Xopso: “Elegimos España porque ha experimentado el mayor crecimiento de la historia de Internet de la última década”

Startups

24 abril, 2012

Xopso-Luis-y-HansLuis Machado y Hans Christ definen Xopso como un proyecto que rompe moldes. Seguramente inclasificable si se mira con lupa, en la ortodoxia se enclavaría dentro del social commerce bajo una oferta LiveShopping. Con menos de un mes de vida, esta startup cuenta ya con más de 10.000 seguidores en Facebook y una buena aceptación por parte de sus clientes, a quienes sorprendió el día de su lanzamiento con un iPad con un descuento de 200 euros. ¿Cómo? Controlando toda la cadena de suministro.  

Ecommerce-News (EcN): Xopso se adentra en una fórmula no muy explotada (al menos en España), como es el la del LiveShopping, cuyo máximo exponente en España pueda ser Oooferton.com. ¿Qué similitudes y qué diferencias existen? ¿Cuál es el valor diferencial de Xopso?

Xopso: En Xopso nos gusta decir que no tenemos competencia porque no miramos a los demás, nuestro foco está en sorprender siempre y ser nosotros mismos. Somos diferentes a la hora de presentar los productos, nuestra atención al cliente personalizada, la calidad de los productos y el humor y la ironía que proyectamos en nuestra página.

EcN: Algo de lo que llama rápidamente la atención es el diseño de la web. ¿Qué importancia para una startup tiene un buen diseño?¿Cómo saber que es un buen diseño?¿Cómo se consigue acabar con el famoso 'bound' - rebote -?

Xopso: El diseño de nuestra página es completamente diferenciador y creemos que es fundamental la presentación de los productos. Nuestro departamento de diseño y creatividad trabaja para ofrecer un diseño cuidado y novedoso. 

EcN: ¿Quiénes forman parte del proyecto de Xopso? 

Xopso: Xopso ha sido fundada por Luis Machado y Hans Christ, quienes cuentan con una amplia experiencia en el mercado Espanol y Europeo en el comercio online.

EcN: Su pasado en Groupon ha sido decisiva para lanzar este proyecto... tanto por su experiencia en import/export, como por los contactos hechos, así como por la empresa que ambos fundador... "Intelligent Stock Group"... 

Xopso: Nuestra experiencia nos ha permitido conocer mejor al consumidor Español y nuestra experiencia en Intelligent Stock Group nos ha permitido establecer vínculos con grandes proveedores a nivel mundial y Europeo y trabajar directamente con con marcas de primer nivel.

EcN: ¿Qué va a encontrar el consumidor en Xopso?

Xopso: En Xopso queremos que el usuario encuentre en nosotros la plataforma idónea en la que expresar sus ideas, opiniones, en definitiva compartir experiencias. Antes de nuestro lanzamiento ya contábamos con 7.000 fans en Facebook gracias a todas las campañas y acciones que hemos venido desarrollando, en las que hemos obtenido una elevada participación. Ahora ya contamos con 10.965. 

EcN: ¿Con qué inversión han contado para poner en marcha el proyecto?

Xopso: Hemos aportado capital nosotros y un grupo Latinoamericano, llamado Inagisa, ha querido apostar por nuestro proyecto. 

EcN: ¿Qué objetivos de crecimiento se han marcado en su Business Plan?
Xopso: Pretendemos convertirnos en un referente en comercio electrónico, específicamente en el modelo de LiveShopping en España. Esperamos obtener 1 millón de usuarios en los primeros 12 meses y un crecimiento sostenido de un 50% al mes durante el primer año.

EcN: ¿Por qué han elegido España como el país de pruebas de un proyecto con vocación internacional?
Xopso: Creemos que España ofrece muchas oportunidades y de hecho en el sector de Ecommerce ha experimentado uno de los mayores crecimientos en el número de usuarios en Internet de la historia en los últimos 10 años. Además, conocemos el mercado y las necesidades de los consumidores.

EcN: Los hard discount que ofrecen en productos de calidad, no deja mucho margen de beneficios.... ¿cómo rentabilizarán su proyecto?¿Dónde está el break-even?¿Tiene algo que ver su experiencia en import/export para lograr precios menores?

Xopso: Por supuesto, nuestra plataforma logística y nuestra red de proveedores por todo el mundo nos da la oportunidad de conseguir productos a precios muy buenos y así poder disponer de mayor margen. Cada gama de productos tiene diferentes márgenes (en algunos es más bajo y en algunos más alto) y ahí la clave es poder hacer un mix para poder obtener rentabilidad.

EcN: Sin duda empezar su actividad ofreciendo iPads con 200 euros de descuento, es garantía de éxito, pero recientemente una consolidada startup en España, LetsBonus, tuvo un problema con el proveedor. ¿Cuántos productos y en cuanto tiempo lo vendieron?

Xopso: Nuestra oferta de lanzamiento obtuvo una increíble aceptación y expectación entre los usuarios y por ello el stock de producto se agotó en tan sólo 10 minutos. A diferencia de las empresas dedicadas a la compra colectiva nosotros controlamos toda la cadena de suministro y disponemos del producto en nuestro almacén antes de la venta, y esto es lo que nos da la posibilidad de ofrecer un plazo de entrega inigualable, en el caso del ipad fue de 48 horas 

EcN: Productos para el hogar, calzado y camisetas, ¿qué vendrá después?¿Viajes? ¿Electrónica?
Xopso: Xopso ofrece todo tipo de productos y trabajamos día a día para ofrecer el mejor producto al mejor precio. Ahí radica nuestra diferencia, y habrá muy pronto sorpresas como un producto esta semana que no llega a España hasta mediados del mes que viene y otra sorpresa para el día de la madre. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1013
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE