Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Epson anuncia en el Mobile World Congress 2016 el lanzamiento de sus smartglasses: Moverio BT-300

Epson anunció ayer en el Mobile World Congress de Barcelona la tercera generación de sus smartglasses de realidad aumentada. Disponibles a partir de octubre de 2016, las Moverio BT-300 cuentan con pantalla digital de silicio OLED (diodo orgánico emisor de luz), una tecnología de última generación propia de Epson. Gracias a esta característica, se trata de las smartglasses binoculares y transparentes más ligeras del mercado, ya que su peso es un 72% inferior al de las primeras Moverio lanzadas en 2011. Con ello, las BT-300 van a marcar un punto de inflexión en gafas inteligentes de realidad aumentada.

La estrategia de Epson focalizada en una amplia gama de aplicaciones comerciales y de otros tipos es lo que distingue a las Moverio del resto de smartglasses del mercado. Desarrollada con la función –usabilidad del producto– como prioridad, esta gama goza de una gran popularidad entre clientes comerciales y vendedores independientes de software (ISVs). Las Moverio refuerzan el compromiso de Epson con las gafas inteligentes binoculares con revestimiento óptico transparente, y con la mejora de su rendimiento; unas cualidades que resultan esenciales para el uso profesional y para abrir nuevas oportunidades de aplicaciones para el consumidor.

Valerie RiffaudCangelosi, Directora de Desarrollo de Nuevos Mercados para dispositivos conectados y wearables en Epson EMEA, comentó: “En Epson, seguimos la firme estrategia de focalizar nuestra tecnología en el uso empresarial. Desde 2011, gracias a la colaboración con más de 2.000 socios ISV, la gama Moverio ha estado aportando valor a un gran número de profesionales de ingeniería, educación y formación, doctores y dentistas, comerciantes, turismo y organizaciones de patrimonio cultural, entre otros. Diseñadas gracias a nuestros cinco años de experiencia en gafas inteligentes, las BT-300 aportan mejoras significativas tanto para los desarrolladores como para los usuarios”.

Producidas con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y sistema Android OS 5.1, las BT-300 han incrementado significativamente la potencia para procesar grandes contenidos en 3D, y su batería tiene una autonomía de hasta seis horas. Las smartglasses ven e interpretan el entorno del usuario a través de una cámara frontal HD de 5 megapíxeles, y procesan contenidos a partir de ello. Al igual que en los modelos anteriores, y teniendo en cuenta las normas de privacidad, el dispositivo incorpora un piloto LED que indica que la cámara está grabando.

Atsunari Tsuda, Director General responsable de Moverio, declaró: “Las Moverio son distintas a otras smartglasses del mercado en las que la forma prevalece a la función, lo que va en detrimento de la usabilidad del producto. En nuestro caso, cada decisión de diseño se toma teniendo en consideración las situaciones finales de uso, y aquí nuestra tecnología de silicio OLED nos abre un nuevo mundo en el desarrollo de gafas inteligentes transparentes de visión binocular. Con OLED nos beneficiamos de reducciones en consumo de energía y peso, así como de mejoras en el tiempo de respuesta, la resolución en alta definición, el brillo y el contraste de color. Con la elección del silicio en lugar del cristal para nuestra oblea base logramos una pantalla con una más alta densidad de píxeles”.

Las Epson Moverio BT-300 estarán disponibles a partir de octubre de 2016 y saldrán a la venta a un precio de alrededor de 800 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: