Más de la mitad de los clientes comprarían online si los envíos fuesen gratis

Asia

11 marzo, 2015

El gigante de logística  UPS, en colaboración con comScore, publica su segundo pulsómetro acerca de los compradores online de Asia, Brasil, Europa, Méjico y los Estados Unidos. De acuerdo con el estudio, más de la mitad de los encuestados compraría más a través del canal online si los envíos fuesen gratis, incluso el 83% está dispuesto a esperar 2 días adicionales para la entrega si el envío es gratuito. Además, otro apunte negativo para los proveedores logísticos: sólo el 44% de los compradores online se encuentran satisfechos con la flexibilidad de cambiar los días de entrega o devolución de paquetes.

"Los consumidores exigen más a su experiencia de mensajería y paquetería, y los compradores online esperan que se creen soluciones que sean convenientes para ellos", dijo Alan Gershenhorn, vicepresidente ejecutivo y director comercial de UPS. Esto se comprueba principalmente en Asia, donde el 45% de los encuestados prefieren tener su pedido en línea entregado a lugares distintos de su casa. Cuando no está en casa para firmar un paquete, el 33% quieren sus artículos enviados a un lugar de venta local autorizado para contener el paquete para recoger a su conveniencia.

Los compradores europeos todavía están adoptando gradualmente las tecnologías emergentes. Son los que menos compras realizan a través del smartphone ( sólo un 19%) en comparación con los otros cuatro mercados y del uso de las apps para retailers(40%) . Un 54% de los encuestados compran más a través del canal físico que el online.

Los brasileños, en cambio, son los más "online":  más de la mitad (56%) de sus compras las hacen a través de internet, la más alta de cualquier mercado, y el 64% de los encuestados aseguraron estar influenciados por comentarios o mensajes en las redes sociales para ayudar a decidir qué productos comprar. Sin embargo, experimentan barreras a las compras en un dispositivo móvil: el 39% señaló problemas para obtener una imagen clara del producto, y el 31% aseguró no poder ver fácilmente la información detallada del mismo.

 Méjico refleja un retraso en el uso del ecommerce. Los consumidores prefieren comprar a través del canal físico, y en caso de querer el producto en el mismo día, un 60% de los encuestados visita una store.

Los compradores estadounidenses están abiertos a las nuevas tendencias en medios sociales y tecnológicos, haciendo más compras a través de tablets que en cualquier otro mercado. Los envíos gratuitos siguen impulsando las decisiones de compra, como así demuestra que  el 58% de los compradores online añaden más elementos a su carrito con el fin de obtener el envío gratis. Además el 68% dijo que unas devoluciones gratis incentivan el proceso de compra.

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