Epson y Barcelona Tech City se alían para el impulso de la innovación

Actualidad

15 diciembre, 2017

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de Epson a la organización como nuevo partner global tecnológico. La firma japonesa permitirá a las empresas vinculadas a Barcelona Tech City tener acceso a la última innovación tecnológica que facilita modelos de trabajo colaborativo y dinámicas sostenibles en el uso de tecnología.

De esta manera se propone activar el cambio de cultura en el uso de tecnología y dinámicas de economía colaborativa e intercambio de ideas. Para ello, se ha equipado las instalaciones de Barcelona Tech City con los proyectores interactivos Epson de ultracorta distancia de última generación, ideales para reuniones colaborativas y remotas.

Para Ernest Quingles, CEO de Epson Ibérica“resulta enormemente satisfactorio colaborar en un proyecto como Barcelona Tech City, poniendo nuestra tecnología e innovación al alcance de las empresas que, justamente, tienen el impulso de la innovación como factor diferencial. Para nosotros resulta muy importante colaborar con iniciativas que persiguen la innovación disruptiva como precepto, aquella cuyo fin último es mejorar la manera en que vivimos, trabajamos y, en definitiva, cómo hacemos las cosas”.

En este contexto, la colaboración va a dar acceso a las empresas de Barcelona Tech City a la última tecnología en impresión y videoproyección del líder mundial. Asimismo, se estudiarán proyectos de colaboración en desarrollo de nuevas capacidades para tecnología Epson pensada para entornos de open platform y código abierto. Es el caso de las smartglasses de realidad aumentada Epson Moverio. El impulso de la innovación es un objetivo común para Epson y Barcelona Tech City y se sitúa en la base del acuerdo.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, "es importante que empresas tecnológicas de prestigio mundial como Epson, con importante presencia en Barcelona, se involucren en el ecosistema tecnológico de la ciudad. Contar con Epson no es solo contar con las últimas innovaciones en proyección e impresión, sino también con un líder mundial en sistemas de realidad aumentada, robótica y otras innovaciones en el campo del IoT. Además, la apuesta de Epson por la sostenibilidad y la ecología de sus productos está también muy alineada con los valores de la Asociación".

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de Barcelona. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los clusters más importantes de la ciudad y también en Europa, representando a más de 500 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1058
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE