#Envuelvelomejor: El challenge por un packaging sostenible en las compras online

Actualidad

29 junio, 2018

Comienza el periodo de rebajas y aumentan las ventas en las tiendas online. En España se entregan de media más de 600.000 paquetes diarios, una cifra que va a crecer en este periodo de descuentos.

Los envoltorios de cada uno de estos envíos suponen una cantidad ingente de cartón y plásticos que generan una huella medio ambiental evidente con unas 23 toneladas de basura al año. Hasta ahora, el foco sólo se había puesto sobre las bolsas de plástico que se entregan en los comercios y en los supermercados y por las que el consumidor debe pagar unos céntimos. No sucede lo mismo con el packaging que afecta al comercio online y que cada vez tiene un mayor protagonismo, especialmente en la época de rebajas. De hecho, según la CNMC, en las pasadas rebajas de enero los españoles gastaron en comercio electrónico un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

La respuesta a esta situación la ha dado el equipo de Hemper. Los jóvenes que lideran esta firma de moda sostenible han creado la campaña #envuelvelomejor que anima a que consumidores y marcas se unan para alargar la vida útil del packaging y demostrar que es posible encontrar alternativas sostenibles.

Una campaña que ya circula en redes sociales. Con el hashtag, Hemper pretende que los consumidores hagan fotografías a los paquetes que reciben en sus hogares u oficinas y las suban a las redes sociales reclamando paquetes cuyo formato permita una vida útil. El vídeo de la campaña ha logrado en Facebook casi 100.000 reproducciones.

Hemper, impulsora de esta campaña, propone su alternativa sostenible. Consiste en reutilizar las bolsas de arroz que se consumen en Nepal -país en el que esta startup crean sus mochilas de cáñamo- para convertirlas en el packaging con el que envía los productos a sus clientes.

Una vez el cliente recibe la mochila, tiene el saco de arroz para utilizarlo como, por ejemplo, bolsa de la compra. Con este original envoltorio la firma ayuda a limpiar Nepal de residuos en las calles, los vertederos y los ríos en los que acaban cada año las más de 92 millones de bolsas de arroz que se generan en el país asiático. “Siempre hemos buscado un packaging más responsable. En uno de los viajes que hicimos a Nepal vimos la oportunidad de utilizar las bolsas de arroz que desgraciadamente acaban en los márgenes de los ríos. Nos encontramos con un material resistente y con un diseño con mucha personalidad. ¿Por qué no darles un nuevo uso?”, comenta el cofundador, Carlos de Sandoval.

De esta manera, las bolsas de arroz nepalíes tienes tres vidas diferentes: saco de arroz en Nepal, packaging de Hemper, y bolsa a la que el cliente puede dar diferentes usos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE