“La facturación durante el Black Friday se ha incrementado en España un 133%”

Alejandra Campos, Publisher Director & Tania Prieto, Account Director de TRADEDOUBLER

Actualidad

1 diciembre, 2017

El Black Friday de 2017 ha sido todo un éxito en nuestro país. Esta cultura americana pega con fuerza en nuestro país, y prácticamente todo el sector a una se ha sumado a ello. Hablamos con la agencia Tradedoubler para conocer más cifras de las recopiladas durante estos días que se muestran ya como el pistoletazo de salida a la campaña navideña. Entrevistamos a Alejandra Campos, Publisher Director & Tania Prieto, Account Director de TRADEDOUBLER.

Ecommerce News (EcN): Estamos a las puertas del pistoletazo de salida de la campaña navideña. Este año especial protagonismo del Black Friday que inunda todo. ¿Cómo están apostando los retaileres y los Ecommerce por el BF desde vuestra perspectiva? ¿Qué resultados está arrojando la campaña?

Alejandra Campos & Tania Prieto (AC & TP): El 4º trimestre siempre es un reto para Tradedoubler, con las campañas de “Vuelta al Cole”, “Black Friday”, “Cyber Monday” y “Navidad”. Específicamente en la campaña del Black Friday llevábamos trabajando desde hace un mes y medio porque viendo los resultados del 2015 al 2016 con un incremento de facturación del 119%, sabíamos que este año sería importante. Y no nos hemos equivocado. La campaña ha sido un éxito con respecto a las cifras generadas en el Black Friday del 2016, lo que indica que cada vez más marcas y tiendas se apuntan a esta tendencia.

Facturación: +133%

Conversiones: +60%

Tráfico: +8%

Ventas: +72% 

Al igual que otros años, el ranking de facturación lo ha encabezado los sectores de Electrónica y Retail con estos resultados con respecto al Black Friday del 2016

Electrónica +41%

Retail +196%

Fashion +69%  

Han sido días de mucha comunicación con anunciantes y afiliados para ayudarles en todo lo posible a conseguir los objetivos tan agresivos que tienen para estas fechas. 

Para más información: http://www.tradedoubler.com/es/blog/la-alegria-del-black-friday/

EcN: En cuanto a los Publisher, ¿Qué canales se están utilizando y cómo ha cambiado la presencia en este sentido con respecto a ediciones anteriores? ¿quiénes y en qué % convierten más y mejor? ¿Dónde “descubre” el consumidor? 

Las categorías con más volumen de facturación siguen siendo prácticamente las mismas que en el resto del año, pero sí vemos un gran crecimiento por parte de las cuponeras.

Esta tendencia se debe en parte a que muchas de las inversiones de los clientes se han realizado con este tipo de afiliados, y además bastantes clientes han ofrecido cupones exclusivos o especiales para este día tan señalado.

No obstante, se esperaba un mayor peso de los cashback/loyalties ya que también se han llevado una parte importante de las inversiones.

También cabe destacar que hay otros afiliados como los comparadores o los retargeters que han subido en torno a un punto de crecimiento porcentual.

EcN: ¿En qué están centrando los anunciantes sus esfuerzos en la campaña navideña? Presencia, comunicar ofertas, descuentos…?

La campaña de Navidad es nuestro siguiente gran hito y para la que ya estamos trabajando desde hace semanas, ya que esperamos obtener los mismos buenos resultados que en Black Friday.

Desde Tradedoubler y para esta campaña en concreto, movemos visibilidades premium, acciones con influencers, publicaciones en posts afines, CPAs con incremento de comisiones y remuneraciones especiales a afiliados.

Los anunciantes están muy interesados en ofrecer tanto descuentos genéricos como descuentos exclusivos con afiliados concretos que funcionan muy bien. Las acciones a CPC también tienen éxito en estas fechas.

Al final nuestro trabajo es asegurar que dependiendo de los objetivos del cliente, su madurez en el sector, y el alcance de su campaña de marketing, reciba las propuestas más adecuadas para incrementar sus ventas.

EcN: ¿Qué sectores apuestan principalmente por esta campaña?

Al igual que en Black Friday fundamentalmente Electrónica, Gran Consumo y Moda, encabezan los datos de facturación, aunque también hemos visto un aumento importante en travel y media & entertainment en este último Black Friday, lo que indica que otros sectores se están uniendo a la tendencia.   

EcN: Lo más importante. Ratios de conversión. ¿El consumidor “bucea mucho” o se puede decir que ya tiene muy claro qué quiere y dónde acudir?

En nuestra experiencia es difícil generalizar el proceso de compra del consumidor y lo sabemos porque analizamos en detalle estos procesos con el User Journey.

Hay consumidores que empiezan el proceso de compra en blogs especializados o con la recomendación de un influencer y terminan la compra en la propia página del cliente, pero efectivamente el blog o influencer ha jugado un papel importante en la decisión del consumidor.

Otros consumidores ya saben lo que quieren y directamente buscan un código descuento que les permita ahorrar unos euros o visitan un cashback para recibir dinero a cambio de la compra que realizan.

En otras ocasiones las ofertas se reciben a través de clubes de empleados u otros colectivos.

En definitiva, a medida que el consumidor se va familiarizando con las compras online, va modificando sus hábitos de búsqueda, consulta y compra.

EcN: Empieza a entrar con fuerza el concepto ‘Single Day’ importando desde China y Alibaba. ¿Se suman los retailers españoles o aún queda lejos?

Lo tenemos en el radar porque parece que podría convertirse en un evento importante, pero a fecha de hoy no hemos registrado en España un volumen importante de ventas en el “Single Day”. Sin duda hay que anotarlo para el año que viene.

EcN: Con respecto a TD, ¿cómo se está desarrollando para vosotros el presente 2017 y cómo esperáis cerrarlo?

El año 2017 ha sido muy positivo en la parte de TD Connect (Tecnología de tracking de marca blanca, Business Intelligence y User Journey) con más agencias, medios de comunicación y empresas de eCommerce contratando la tecnología para gestionar sus programas de afiliación y campañas de marketing digital en general.

Lo mismo podemos decir en cuanto a TD Engage (área de Compra Programática). Ya llevamos dos años trabajando esta pata del negocio con una base de clientes fiel y sólida, satisfecha con los resultados obtenidos.

En cuanto a TD Convert (afiliación) sigue siendo la línea de negocio que más nos representa, y continuamos como líderes de facturación en el mercado español.

EcN: ¿Qué objetivos os marcáis para 2018 y en qué novedades estáis trabajando?

El objetivo del 2018 es mantenernos en la misma línea del 2017. Tradedoubler es una empresa muy sólida en un sector con mucho intrusismo, con un equipo fuerte, formado por profesionales maduros y grandes conocedores del marketing digital.

Queremos fidelizar a nuestros clientes y afiliados existentes, llegar con rapidez y eficacia a los nuevos y apoyarlos en la consecución de sus objetivos, a través de nuestra consultoría, tráfico de calidad y tecnología. 

EcN: Recientemente habéis impulsado junto a uno de vuestros mayores clientes, Samsung, una ‘hackaton’… ¿En qué ha consistido/consiste? Y cómo se ha desarrollado… se está desarrollando?

Efectivamente, esta competición está en línea con lo comentado en la respuesta anterior. Hemos lanzado “Tradedoubler y Samsung premian la innovación” con el objetivo de llegar a emprendedores, start-ups, escuelas de negocio, incubadoras, etc… que hayan lanzado (o estén pensando en lanzar) modelos de negocio innovadores que puedan aportar valor a nuestros clientes.

Esta campaña se ha desarrollado a través de redes sociales, bloggers, influencers, nuestro propio equipo que la ha movido rápido y bien, publicidad en medios, etc… El alcance ha sido muy alto y esperamos entregar una The Frame TV de Samsung al profesional que presente el proyecto más interesante en la Fiesta de Navidad de Tradedoubler el 14 de Diciembre.

Os dejamos el enlace de registro en el concurso: https://clk.tradedoubler.com/click?p=941&a=201526&g=24112132

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1217
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en ““La facturación durante el Black Friday se ha incrementado en España un 133%””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

El gasto en marketing de afiliación seguirá creciendo a pasos agigantados durante los...

  • 17 mayo, 2018
  • No hay comentarios

“Queremos integrar a nuestros clientes B2B en la propuesta omnicanal de la marca”

Diferenciarse en un mercado tan maduro como el de la moda no es tarea fácil; pero una...

  • 16 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE