eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Actualidad

26 abril, 2017

eShop Ventures ha presentado un Concurso voluntario de Acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid. El apodado “Amazon español”, que llegó a disponer de 10 tiendas online diferentes, pasó por importantes problemas financieros a finales de 2016.

De acuerdo con una publicación de El Confidencial el pasado 29 de diciembre de 2016, la compañía sufría falta de liquidez, además de una caída de ingresos en sus ecommerce. Esta situación llevó hasta despidos de empleados e impagos a los proveedores, señaló el portal. En esa publicación se recoge las declaraciones de Rafael Garrido, CEO de eShop Ventures, en la que señalaba: "Hemos puesto en venta varios portales para tener financiación; si no, tendremos que solicitar el concurso voluntario de acreedores".

La compañía, la cual Atresmedia entró como grupo inversor tras la fusión de eShop Ventures con El Armario de la Tele en 2015, se ha encontrado ante la situación de búsqueda de financiación, llegando a vender el ecommerce de decoración Mimub, y el retailer de moda para niños y bebés Mamuky –del que antes llegaron integrar a Nonabox, comprada en 2015 y a Boutique Secret, dentro del mismo retailer- al Grupo Bilua.

Nacida en 2012, la compañía de  Alfonso Merry del Val y Rafa Garrido cosechó un rápido crecimiento pasando a engrosar una plantilla de más de 100 personas en menos de 2 años. En este tiempo eShop Ventures disponía de EXPIRIT.es -venta online de productos gourmet-, MIMUB.com, centrada en la venta de artículos para el hogar y de decoración, MAMUKY.com, retailer de ropa y artículos infantiles, MOLET.com y MATBY.com, de moda masculina y femenina.

En 2014 recibió su primera ronda de financiación en la que entraron como inversores Qualitas Venture Capital, Bonsai Venture Capital, Onza Capital, Kibo VenturesAgora Inversiones Nature Capital, e iniciaron su expansión internacional. Su última adquisición data de mayo de 2016, con la integración de ChicPlace.com a su portfolio de tiendas online, e incorporando al Consejo de Administración a Gerard Olivé y Miguel Vicente, cofundadores de Antai Venture Builder  –incubadora de startups creadora de ChicPlace.com-.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2972
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo planifican la campaña de Black Friday Airfrance KLM, Vinopremier, Grupo Carrefour y eShop Ventures?

Durante el eShow Madrid 2016, tres importantes players del ecommerce describieron las...

  • 27 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

eShop Ventures compra ChicPlace.com

El grupo ecommerce español eShop Ventures incorpora a su equipo a los cofundadores de...

  • 23 mayo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE