“Tenemos muchas expectativas para España en 2016, ya que se trata de un mercado muy activo en ecommerce a nivel de Europa”

Romain Kunz, Country Manager de Xopie

Servicios

6 abril, 2016

La feria eShow Barcelona sirvió como escaparate de grandes propuestas para el ecommerce. Una de ellas la ofrece Xopie, líder en soluciones de ecommmerce en Europa, que cuenta con un amplio abanico de posibilidades de gestión y diseño para la tienda online. Entrevistamos a Romain Kunz, Country Manager de Xopie, en el stand de la plataforma.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Xopie? ¿Qué servicios realiza?

Romain Kunz (RK): Xopie es una plataforma que usa la tecnología SaaS y pertenece al grupo Oxatis. Nos encontramos en Francia, España, Italia e Inglaterra y disponemos de 10.500 tiendas conectadas a nuestra tecnología, las cuales generan más de 400 millones de euros de cifra de negocio al año.

Oxatis ha comprado a Xopie en 2014 y  actualmente gozamos de mucho crecimiento en España. De hecho, pronto vamos a comunicar que hemos hecho un acuerdo con Sage, para justamente ayudar a las empresas,  las pymes que tienen un software de gestión comercial, a  sincronizar sus herramientas de gestión comercial con la plataforma ecommerce. Es decir, sincronizar los clientes, los artículos, los pedidos… Tanto a nivel de la página de ecommerce como a nivel de la gestión comercial. Tenemos muchas expectativas para España en 2016 ya que se trata de un mercado muy activo en ecommerce a nivel de Europa. Es más, España supera a Alemania y Francia a nivel de compras a través de smartphones.

 

EcN: Uno de los motivos por los que apuestan por España es la movilidad

RK: Sí, tenemos que adaptarnos a cada mercado, es por eso que dentro de la plataforma Xopie se puede activar la versión móvil de toda tu página de ecommerce. No hay que gastar otro presupuesto en la versión responsive o específica para móvil. De forma nativa, si ya eres cliente de Xopie puedes activar la versión móvil sin coste.

 

EcN: Ese acuerdo con Sage, ¿cuándo comenzarán a operar con ellos?

RK: Ahí no puedo comunicar mucho más porque Sage está gestionando esta comunicación. Se va a hacer en el mes de abril, pero va a ser una ventaja tanto para los clientes de Sage como para los clientes de Xopie.

 

EcN: Aparte de España, ¿este acuerdo sería extensible para toda Europa?

RK: Sí, en varios mercados europeos: Francia, Inglaterra que se firmó hace un mes… Sería duplicar este acuerdo en el resto de mercados donde nos encontramos.

 

EcN: Para terminar, ¿otras perspectivas que tenga Xopie en este 2016?

RK: Siempre estamos mirando nuevas herramientas que se puedan incorporar en la plataforma, porque vamos cada año añadiendo opciones para nuestros clientes. Otro de nuestros destinos es Paga+Tarde y Sequra, estamos hablando con ellos para justamente ofrecer a nuestros clientes una forma de pagar a plazos. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El e-commerce, generador de crecimiento de las empresas españolas en 2016

Xopie, expertos en comercio online, ha llevado a cabo la encuesta sobre el “Perfil del...

  • 9 febrero, 2017
  • No hay comentarios

En rebajas, 3 acciones simples y eficaces para aumentar la conversión mediante newsletters

Fidelizar clientes cuesta 7 veces menos que captar nuevos, tal y como apuntó Forbes en...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE