Envialia elige a Tyco IF&S para la protección y seguimiento de su paquetería en España

LOGÍSTICA

24 febrero, 2014

Envialia_2Tyco Integrated Fire & Security ha sido elegida por Envialia World para la protección y seguimiento integral de la paquetería en su sede central de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en sus centros logísticos clave de Hospitalet de Llobregat y Barberá del Vallés en Barcelona.

Envialia World es una empresa que opera en el sector del transporte y mensajería urgente especializados en e-commerce, logística y distribución. Desde sus inicios han contado con una importante expansión, con un crecimiento sostenido superior a la media del sector, siendo hoy en día una de las compañías con mayor proyección. La empresa se ha situado en muy poco tiempo en las primeras posiciones del ranking del sector y actualmente cuenta con más de 35.000 clientes en España.

La cadena de transporte y mensajería urgente, en su continuo avance hacia la excelencia en la calidad de sus servicios, precisaba mejorar la protección y el seguimiento visual y de la paquetería y procesos operativos en sus principales centros logísticos. Y para ello ha confiado en la fiabilidad, capacidades y amplia experiencia en el sector que ofrece Tyco Integrated Fire and Security.

La implementación de los sistemas ha contado en todo momento con la estrecha colaboración e implicación de todas las partes (departamentos de proyectos, soporte, etc.), dando como resultado un proyecto diseñado a medida y totalmente adaptado a las necesidades específicas del cliente. El fruto de este esfuerzo conjunto es un avanzado sistema de seguridad para el seguimiento integral y protección tanto de la paquetería en su sede central de Torrejón de Ardoz (Madrid), como de sus centros logísiticos clave situados en Hospitalet de Llobregat y Barberá del Vallés (Barcelona).

La solución implantada permite obtener el máximo control de todos y cada uno de los paquetes gestionados en sus instalciones, pudiendo prevenir e investigar posibles pérdidas o deterioros que pudieran sufrir, y determinando inmediatamente la situación de cada uno de ellos. Así como también, les permitirá mantener las tasas más bajas de incidencias gracias a todos estos estrictos controles de calidad.

El sistema de CCTV (circuito cerrado de television) implementado por Tyco integra las tecnologías analógicas e IP, gracias al software Kantech. El registro y grabación de las imágenes corre a cargo de los videograbadores digitales integrados ADTVR y las plataformas de seguridad Intevo, que permiten combinar control de accesos, vídeo IP y detección de intrusos en un único puesto para simplificar y optimizar los procedimientos de seguridad. Incluye el software Kantech para la gestión de vídeo digital de hasta 32 cámaras IP (analógicas con conversores), software de monitoreo de alarmas y control de accesos de hasta 100.000 puntos de alerta y de hasta 100.000 lectores de acceso.

Envialia cuenta ahora con más de 80 cámaras de seguridad y seguimiento integral en su sede central de Torrejón de Ardóz (Madrid), más de 32 en su centro logístico de Hospitalet de Llobregat y más de 16 en la planta de Barberá del Vallés en Barcelona. Entre el potente despliegue tecnológico implemtado por Tyco cabe destacar la instalación de cámaras inteligentes  de última generación y que permiten obtener imágenes nítidas de objetos en movimiento en alta calidad (1080 Full HD/ 2 megapíxeles).  

En definitiva, se trata de una solución avanzada de monitorización global, de calidad, intuitiva y de fácil manejo que les permite controlar en todo momento cada uno de los paquetes a lo largo de toda la cadena de suministro y procesos de clasificación, desde el mismo instante en el que entran en el edificio hasta que lo abandonan rumbo a su siguiente destino. 

“En Envialia siempre apostamos por los mejores partners a la hora de compartir nuestro camino a la excelencia, En este caso, la estrategia de aplicabilidad de las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y productividad de nuestros procesos redunda en un incremento en la satifacción percibida por parte del cliente final así como mejora de la rentabilidad de nuestro proyecto. Creemos que Tyco es un compañero de garantías para alcanzar los ojetivos estratégicos recogidos en el plan director de nuestra organización”, señala César Salvador, Director de Operaciones de Envialia.

“Tyco siempre enfoca el desarrollo e implementación de todas sus soluciones de seguridad en la respuesta más eficaz ante las necesidades específicas de cada cliente, respetando las exigencias del diseño de cada una de las infraestructuras y facilitando una plataforma potente y rentable para las empresas que se toman en serio la seguridad de su negocio”, destaca Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco Integrated Fire & Security en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 527
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE