EscapadaRural consolida su presencia en Portugal y duplicará su oferta de alojamientos en un plazo de 3 años

Actualidad

24 octubre, 2018

EscapadaRural.com, portal líder de turismo rural en España, tiene previsto consolidar en los próximos meses su presencia en Portugal. Los planes de expansión de la compañía empiezan por el país vecino, movidos por el atractivo del mercado portugués y su capacidad de crecimiento. Su estrategia consiste en replicar el modelo de éxito del mercado español en el territorio luso, adaptándose de forma progresiva a las especificaciones del mercado portugués. Para ello, incrementarán en un 10% su plantilla, además de invertir en promoción, comunicación y generación de contenidos.

La implantación de dicho modelo pasa por alcanzar los 2.500 alojamientos registrados en un plazo de tres años teniendo en cuenta que la oferta de alojamiento en espacio rural en Portugal se concentra en las regiones del Norte, Centro y Alentejo. Asimismo, siguiendo la filosofía habitual de la empresa, sólo se aceptarán establecimientos oficiales registrados en Turismo. En España la web cuenta con más de 16.000 casas rurales registradas bajo un modelo comercial freemium, donde el 52% de los mismas contratan servicios de promoción. Actualmente el número de casas portuguesas incluidas en Escapadarural.pt asciende a 1.281, todas gratuitas. En este caso, el objetivo de la empresa apunta a conseguir que en 2021 un 30% de las mismas contraten también estos servicios de promoción.

Tras once años operando, EscapadaRural.com ha adquirido un amplio conocimiento del sector. Por eso, para poder responder a las necesidades del mercado luso, el portal replicará la receta que le ha hecho líder en España y potenciará el flujo de viajeros entre los dos países. “Trabajaremos para seguir inspirando al viajero, con la mayor base de datos de alojamientos rurales y toda la información necesaria para ayudarle a preparar su escapada rural”, explica Fabio Nuñez, cofundador de EscapadaRural.com. “Nuestra vocación de servicio al propietario, como aliado no sólo para conseguir reservas sino también contribuyendo a la evolución del turismo rural, forma parte de una filosofía que sin duda queremos trasladar a Portugal”, ha añadido.

 

Portugal, mejor destino turístico del mundo

El buen ritmo de la economía lusa es una de las razones principales que explican la decisión estratégica tomada por los directivos de EscapadaRural.com. La espectacular recuperación económica de Portugal en los últimos tres años le ha permitido, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, cerrar 2017 con el mayor crecimiento del siglo. “Además del buen momento económico que vive Portugal, entendemos que es un país en el que se pueden establecer muchas sinergias entre mercados, apostando por el flujo de turistas en ambas direcciones”, comenta Gus Bertolo, cofundador de EscapadaRural.com.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (Statistics Portugal), que han servido al portal para preparar su estrategia de consolidación en el país vecino, existen ciertas diferencias en la demanda dentro del mercado ibérico. En líneas generales, en 2017 el turista español representó el 13,6% de los extranjeros que viajaron a Portugal, un incremento del 3,9% respecto a 2016. Este dato sitúa a nuestro país en segunda posición como mercado emisor por detrás solo de los ingleses (15,3%), y a bastante distancia de franceses (10,6%) y alemanes (10,3%). 

Asimismo, atendiendo específicamente al producto rural, mientras que en España el 95% de los turistas rurales son nacionales, la situación en Portugal es diferente. Aunque la mayoría de los clientes que buscan establecimientos rurales portugueses residen en el país (60%), los turistas extranjeros tienen más peso. En este sentido, el top 5 de los mercados extranjeros lo ocupan Alemania, Francia, España, Holanda y Reino Unido que, en conjunto, representan el 66,8% de turistas extranjeros. En cualquier caso, los usuarios de EscapadaRural a ambos lados de la frontera podrán consultar la oferta de ambos países en sus respectivos idiomas.

La hoja de ruta para los próximos años de EscapadaRural pasa por consolidar su presencia en el mercado portugués y fortalecer su implantación en otros países europeos como Alemania, Francia e Italia, en los que también está presente bajo la marca Rurality.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE