Envialia aumenta un 9,4% sus envíos durante el primer semestre del año

LOGÍSTICA

1 julio, 2013

Envialia_2

envialia, empresa que opera en el sector del transporte urgente especializada en e-commerce, logística y distribución, ha registrado durante el primer semestre de 2013 un aumento del 9,4% en sus envíos y un crecimiento del 10,1 % en su facturación, a pesar de la contracción registrada en el sector durante este mismo periodo.

Otro de los aspectos en los que se ha centrado envialia en estos meses es la regeneración de su red de unidades de negocio y de plataformas logísticas. Además de ampliar sus oficinas centrales y su centro logístico de Madrid con nuevas naves, la compañía ha abierto durante el primer semestre del año 33 nuevas unidades de negocio en toda la Península para mejorar su “capilaridad” (capacidad que tiene la red de ramificarse) y la calidad de su servicio. En concreto, en estos meses  los mayores esfuerzos se han centrado en Madrid, Andalucía Oriental, Galicia, Cataluña y Portugal,  destacando la apertura de cinco nuevas oficinas en Barcelona, cuatro en Murcia, dos en Madrid y Valencia y seis en Portugal.

Por otra parte, envialia, que se caracteriza por el desarrollo y aplicabilidad de las nuevas tecnologías en sus procesos, puso en marcha el pasado ejercicio la solución ecomm by envialia, www.ecommbyenvialia.com, que integra las tiendas on-line con el transporte y la logística. Gracias a esta solución ha mejorado la experiencia de compra en la red, la reputación on-line y como consecuencia de ello la rentabilidad de los negocios que operan en este canal, especialmente start-ups y pymes que comienzan su andadura. envialia ha realizado una apuesta por integrar dentro de sus servicios distintas soluciones de comercio electrónico, empezando por el desarrollo de un proyecto e-commerce desde cero hasta la integración de una tienda on-line activa con los sistemas logísticos y de envíos de envialia y con esto ha logrado un incremento de hasta un 700% de los envíos en este segmento.

De cara al próximo semestre, los principales objetivos de la Compañía son continuar con su proceso de expansión, con un especial foco en las regiones de Levante y País Vasco, además de mejorar su posicionamiento en los segmentos on-line, B2B y B2C.

Según afirma Aitor Ardeo, Director de Desarrollo de Negocio de envialia: "Sin duda, una de las claves de este crecimiento ha sido la política de mejora continua de los procesos de la Compañía con la aplicación de las nuevas tecnologías –como la implantación de terminales móviles y PDA’s en la red de repartidores- con el fin de optimizar la calidad y eficiencia del servicio al cliente. Por otra parte, el fuerte posicionamiento en el canal on-line ha sido también fundamental para los buenos resultados registrados durante el último semestre, ya que se han ideado soluciones “ad hoc” para los negocios que operan en este canal, lo que ha aumentado la satisfacción de los clientes de la Compañía y ha mejorado su reputación on-line, factor clave para la competitividad en el sector del e-commerce”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 566
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Trilogi y Envialia llegan a un acuerdo de colaboración

Trilogi, referente en soluciones tecnológicas para comercio electrónico, y Envialia,...

  • 28 enero, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE