Sagrado, Head of Agency Services Spain & Portugal de Accenture Interactive, explicó cómo mezclando diferentes conceptos digitales con el mundo físico se logran espacios innovadores para el nuevo consumidor.

En este sentido, Sagrado hizo mención al ‘boom’ del IoT, donde diversos artículos, desde los más exclusivos hasta los más comunes como puede ser un cepillo, están conectados a internet. “Si un producto todavía no está conectado a internet,  alguien de Sillicon Valley ya está pensando en cómo lograr conectarlo”, apuntó.

Por otro lado, el Head of Agency Services Spain & Portugal de Accenture Interactive indicó que el punto de venta tradicional “empieza a aburrir a los consumidores”. “El efecto ROPO sucedió porque la gente desconfiaba del ecommerce. Ahora hemos pasado del ROPO a probar los productos en el canal físico y comprarlos online”, subrayó.

Además, la robótica y la Inteligencia artificial empiezan a ser accesibles, según Sagrado, lo cual uniendo los diferentes conceptos digitales se logra crear espacios híbridos que, aplicando una capa de Inteligencia, se generan experiencias de cliente innovadoras.

Desde Accenture han diseñado el concepto de la “Magic Store”, en el que los clientes interactúan con el espacio físico mediante un lápiz digital que, al entrar en contacto con un unos pulsadores, se elige el artículo a comprar y automáticamente se añade a la cesta de la compra. Con esto se consigue “meter todo el catálogo de una enorme tienda en un espacio reducido”, como explicó Sagrado en su ponencia.

 

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