Epson y Barcelona Tech City se alían para el impulso de la innovación

Actualidad

15 diciembre, 2017

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de Epson a la organización como nuevo partner global tecnológico. La firma japonesa permitirá a las empresas vinculadas a Barcelona Tech City tener acceso a la última innovación tecnológica que facilita modelos de trabajo colaborativo y dinámicas sostenibles en el uso de tecnología.

De esta manera se propone activar el cambio de cultura en el uso de tecnología y dinámicas de economía colaborativa e intercambio de ideas. Para ello, se ha equipado las instalaciones de Barcelona Tech City con los proyectores interactivos Epson de ultracorta distancia de última generación, ideales para reuniones colaborativas y remotas.

Para Ernest Quingles, CEO de Epson Ibérica“resulta enormemente satisfactorio colaborar en un proyecto como Barcelona Tech City, poniendo nuestra tecnología e innovación al alcance de las empresas que, justamente, tienen el impulso de la innovación como factor diferencial. Para nosotros resulta muy importante colaborar con iniciativas que persiguen la innovación disruptiva como precepto, aquella cuyo fin último es mejorar la manera en que vivimos, trabajamos y, en definitiva, cómo hacemos las cosas”.

En este contexto, la colaboración va a dar acceso a las empresas de Barcelona Tech City a la última tecnología en impresión y videoproyección del líder mundial. Asimismo, se estudiarán proyectos de colaboración en desarrollo de nuevas capacidades para tecnología Epson pensada para entornos de open platform y código abierto. Es el caso de las smartglasses de realidad aumentada Epson Moverio. El impulso de la innovación es un objetivo común para Epson y Barcelona Tech City y se sitúa en la base del acuerdo.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, "es importante que empresas tecnológicas de prestigio mundial como Epson, con importante presencia en Barcelona, se involucren en el ecosistema tecnológico de la ciudad. Contar con Epson no es solo contar con las últimas innovaciones en proyección e impresión, sino también con un líder mundial en sistemas de realidad aumentada, robótica y otras innovaciones en el campo del IoT. Además, la apuesta de Epson por la sostenibilidad y la ecología de sus productos está también muy alineada con los valores de la Asociación".

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de Barcelona. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los clusters más importantes de la ciudad y también en Europa, representando a más de 500 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número