Ernesto Caccavale (Alibaba): “El consumidor chino quiere el producto internacional. Lo considera más atractivo y fiable”

Actualidad

27 octubre, 2017

Ernesto Caccavale, Director de Desarrollo de Negocio del Grupo Alibaba para España y Portugal, explicó en la última edición del eShow Madrid cómo el concepto de “New Retail” –la unión entre los canales offline y online- del gigante del ecommerce amplía las posibilidades de crecimiento de los negocios españoles en el mercado chino.

En este sentido, Caccavale señaló que más de 500 millones consumidores chinos compran activamente en el ecosistema de Alibaba”. Un ecosistema donde sus mayores plataformas en el país asiático lo componen Taobao, enfocado en la compra-venta C2C, y Tmall, donde las principales marcas ofrecen sus productos a los consumidores chinos. Una cuota de mercado que representa “más del 60% del comercio electrónico en China”, y del que hay visos de mayor crecimiento. “700 millones de personas utilizan internet en China. No ha terminado la revolución, ha empezado”, afirmó.




Para el mercado B2C online existen dos modalidades: Tmall, para retailers que ya tienen entidad legal en China, y Tmall Global, para aquellas marcas que no poseen entidad legal en el país y puedan vender directamente sus productos desde España a China.  En Tmall Global trabajan 14.500 marcas internacionales de 63 países, de los cuales el 83% no tenían presencia en el país asiático antes de trabajar con Tmall Global.

Uno sus hitos, el conocido ‘Singles Day’, facturó en su última edición  17.800 millones de dólares en un solo día, de los cuales el 37% de los productos adquiridos procedían del extranjero. “El consumidor chino quiere el producto internacional. Lo considera un producto más atractivo y fiable”, aseguró Caccavale.

Los jóvenes chinos se han adaptado a la misma cultura que los millennials europeos, e incluso en otros aspectos les supera, donde compran 5 veces más a través de internet que los jóvenes del viejo continente,  con casi el 80% de las transacciones realizadas a través del smartphone.

Sin embargo, el director de Desarrollo de Negocio también apuntó que los negocios españoles deben adaptarse a los hábitos de consumo de los clientes chinos: “Necesitamos 3 actores: La plataforma, nosotros; las empresas que tengan ganas de operar en China; y un operador, un tercer actor que adapte las empresas extranjeras a las preferencias de los consumidores chinos, ya que están habituados a comprar a través del dispositivo móvil”.

A este tercer actor o TP  se le conoce con el nombre Tmall Partner, la solución de Alibaba que se encarga del diseño del store, de la logística, customer service, las iniciativas de marketing para hacer conocer la marca, y el sales analysis & reporting  de retailer.

“Pensar a largo plazo”, ese es el consejo que quiere dar Ernesto Caccavale a los retailers españoles para adentrarse al ecommerce chino. Un mercado que se prevé que en 2020 alcance los 1,7 billones de dólares, y que a la postre serviría para desarrollar el comercio electrónico de España.

“Soy optimista con el comercio electrónico español. Si el ecommerce creció un 23% del 2015 a 2016, por encima del canal físico que en las grandes ciudades creció un 2,5%, trasladarlo hacia otro mercado de gran importancia como el chino hará que suba exponencialmente”, consideró Caccavale.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 725
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE