“Google Shopping está comenzando en España, pero en el futuro va a ser una herramienta como es ahora Adwords”

Antonio Olmeño, Google Shopping Expert de Whoop

Marketing & Social

29 marzo, 2016

Google Shopping es una herramienta del gigante de internet que empieza a emerger dentro de nuestro mercado. Por ello, las tiendas online buscan estrategias con las que vender a través de ella. Whoop ayuda a aquellas tiendas con un amplio número de referencias a cumplir con éxito este objetivo. Entrevistamos a Antonio Olmeño, Google Shopping Expert de Whoop en su stand del eShow Barcelona para que nos hable de esta solución de Bid Management.

 

EcN: ¿Qué es Whoop?

Whoop es una solución de software que viene motivada por un problema que incluso nosotros hemos llegado a sufrir. Somos una agencia austriaca de 60 empleados en la cual teníamos un problema para gestionar clientes de Google Shopping, porque las tiendas online cada vez son más grandes, entonces cuando las referencias se multiplican y tienes muchos productos es muy difícil estimar o especificar el CPC óptimo para cada producto. Nuestros técnicos empezaron a solucionarlo manualmente, y cuando ya estaban desesperados comenzaron a programar Whoop, un software de Bid Management. Ahora hemos automatizado esta parte, y cuando un cliente tiene una tienda de 100000 referencias nosotros las mecanizamos o las automatizamos a través de Whoop.

EcN: ¿En cuántos países operan?

Ahora mismo estamos en Alemania, Austria, Suiza… En esos tres países nos encontramos en el top 5 de players más grandes del sector. Ahora tenemos un par de clientes nuevos en Inglaterra, y justo acabamos de desembarcar en España. Queremos que las tiendas españolas hagan un test de prueba con nostros. De hecho, de forma gratuita ofrecemos un test de 30 días para que vean si su gestión mejora con Whoop o no.

EcN: ¿Cuándo han desembarcado en España?

Hemos comenzado a finales de febrero de este año.

EcN: ¿Cuáles son los primeros objetivos de Whoop para este primer año en España?

Realmente nuestro objetivo principal es que la gente lo pruebe, no tenemos un objetivo cuantitativo. Lo que queremos es tener un feedback del mercado español para ver si nuestra herramienta es potente aquí, si tiene sentido o no operar aquí, y según esos primeros tests ya sabremos si tiene sentido continuar trabajando en el mercado español o no.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Whoop con respecto a sus competidores?

En principio las herramientas de gestión de Bid Management que hay suelen ser más flexibles para distintos canales, permiten hacer muchas cosas. Nosotros apostamos por el shopping para hacerlo muy bien. Es decir, el que quiera una herramienta más flexible para gestionar su feed de datos, su pricing controlling, o incluso sus palabras clave en Adwords nosotros no se lo damos. Pero sí le ofrecemos al cliente venta,conversión de sus muchas referencias. Es ahí donde nosotros trabajamos y donde llegamos de una forma más competitiva. Ya no sólo les damos un mes gratuito, sino que somos muy flexibles en el sentido de que si tú pruebas la herramienta un mes nunca vas a encontrar un contrato de permanencia. Tú lo puedes contratar un mes, y al siguiente darte de baja. Puedes pausar el servicio, volver después… Es muy flexible.

EcN: Ahora que acaban de desembarcar en España, ¿qué particularidades ven del mercado español con respecto a otros países donde ya son una plataforma líder?

En primer lugar, que es una ventaja muy grande del mercado español, es que el cliente español está mucho más receptivo a investigar cosas nuevas. En UK por ejemplo, es muy complicado que un cliente escuche nuevas alternativas. Tienen miles de herramientas distintas y ya no quieren saber nada más. En cambio aquí en España la mayor parte de los clientes quieren probar, quieren intentarlo, quieren conocer más, quieren mejorar su estrategia… Las estadísticas que manejamos es que Google Shopping ahora está comenzando en España, pero sin ningún lugar a dudas de aquí al futuro va a ser una herramienta como es ahora Adwords, la misma evolución. Entonces nos interesa mucho ya que  hay muchas tiendas con mucho potencial.

Hay clientes que están vendiendo cosas que ni te imaginarías y que encima están funcionando sin tener un control demasiado exhaustivo, simplemente con estrategias genéricas; de manera que cuando empiecen a usar estas herramientas para automatizar como es Whoop, van a tener una prospección y una competitividad europea mucho más grande. Ahora lógicamente veo que muchos monstruos franceses o alemanes tienen aquí una especie de filial. En cuanto España mejore su estrategia va a ser al contrario, vamos a ser los españoles los que van a tener su filial en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE