Epson anuncia en el Mobile World Congress 2016 el lanzamiento de sus smartglasses: Moverio BT-300

Eventos

23 febrero, 2016

Epson anunció ayer en el Mobile World Congress de Barcelona la tercera generación de sus smartglasses de realidad aumentada. Disponibles a partir de octubre de 2016, las Moverio BT-300 cuentan con pantalla digital de silicio OLED (diodo orgánico emisor de luz), una tecnología de última generación propia de Epson. Gracias a esta característica, se trata de las smartglasses binoculares y transparentes más ligeras del mercado, ya que su peso es un 72% inferior al de las primeras Moverio lanzadas en 2011. Con ello, las BT-300 van a marcar un punto de inflexión en gafas inteligentes de realidad aumentada.

La estrategia de Epson focalizada en una amplia gama de aplicaciones comerciales y de otros tipos es lo que distingue a las Moverio del resto de smartglasses del mercado. Desarrollada con la función –usabilidad del producto– como prioridad, esta gama goza de una gran popularidad entre clientes comerciales y vendedores independientes de software (ISVs). Las Moverio refuerzan el compromiso de Epson con las gafas inteligentes binoculares con revestimiento óptico transparente, y con la mejora de su rendimiento; unas cualidades que resultan esenciales para el uso profesional y para abrir nuevas oportunidades de aplicaciones para el consumidor.

Valerie RiffaudCangelosi, Directora de Desarrollo de Nuevos Mercados para dispositivos conectados y wearables en Epson EMEA, comentó: “En Epson, seguimos la firme estrategia de focalizar nuestra tecnología en el uso empresarial. Desde 2011, gracias a la colaboración con más de 2.000 socios ISV, la gama Moverio ha estado aportando valor a un gran número de profesionales de ingeniería, educación y formación, doctores y dentistas, comerciantes, turismo y organizaciones de patrimonio cultural, entre otros. Diseñadas gracias a nuestros cinco años de experiencia en gafas inteligentes, las BT-300 aportan mejoras significativas tanto para los desarrolladores como para los usuarios”.

Producidas con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y sistema Android OS 5.1, las BT-300 han incrementado significativamente la potencia para procesar grandes contenidos en 3D, y su batería tiene una autonomía de hasta seis horas. Las smartglasses ven e interpretan el entorno del usuario a través de una cámara frontal HD de 5 megapíxeles, y procesan contenidos a partir de ello. Al igual que en los modelos anteriores, y teniendo en cuenta las normas de privacidad, el dispositivo incorpora un piloto LED que indica que la cámara está grabando.

Atsunari Tsuda, Director General responsable de Moverio, declaró: “Las Moverio son distintas a otras smartglasses del mercado en las que la forma prevalece a la función, lo que va en detrimento de la usabilidad del producto. En nuestro caso, cada decisión de diseño se toma teniendo en consideración las situaciones finales de uso, y aquí nuestra tecnología de silicio OLED nos abre un nuevo mundo en el desarrollo de gafas inteligentes transparentes de visión binocular. Con OLED nos beneficiamos de reducciones en consumo de energía y peso, así como de mejoras en el tiempo de respuesta, la resolución en alta definición, el brillo y el contraste de color. Con la elección del silicio en lugar del cristal para nuestra oblea base logramos una pantalla con una más alta densidad de píxeles”.

Las Epson Moverio BT-300 estarán disponibles a partir de octubre de 2016 y saldrán a la venta a un precio de alrededor de 800 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Epson y Barcelona Tech City se alían para el impulso de la innovación

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE