ePages cierra el 2012 con 76.500 tiendas online en 75 países

Marketing & Social

21 enero, 2013

ePages-LogoePages cierra el 2012 con 76.500 tiendas online en 75 países, consolidándose como el proveedor líder mundial de software de e-Commerce para pequeñas y medianas empresas. Más del 90% de las tiendas online de ePages proceden de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. De hecho, el número de tiendas online de ePages ha crecido un 60% en estos cinco mercados y concretamente en España, el número de tiendas ha crecido un 34%.

“Para ePages, 2012 ha sido un año estupendo, ya que hemos aumentado nuestro número de proveedores de la solución y con la ayuda de nuestros partners hemos conseguido hacer crecer las ventas de nuestros clientes existentes y atraer a nuevos clientes al mundo del e-Commerce”, declara Wilfried Beeck, CEO de ePages.

En 2012 el crecimiento de ePages ha ido paralelo al del mercado europeo de e-Commerce. Ni la recesión europea ni la coyuntura económica de ciertos países han podido parar la expansión del sector online. En países como España o Italia, el número de tiendas online está creciendo considerablemente, demostrando que el e-Commerce es una buena forma de emprender. Mientras en mercados donde el comercio electrónico está ya consolidado, como Alemania y Reino Unido, se espera que el crecimiento siga estable.

El año pasado, los vendedores con tiendas ePages experimentaron un importante aumento de sus ventas. Tan sólo en el cuarto trimestre, que suele ser tradicionalmente el más fuerte con la campaña de Navidad, aumentaron sus ventas un 27% respecto al 2011 (crecimiento basado en las tiendas activas durante este periodo). En España, el crecimiento ha sido aún mayor, ya que la facturación de las tiendas españolas de ePages ha aumentado un 42%.

Por otra parte, las visitas desde Tablets y Smartphones se han doblado, pasando de un 4% el 2011 a un 10% el 2012. Con la solución ePages, los vendedores tienen su tienda online optimizada para cualquier dispositivo móvil.

España y Portugal, en pleno crecimiento

El sólido crecimiento del e-Commerce en España contrasta con la coyuntura económica general del país. Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en el primer cuatrimestre de 2012 las ventas por e-Commerce subieron un 19.3% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 2,450 millones de euros. En el segundo trimestre el crecimiento fue del 13,7% llegando a 2,640 millones de euros. Estas cifras demuestran que las Pymes españolas apuestan por el e-Commerce para aumentar sus ventas. ePages ha capitalizado sobre esta tendencia y, junto con Arsys y Google entre otros socios, apoyó el proyecto “Conecta tu negocio”, que ofrece un año de presencia web y comercio electrónico.

En Portugal, ePages y Amen están apoyando la iniciativa “PME digital” impulsada por el Ministerio de Economía. Esta iniciativa ayuda a las pequeñas empresas a introducirse en el mundo de Internet y el e-Commerce, para que sean más competitivas.

Francia, un mercado ya consolidado

En Francia, el e-Commerce ha crecido durante los últimos años consiguiendo cifras de negocio impresionantes, por lo que demuestra que es un mercado consolidado. Según la asociación referente del sector, FEVAD, se estima una subida del 20% en 2012 con una facturación de unos 45.000 millones de euros.

En septiembre de 2012, ePages firmó un acuerdo de colaboración con la empresa de software de gestión EBP, para vender un paquete de software con la solución de ePages. Este producto, disponible en gran distribución, permite a los clientes crear su propia tienda online con un catálogo de más de 1.000 productos, plantillas de diseño y diversos métodos de pago como PayPal, HSBC o Cybermut.

Italia, un nuevo actor con muy buenas expectativas

Italia es a la vez, uno de los mercados de e-Commerce más pequeños de Europa y el que más está creciendo, acercándose cada vez más a Francia, Alemania y Reino Unido. Según eMarketer, se espera que las ventas en 2012 hayan alcanzado los 12.400 millones de euros, aumentando un 25,5% respecto al año pasado. ePages este año ha reforzado su presencia también en Italia al firmar un acuerdo con Aruba, el principal proveedor de hosting en el país.

Reino Unido y Alemania, los mercados maduros del e-Commerce

En 2012 el Reino Unido se ha consolidado como el líder en volumen de ventas de e-Commerce en Europa. Según IMRG e Internet Retailing, las ventas alcanzaron los 77.000 millones de libras, un 13% más que en 2011. Por primera vez en mucho tiempo, la tasa de crecimiento fue estable, aunque no alcanzó los niveles de crecimiento espectacular de los países del sur de Europa. En el Reino Unido, ePages está ayudando a expandir el e-Commerce apoyando campañas como “Simple Ways to Grow” de Royal Mail, la compañía de correos inglesa. Esta iniciativa ofrece a las Pymes asistencia en marketing y e-Commerce.

En Alemania la pasión por el e-Commerce sigue intacta y se ha visto favorecida por el buen funcionamiento de su economía. Según la asociación de minoristas BVH, las ventas online subieron un 26,5% comparado con el 2011, alcanzando 27,500 millones de euros. Muchas tiendas tradicionales están apostando por el e-Commerce y para muchos es una vía hacía el autoempleo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 239
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE