Envialia aumenta un 9,4% sus envíos durante el primer semestre del año

LOGÍSTICA

1 julio, 2013

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envialia, empresa que opera en el sector del transporte urgente especializada en e-commerce, logística y distribución, ha registrado durante el primer semestre de 2013 un aumento del 9,4% en sus envíos y un crecimiento del 10,1 % en su facturación, a pesar de la contracción registrada en el sector durante este mismo periodo.

Otro de los aspectos en los que se ha centrado envialia en estos meses es la regeneración de su red de unidades de negocio y de plataformas logísticas. Además de ampliar sus oficinas centrales y su centro logístico de Madrid con nuevas naves, la compañía ha abierto durante el primer semestre del año 33 nuevas unidades de negocio en toda la Península para mejorar su “capilaridad” (capacidad que tiene la red de ramificarse) y la calidad de su servicio. En concreto, en estos meses  los mayores esfuerzos se han centrado en Madrid, Andalucía Oriental, Galicia, Cataluña y Portugal,  destacando la apertura de cinco nuevas oficinas en Barcelona, cuatro en Murcia, dos en Madrid y Valencia y seis en Portugal.

Por otra parte, envialia, que se caracteriza por el desarrollo y aplicabilidad de las nuevas tecnologías en sus procesos, puso en marcha el pasado ejercicio la solución ecomm by envialia, www.ecommbyenvialia.com, que integra las tiendas on-line con el transporte y la logística. Gracias a esta solución ha mejorado la experiencia de compra en la red, la reputación on-line y como consecuencia de ello la rentabilidad de los negocios que operan en este canal, especialmente start-ups y pymes que comienzan su andadura. envialia ha realizado una apuesta por integrar dentro de sus servicios distintas soluciones de comercio electrónico, empezando por el desarrollo de un proyecto e-commerce desde cero hasta la integración de una tienda on-line activa con los sistemas logísticos y de envíos de envialia y con esto ha logrado un incremento de hasta un 700% de los envíos en este segmento.

De cara al próximo semestre, los principales objetivos de la Compañía son continuar con su proceso de expansión, con un especial foco en las regiones de Levante y País Vasco, además de mejorar su posicionamiento en los segmentos on-line, B2B y B2C.

Según afirma Aitor Ardeo, Director de Desarrollo de Negocio de envialia: "Sin duda, una de las claves de este crecimiento ha sido la política de mejora continua de los procesos de la Compañía con la aplicación de las nuevas tecnologías –como la implantación de terminales móviles y PDA’s en la red de repartidores- con el fin de optimizar la calidad y eficiencia del servicio al cliente. Por otra parte, el fuerte posicionamiento en el canal on-line ha sido también fundamental para los buenos resultados registrados durante el último semestre, ya que se han ideado soluciones “ad hoc” para los negocios que operan en este canal, lo que ha aumentado la satisfacción de los clientes de la Compañía y ha mejorado su reputación on-line, factor clave para la competitividad en el sector del e-commerce”.

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