Epson y Barcelona Tech City se alían para el impulso de la innovación

Actualidad

15 diciembre, 2017

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de Epson a la organización como nuevo partner global tecnológico. La firma japonesa permitirá a las empresas vinculadas a Barcelona Tech City tener acceso a la última innovación tecnológica que facilita modelos de trabajo colaborativo y dinámicas sostenibles en el uso de tecnología.

De esta manera se propone activar el cambio de cultura en el uso de tecnología y dinámicas de economía colaborativa e intercambio de ideas. Para ello, se ha equipado las instalaciones de Barcelona Tech City con los proyectores interactivos Epson de ultracorta distancia de última generación, ideales para reuniones colaborativas y remotas.

Para Ernest Quingles, CEO de Epson Ibérica“resulta enormemente satisfactorio colaborar en un proyecto como Barcelona Tech City, poniendo nuestra tecnología e innovación al alcance de las empresas que, justamente, tienen el impulso de la innovación como factor diferencial. Para nosotros resulta muy importante colaborar con iniciativas que persiguen la innovación disruptiva como precepto, aquella cuyo fin último es mejorar la manera en que vivimos, trabajamos y, en definitiva, cómo hacemos las cosas”.

En este contexto, la colaboración va a dar acceso a las empresas de Barcelona Tech City a la última tecnología en impresión y videoproyección del líder mundial. Asimismo, se estudiarán proyectos de colaboración en desarrollo de nuevas capacidades para tecnología Epson pensada para entornos de open platform y código abierto. Es el caso de las smartglasses de realidad aumentada Epson Moverio. El impulso de la innovación es un objetivo común para Epson y Barcelona Tech City y se sitúa en la base del acuerdo.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, "es importante que empresas tecnológicas de prestigio mundial como Epson, con importante presencia en Barcelona, se involucren en el ecosistema tecnológico de la ciudad. Contar con Epson no es solo contar con las últimas innovaciones en proyección e impresión, sino también con un líder mundial en sistemas de realidad aumentada, robótica y otras innovaciones en el campo del IoT. Además, la apuesta de Epson por la sostenibilidad y la ecología de sus productos está también muy alineada con los valores de la Asociación".

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de Barcelona. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los clusters más importantes de la ciudad y también en Europa, representando a más de 500 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 170
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes al programa Oficinas de Transformación Digital

Hasta el próximo 23 de enero las asociaciones y colegios profesionales de toda España...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Las diez oportunidades del ecosistema emprendedor de Latinoamérica

Latinoamérica es uno de los mercados emergentes más prometedores del mundo si hablamos...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE