#Envuelvelomejor: El challenge por un packaging sostenible en las compras online

Actualidad

29 junio, 2018

Comienza el periodo de rebajas y aumentan las ventas en las tiendas online. En España se entregan de media más de 600.000 paquetes diarios, una cifra que va a crecer en este periodo de descuentos.

Los envoltorios de cada uno de estos envíos suponen una cantidad ingente de cartón y plásticos que generan una huella medio ambiental evidente con unas 23 toneladas de basura al año. Hasta ahora, el foco sólo se había puesto sobre las bolsas de plástico que se entregan en los comercios y en los supermercados y por las que el consumidor debe pagar unos céntimos. No sucede lo mismo con el packaging que afecta al comercio online y que cada vez tiene un mayor protagonismo, especialmente en la época de rebajas. De hecho, según la CNMC, en las pasadas rebajas de enero los españoles gastaron en comercio electrónico un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

La respuesta a esta situación la ha dado el equipo de Hemper. Los jóvenes que lideran esta firma de moda sostenible han creado la campaña #envuelvelomejor que anima a que consumidores y marcas se unan para alargar la vida útil del packaging y demostrar que es posible encontrar alternativas sostenibles.

Una campaña que ya circula en redes sociales. Con el hashtag, Hemper pretende que los consumidores hagan fotografías a los paquetes que reciben en sus hogares u oficinas y las suban a las redes sociales reclamando paquetes cuyo formato permita una vida útil. El vídeo de la campaña ha logrado en Facebook casi 100.000 reproducciones.

Hemper, impulsora de esta campaña, propone su alternativa sostenible. Consiste en reutilizar las bolsas de arroz que se consumen en Nepal -país en el que esta startup crean sus mochilas de cáñamo- para convertirlas en el packaging con el que envía los productos a sus clientes.

Una vez el cliente recibe la mochila, tiene el saco de arroz para utilizarlo como, por ejemplo, bolsa de la compra. Con este original envoltorio la firma ayuda a limpiar Nepal de residuos en las calles, los vertederos y los ríos en los que acaban cada año las más de 92 millones de bolsas de arroz que se generan en el país asiático. “Siempre hemos buscado un packaging más responsable. En uno de los viajes que hicimos a Nepal vimos la oportunidad de utilizar las bolsas de arroz que desgraciadamente acaban en los márgenes de los ríos. Nos encontramos con un material resistente y con un diseño con mucha personalidad. ¿Por qué no darles un nuevo uso?”, comenta el cofundador, Carlos de Sandoval.

De esta manera, las bolsas de arroz nepalíes tienes tres vidas diferentes: saco de arroz en Nepal, packaging de Hemper, y bolsa a la que el cliente puede dar diferentes usos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 625
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE