“Tenemos muchas expectativas para España en 2016, ya que se trata de un mercado muy activo en ecommerce a nivel de Europa”

Romain Kunz, Country Manager de Xopie

Servicios

6 abril, 2016

La feria eShow Barcelona sirvió como escaparate de grandes propuestas para el ecommerce. Una de ellas la ofrece Xopie, líder en soluciones de ecommmerce en Europa, que cuenta con un amplio abanico de posibilidades de gestión y diseño para la tienda online. Entrevistamos a Romain Kunz, Country Manager de Xopie, en el stand de la plataforma.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Xopie? ¿Qué servicios realiza?

Romain Kunz (RK): Xopie es una plataforma que usa la tecnología SaaS y pertenece al grupo Oxatis. Nos encontramos en Francia, España, Italia e Inglaterra y disponemos de 10.500 tiendas conectadas a nuestra tecnología, las cuales generan más de 400 millones de euros de cifra de negocio al año.

Oxatis ha comprado a Xopie en 2014 y  actualmente gozamos de mucho crecimiento en España. De hecho, pronto vamos a comunicar que hemos hecho un acuerdo con Sage, para justamente ayudar a las empresas,  las pymes que tienen un software de gestión comercial, a  sincronizar sus herramientas de gestión comercial con la plataforma ecommerce. Es decir, sincronizar los clientes, los artículos, los pedidos… Tanto a nivel de la página de ecommerce como a nivel de la gestión comercial. Tenemos muchas expectativas para España en 2016 ya que se trata de un mercado muy activo en ecommerce a nivel de Europa. Es más, España supera a Alemania y Francia a nivel de compras a través de smartphones.

 

EcN: Uno de los motivos por los que apuestan por España es la movilidad

RK: Sí, tenemos que adaptarnos a cada mercado, es por eso que dentro de la plataforma Xopie se puede activar la versión móvil de toda tu página de ecommerce. No hay que gastar otro presupuesto en la versión responsive o específica para móvil. De forma nativa, si ya eres cliente de Xopie puedes activar la versión móvil sin coste.

 

EcN: Ese acuerdo con Sage, ¿cuándo comenzarán a operar con ellos?

RK: Ahí no puedo comunicar mucho más porque Sage está gestionando esta comunicación. Se va a hacer en el mes de abril, pero va a ser una ventaja tanto para los clientes de Sage como para los clientes de Xopie.

 

EcN: Aparte de España, ¿este acuerdo sería extensible para toda Europa?

RK: Sí, en varios mercados europeos: Francia, Inglaterra que se firmó hace un mes… Sería duplicar este acuerdo en el resto de mercados donde nos encontramos.

 

EcN: Para terminar, ¿otras perspectivas que tenga Xopie en este 2016?

RK: Siempre estamos mirando nuevas herramientas que se puedan incorporar en la plataforma, porque vamos cada año añadiendo opciones para nuestros clientes. Otro de nuestros destinos es Paga+Tarde y Sequra, estamos hablando con ellos para justamente ofrecer a nuestros clientes una forma de pagar a plazos. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce, generador de crecimiento de las empresas españolas en 2016

Xopie, expertos en comercio online, ha llevado a cabo la encuesta sobre el “Perfil del...

  • 9 febrero, 2017
  • No hay comentarios

En rebajas, 3 acciones simples y eficaces para aumentar la conversión mediante newsletters

Fidelizar clientes cuesta 7 veces menos que captar nuevos, tal y como apuntó Forbes en...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE