ePages y Aruba apuestan por el e-Commerce en Italia

Marketing Online

28 octubre, 2012

ecommerce-worldePages, proveedor líder mundial de plataformas de e-Commerce en cloud para PYMEs, anuncia una nueva alianza en el mercado italiano con Aruba, proveedor líder de hosting en Italia. Wilfried Beeck, CEO de ePages, destaca la importancia de esta alianza para la empresa: "Dado que Italia es un mercado con gran potencial de crecimiento en el comercio electrónico, estamos contentos de estar presentes como socios de Aruba. Como en otros mercados europeos, nuestro objetivo es dar a las PYMEs italianas la oportunidad de desarrollar su canal de ventas online, proporcionando soluciones de negocio de fácil uso”.

La oferta de Aruba está dirigida y adaptada a las necesidades específicas de los comerciantes italianos. Aruba vende tres tipos de soluciones en una gama diferente de la tradicional de los proveedores de hosting: Tiendas de productos físicos (Easy Product Shop), tiendas de productos descargables (Easy Download Shop) y tiendas de reservas (Easy Booking Shop). Aruba propone también unos packs Advanced y Professional, para adaptarse a las necesidades de negocio más amplios.

Funcionalidades de e-Commerce avanzadas

Al actualizar el Easy Shop a un paquete avanzado o profesional, los comerciantes pueden crear tiendas online muy completas. La versión profesional permite hasta 20.000 productos o bien administrar los sistemas de reservas con 150 recursos. Las tiendas están disponibles en 13 idiomas y soportan 100 monedas. Además, gracias a la cooperación con más de 60 partners tecnológicos, ePages ofrece integración con portales destacados como eBay, Amazon o Pikengo – entre los Top 5 sitios Web de Italia - buscadores, herramientas de marketing, métodos de envío con empresas italianas como SDA y pagos con proveedores importantes en Italia como IFG y GestPay.

La solución ofrece también funcionalidades de marketing para atraer a clientes y mejorar la visibilidad en Internet. Con la plataforma de ePages, los comerciantes tienen a su disposición herramientas de marketing como newsletters, cupones de descuentos o integración con redes sociales. También posee una herramienta SEO que ayuda en la optimización de  todas las páginas de la tienda. Además, ePages ha desarrollado y optimizado la versión para móvil y Smartphone de la tienda online.

La nueva oferta de Aruba llega al mercado italiano en un momento en que el e-Commerce tiene previsiones muy buenas. Se espera que las ventas online lleguen a 31.250 millones de dólares en 2016 (desde 12.880 millones en 2011). Aunque en Italia, el e-Commerce no está todavía al nivel que en otros países europeos (sólo el 38,5% de los internautas italianos compraron online en 2011, en comparación con 82,5% en el Reino Unido y el 74,6% en Alemania, según eMarketer), las cifras de los últimos años son muy positivas, con un crecimiento de las ventas online en un 32% en 2011.

Aruba, fundada en 1994, es un proveedor de hosting y dominios líder en Italia y también ocupa posiciones de liderazgo en la República Checa y Eslovaquia. El grupo Aruba SpA administra más de 2 millones de dominios, 6 millones de cuentas de correo, 20.000 servidores y más 2 millones de clientes. La empresa también es experta en servicios en la nube y ofrece una Infraestructura como servicio (IaaS) que permite crear máquinas virtuales. Se trata de una oferta segura, escalable completa, rápida y personalizable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE