¿Es Alibaba la empresa con más valor de toda China?

Actualidad

29 enero, 2015

Tres marcas de la economía digital, como son Tencent, Alibaba y Baidu, constituyen aproximadamente la mitad del valor del TOP 10 de marcas más valiosas de China. Lejos de lo que pudiera pensar más de uno, la marca más valorada de China no es Alibaba, sino que en primer lugar se encuentra Tencent, empresa especializada en servicios de internet y telefonía, además de otros servicios de publicidad online, redes sociales, etc.

Según un informe de la empresa de investigación de mercados Milward Brown, denominado “Brandz Top100 Most Valuable Chinese Brands”, el valor de la marca Tencent ha subido un 442% en los últimos cinco años hasta llegar a los 66.100 millones de dólares. Alibaba ocupa por su parte el segundo lugar de la lista, con un valor de marca de 59.700 MM$ después de su exitosa salida a bolsa.

Por primera vez, China Mobile, empresa líder en años anteriores, ha sido desplazada a la tercera posición por los nuevos gigantes de internet. Pero, ¿quién es realmente Tencent?

Tencent fue fundada hace 16 años en Shenzhen, y es conocida por su servicio de mensajería de escritorio QQ y por su aplicación de mensajería WeChat. Ahora, tras adquisiciones y fusiones, la empresa es un conglomerado que incluye una red de telefonía móvil, de telecomunicaciones y diversos negocios minoristas online. Con una cuota de mercado valorado en 160.000 MM$, esta empresa se encuentra entre las más importantes del mundo, por delante de compañías clásicas como McDonalds, Boeing o American Express.

Se espera que en los próximos años la batalla entre Tencent, Alibaba y Baidu, el buscador más popular en China, conviertan “el ecosistema de internet en el lugar donde los clientes puedan satisfacer todas sus necesidades de búsquedas, de consulta de noticias y entretenimiento, de comercio electrónico, banda, etc” comenta el informe.

Pueden ver la infografía sobre las principales marcas chinas en el siguiente link:

 http://www.millwardbrown.com/docs/default-source/global-brandz-downloads/china/BrandZ_2015_China_Top100_Infographic_EN.pdf

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1082
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE