EROSKI avanza en su apuesta multicanal con la ampliación del servicio de compra online y de los puntos de recogida

Actualidad

21 junio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La cadena de Supermercados EROSKI avanza en su apuesta por la multicanalidad con la extensión del servicio de compra online y la ampliación de los puntos de recogida en tienda de dichos pedidos.

 “Apostamos por la convergencia entre el negocio tradicional y el digital para ofrecer al consumidor, que quiere moverse indistintamente en el mundo on y off line, una experiencia de compra sin fisuras, adaptada a sus necesidades”, ha señalado la directora de comercio electrónico de EROSKI, Mari Mar Escrig.

EROSKI ha extendido recientemente su servicio de  supermercado online a Formentera, convirtiéndose en el único distribuidor que ofrece este servicio en el conjunto de las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera). Los pedidos se sirven tanto a domicilio, como en los amarres de los puertos. El supermercado, en la línea seguida por las tiendas físicas de EROSKI, incluye una amplia oferta de alimentos locales. Además, ofrece una respuesta a los visitantes y residentes extranjeros en las Islas Baleares con una variada gama de comida internacional.

El servicio de supermercado online de EROSKI está disponible ya también en la Comunidad Valenciana, donde cubre por completo el área metropolitana de la capital del Turia. “La extensión del servicio de pedido online será progresiva en la Comunidad Valenciana. Los primeros clientes valencianos que han probado el supermercado online EROSKI, durante los test realizados, destacan la calidad de nuestros frescos y la libertad de elección con amplios surtidos de marcas líderes de fabricante, de marca propia y de  productos locales valencianos”, ha destacado Mari Mar Escrig.

EROSKI traslada a su súper online el amplio surtido de una gran tienda ‘contigo’, dando la posibilidad al cliente de indicar cómo quiere que se le preparen los productos de charcutería al corte, pescadería, fruta y carne. Como en cualquier tienda física de EROSKI, los grandes protagonistas son los alimentos frescos, fundamentales para una alimentación saludable. “El 75% de los clientes del supermercado EROSKI online en España compran frescos a través de internet, una cifra muy destacable en el sector y que muestra su confianza en la calidad de los frescos de EROSKI”, ha indicado la directora de comercio electrónico de la cooperativa.

Un súper para el consumidor de hoy

Los clientes pueden acceder al supermercado online desde la web y desde la app EROSKI Súper, que puede descargarse de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store. La aplicación permite al usuario realizar la compra semanal desde el móvil en cualquier momento y lugar en menos de quince minutos, permitiendo incluso comprar escaneando con el móvil los códigos de barras de los envases.

El súper online de EROSKI cuenta con servicio de entrega de lunes a sábado. La compra puede realizarse de un día para otro y hasta con tres semanas de antelación a la fecha de entrega.

EROSKI online ofrece al usuario total garantía en materia de seguridad en las transacciones, avalado por los certificados de confidencialidad oficiales. Asimismo, garantiza la transmisión segura de los datos personales del cliente y la absoluta confidencialidad de los mismos.

Extensión de los servicios de recogida Drive y Collect

La cooperativa ha extendido en las últimas fechas sus servicios Click & Drive y Click & Collect a Álava y Navarra.  De esta forma, el 60% de los  Socios Cliente de EROSKI en el País Vasco y Navarra dispone de un punto de recogida a menos de quince minutos de su domicilio. “Los consumidores valoran sobre todo la  posibilidad de hacer pedidos y recogerlos el mismo día de forma gratuita y la confianza que les aporta la marca EROSKI a la hora de comprar alimentos frescos”, ha explicado Mari Mar Escrig.

Los servicios Click & Drive y Click & Collect permiten a los consumidores hacer su pedido en cualquier momento y lugar a través del ordenador, tableta o móvil y recogerlo en el mismo día  con su vehículo (Drive) o en el establecimiento (Collect) en el camino a casa. “El 20% de los usuarios de estos servicios son nuevos en el canal. En la actualidad contamos ya con más de 25 puntos de recogida en País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña. Antes del verano esperamos poner en marcha un nuevo punto Collect en Galicia”, ha detallado la responsable de comercio electrónico de EROSKI.

Más de seis millones de usuarios online

EROSKI online ofrece a sus más de seis millones de usuarios 15.000 referencias en las categorías de alimentación, frescos, bebidas, higiene y belleza, limpieza y mascotas. “Priorizamos la amplitud de gama para dar una mayor libertad de elección al consumidor que vuelve a apreciar las novedades y los productos locales”, en palabras de Mari Mar Escrig.

El supermercado online de EROSKI tiene una trayectoria de 17 años y da servicio en las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, así como en País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Galicia, Baleares, Tarragona, Zaragoza, Huesca, Málaga, Guadalajara, Toledo, Cáceres y Ceuta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 947
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 2 Comments

«Acabaremos el año con un crecimiento de 80% en relación al año anterior»

Printsome es una agencia de impresión de camisetas que ofrece servicios a toda España....

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE