El equipo directivo de Venca recompra la compañía al grupo francés 3Suisses International

Actualidad

25 enero, 2017

Parte del equipo directivo de Venca, liderado por su Director General, Jordi González, ha adquirido la totalidad del capital de la compañía especializada en moda, hasta ahora propiedad del grupo francés 3SI. Esta operación de MBO, que concluye año y medio después de que la compañía se pusiera en venta, se cerró el pasado día 17 de enero por lo que Venca ya pertenece a Digital Lola –sociedad formada por el equipo directivo-.

La nueva sociedad propietaria de Venca está liderada por Jordi González -Director General- y la integran además Paz Usandizaga –Directora Financiera y RRHH-, Jordi Badia –Director TIC- y Joan Alemany –Director de Operaciones-.

“Esta operación representa una magnífica oportunidad para construir un proyecto independiente, sólido y con grandes expectativas de futuro. Además, esto nos permitirá acelerar el desarrollo digital y la internacionalización del negocio, dos ejes fundamentales que nos ayudarán a impulsar el posicionamiento de Venca como una de las cinco grandes referencias de moda española en su segmento”, asegura Jordi González.

La situación financiera de la compañía es estable y sólida, con una facturación de 53 millones de euros en 2016 y con un proyecto empresarial que pretende dar un gran salto cualitativo: el impulso definitivo al e-commerce. De hecho, la evolución de la compañía en los 3 últimos años ha sido del todo favorable con un punto de partida en 2014 de 49 millones de euros de facturación, un crecimiento del 2% en 2015 que le permitió cerrar en 50M€ y el salto con un 6% de crecimiento para situarse en los 53M€ a cierre del pasado ejercicio 2016.

venca_md

La compañía tiene como firme objetivo situar a Venca como un player relevante de capital 100% español y como un referente en el panorama nacional de la moda además de en el entorno del e-commerce. “Después de varios años trabajando en el reposicionamiento y la transformación de Venca, la compañía está preparada para ser un actor muy importante en la moda online tanto dentro como fuera de España”, concluye González.

Venca es una compañía de moda especializada en venta a distancia que comercializa sus colecciones en la tienda online www.venca.es. Con sede en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, la empresa cuenta con tres décadas de experiencia en moda y venta a distancia. La progresiva evolución de Internet y de los consumidores de moda a distancia ha hecho que Venca apueste fuertemente por su estrategia online y la multicanalidad convirtiéndose así en un referente del e-commerce en el ámbito de la moda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 723
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Venca se renueva y lanza nueva campaña de TV

Venca quiere renovar su imagen y percepción de marca y para ello desde ayer mismo la...

  • 28 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

Podcast #18. Bosco Soler, Fundador de SinOficina.com

Pinterest anuncia la actualización de Lens, su buscador visual

Just Eat entra en Canarias tras la compra de Canary Flash

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE