¿Es Alibaba la empresa con más valor de toda China?

Actualidad

29 enero, 2015

Tres marcas de la economía digital, como son Tencent, Alibaba y Baidu, constituyen aproximadamente la mitad del valor del TOP 10 de marcas más valiosas de China. Lejos de lo que pudiera pensar más de uno, la marca más valorada de China no es Alibaba, sino que en primer lugar se encuentra Tencent, empresa especializada en servicios de internet y telefonía, además de otros servicios de publicidad online, redes sociales, etc.

Según un informe de la empresa de investigación de mercados Milward Brown, denominado “Brandz Top100 Most Valuable Chinese Brands”, el valor de la marca Tencent ha subido un 442% en los últimos cinco años hasta llegar a los 66.100 millones de dólares. Alibaba ocupa por su parte el segundo lugar de la lista, con un valor de marca de 59.700 MM$ después de su exitosa salida a bolsa.

Por primera vez, China Mobile, empresa líder en años anteriores, ha sido desplazada a la tercera posición por los nuevos gigantes de internet. Pero, ¿quién es realmente Tencent?

Tencent fue fundada hace 16 años en Shenzhen, y es conocida por su servicio de mensajería de escritorio QQ y por su aplicación de mensajería WeChat. Ahora, tras adquisiciones y fusiones, la empresa es un conglomerado que incluye una red de telefonía móvil, de telecomunicaciones y diversos negocios minoristas online. Con una cuota de mercado valorado en 160.000 MM$, esta empresa se encuentra entre las más importantes del mundo, por delante de compañías clásicas como McDonalds, Boeing o American Express.

Se espera que en los próximos años la batalla entre Tencent, Alibaba y Baidu, el buscador más popular en China, conviertan “el ecosistema de internet en el lugar donde los clientes puedan satisfacer todas sus necesidades de búsquedas, de consulta de noticias y entretenimiento, de comercio electrónico, banda, etc” comenta el informe.

Pueden ver la infografía sobre las principales marcas chinas en el siguiente link:

 http://www.millwardbrown.com/docs/default-source/global-brandz-downloads/china/BrandZ_2015_China_Top100_Infographic_EN.pdf

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 698
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE