eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Actualidad

26 abril, 2017

eShop Ventures ha presentado un Concurso voluntario de Acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid. El apodado “Amazon español”, que llegó a disponer de 10 tiendas online diferentes, pasó por importantes problemas financieros a finales de 2016.

De acuerdo con una publicación de El Confidencial el pasado 29 de diciembre de 2016, la compañía sufría falta de liquidez, además de una caída de ingresos en sus ecommerce. Esta situación llevó hasta despidos de empleados e impagos a los proveedores, señaló el portal. En esa publicación se recoge las declaraciones de Rafael Garrido, CEO de eShop Ventures, en la que señalaba: "Hemos puesto en venta varios portales para tener financiación; si no, tendremos que solicitar el concurso voluntario de acreedores".

La compañía, la cual Atresmedia entró como grupo inversor tras la fusión de eShop Ventures con El Armario de la Tele en 2015, se ha encontrado ante la situación de búsqueda de financiación, llegando a vender el ecommerce de decoración Mimub, y el retailer de moda para niños y bebés Mamuky –del que antes llegaron integrar a Nonabox, comprada en 2015 y a Boutique Secret, dentro del mismo retailer- al Grupo Bilua.

Nacida en 2012, la compañía de  Alfonso Merry del Val y Rafa Garrido cosechó un rápido crecimiento pasando a engrosar una plantilla de más de 100 personas en menos de 2 años. En este tiempo eShop Ventures disponía de EXPIRIT.es -venta online de productos gourmet-, MIMUB.com, centrada en la venta de artículos para el hogar y de decoración, MAMUKY.com, retailer de ropa y artículos infantiles, MOLET.com y MATBY.com, de moda masculina y femenina.

En 2014 recibió su primera ronda de financiación en la que entraron como inversores Qualitas Venture Capital, Bonsai Venture Capital, Onza Capital, Kibo VenturesAgora Inversiones Nature Capital, e iniciaron su expansión internacional. Su última adquisición data de mayo de 2016, con la integración de ChicPlace.com a su portfolio de tiendas online, e incorporando al Consejo de Administración a Gerard Olivé y Miguel Vicente, cofundadores de Antai Venture Builder  –incubadora de startups creadora de ChicPlace.com-.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1826
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo planifican la campaña de Black Friday Airfrance KLM, Vinopremier, Grupo Carrefour y eShop Ventures?

Durante el eShow Madrid 2016, tres importantes players del ecommerce describieron las...

  • 27 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

eShop Ventures compra ChicPlace.com

El grupo ecommerce español eShop Ventures incorpora a su equipo a los cofundadores de...

  • 23 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE