¿Es Alibaba la empresa con más valor de toda China?

Actualidad

29 enero, 2015

Tres marcas de la economía digital, como son Tencent, Alibaba y Baidu, constituyen aproximadamente la mitad del valor del TOP 10 de marcas más valiosas de China. Lejos de lo que pudiera pensar más de uno, la marca más valorada de China no es Alibaba, sino que en primer lugar se encuentra Tencent, empresa especializada en servicios de internet y telefonía, además de otros servicios de publicidad online, redes sociales, etc.

Según un informe de la empresa de investigación de mercados Milward Brown, denominado “Brandz Top100 Most Valuable Chinese Brands”, el valor de la marca Tencent ha subido un 442% en los últimos cinco años hasta llegar a los 66.100 millones de dólares. Alibaba ocupa por su parte el segundo lugar de la lista, con un valor de marca de 59.700 MM$ después de su exitosa salida a bolsa.

Por primera vez, China Mobile, empresa líder en años anteriores, ha sido desplazada a la tercera posición por los nuevos gigantes de internet. Pero, ¿quién es realmente Tencent?

Tencent fue fundada hace 16 años en Shenzhen, y es conocida por su servicio de mensajería de escritorio QQ y por su aplicación de mensajería WeChat. Ahora, tras adquisiciones y fusiones, la empresa es un conglomerado que incluye una red de telefonía móvil, de telecomunicaciones y diversos negocios minoristas online. Con una cuota de mercado valorado en 160.000 MM$, esta empresa se encuentra entre las más importantes del mundo, por delante de compañías clásicas como McDonalds, Boeing o American Express.

Se espera que en los próximos años la batalla entre Tencent, Alibaba y Baidu, el buscador más popular en China, conviertan “el ecosistema de internet en el lugar donde los clientes puedan satisfacer todas sus necesidades de búsquedas, de consulta de noticias y entretenimiento, de comercio electrónico, banda, etc” comenta el informe.

Pueden ver la infografía sobre las principales marcas chinas en el siguiente link:

 http://www.millwardbrown.com/docs/default-source/global-brandz-downloads/china/BrandZ_2015_China_Top100_Infographic_EN.pdf

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1338
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número