¿Qué equipo ganó la Champions en las redes sociales?

El 64% de usuarios de redes sociales deseaba que gane el Real Madrid y el 36% el Atlético de Madrid

Marketing & Social

30 mayo, 2016

El sábado se celebró en Milán la final de la Champions, por la que lucharon dos de los equipos de fútbol más importantes de España: El Real Madrid y el Atlético de Madrid. ¿Y con quién iban los españoles? Séntisis, tecnología semántica líder para el análisis de la conversación de redes sociales especializada en el idioma español, ha realizado un estudio para saber cuál de los dos clubes cuenta con mayor apoyo en las redes sociales.

La final de la Champions genera muchísimo interés en España, y los internautas han publicado más de 10.000 mensajes en 48 horas hablando de su favorito. De ellos, el 64% de usuarios de redes sociales que se ha interesado por el tema desea que gane el Real Madrid, y el 36% el Atlético de Madrid.

Tres de cada cuatro aficionados que comparte en las redes su deseo de que ganase el equipo merengue se declaran seguidores del club, y el resto son hinchas de otros equipos. Por el contrario, entre los que querían la victoria de los de Simeone, los fans de otros clubes representan una tercera parte de los usuarios.

Según Séntisis, los internautas también opinan acerca de los entrenadores de ambos equipos. El 10% de la conversación sobre el Atlético de Madrid trata directamente sobre Simeone, con un 89% de comentarios positivos, una cifra mucho mayor que la de su homólogo en el Real Madrid, Zinedine Zidane, que alcanza un 6,9% de la conversación que gira en torno al equipo de Chamartín, y un 61% de mensajes a su favor. 

Los culés, con los rojiblancos

A pesar de haber sido eliminado por ellos en cuartos de final, la mayoría de aficionados del FC Barcelona (7 de cada 10 culés que han opinado en redes sociales) animaron al Atlético de Madrid durante la final, y suponen el 19% de todos los usuarios que querían que el Atleti se lleve a casa su primera  Champions. Con respecto al Real Madrid, un 8,59% de fans del Barça querían que la copa se la lleve su eterno rival.

Noche de pizza, cerveza y amigos

Séntisis destaca que un 76% de los usuarios ha indicado en redes sociales que la noche del partido  pider comida a domicilio, principalmente italiana (42%) y americana (35%), y  un 71% de los internautas va a consumir bebidas alcohólicas durante la final.

Además, las redes sociales confirman que a los españoles nos gusta ver el fútbol acompañados. El 66% de los aficionados disfruta de la final de la Champions con sus amigos, y el 28% con su familia. Con respecto al lugar en el que verán el partido, el 44% lo hace en casa, el 34% en el bar y el 22% en otro lugar.

Las personas que no vieron la final solo representan el 2,3% de la conversación. Sus planes para la noche son sobre todo salir de fiesta (29%) y cenar fuera de casa (19%).

España, dividida por el fútbol. Cada Comunidad Autónoma tiene su equipo favorito:

Andalucía: Real Madrid

Aragón: Real Madrid

Asturias: Real Madrid

Cantabria: Atlético de Madrid

Cataluña: Atlético de Madrid

Castilla - La Mancha: Atlético de Madrid

Castilla y León: Atlético de Madrid

Ceuta y Melilla: Real Madrid

Extremadura: Real Madrid

Galicia: Atlético de Madrid

Islas Baleares: Real Madrid

Islas Canarias: Atlético de Madrid

La Rioja: Real Madrid

Madrid: Real Madrid-Atlético de Madrid (igualado)

Murcia: Real Madrid

Navarra: Atlético de Madrid

País Vasco: Real Madrid

Comunidad Valenciana: Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE