Juan Otero, fundador de Restalo.es: “El tráfico desde dispositivos móviles está creciendo a un ritmo vertiginoso”

Mobile Commerce

19 abril, 2012

Restalo-ceoEl mobile commerce no es una promesa de futuro, sino una realidad que, bien implementada, puede hacer crecer notablemente las ventas de un establecimiento, tienda online o cualquier modelo de negocio sustentado en Internet. Un buen ejemplo de ello es Restalo.es, startup especializada en reservas de restaurantes con descuento. Entrevista a Juan Otero, CEO y fundador de Restalo.es

Ecommerce-News (EcN): ¿Cuándo surge Restalo.es y cuál ha sido su evolución desde su inicio hasta ahora?

Juan Otero (JO): Restalo.es surge a finales de 2008 con el objetivo de aplicar el mismo modelo de reservas de hoteles online al sector de la restauración. A día de hoy, Restalo.es es el portal líder en reservas de restaurantes en España, con presencia en 31 provincias y en las principales ciudades de Europa: Roma, Londres, París, Milán…

EcN: Restalo.es es un portal gratuito para los usuarios. ¿Cuáles son las fuentes de ingreso? ¿Qué porcentaje del gasto por cliente se queda Restalo.es cuando se realiza una reserva? ¿Hay otras fuentes de ingresos?

JO: Restalo.es es totalmente gratuito para los usuarios que reservan su mesa online y además pueden disfrutar de descuentos exclusivos de hasta el 70% en carta o menús. Nuestros ingresos se generan por las comisiones que cobramos a los restaurantes por cada reserva efectiva, en ningún caso se le cobra al usuarios por una reserva de mesa.

EcN: ¿Con qué portfolio de restaurantes cuenta Restalo.es?

JO: A día de hoy contamos con más de 5.000 restaurantes en España que utilizan nuestros sistema de gestión de reservas online y esperamos doblar esta cifra antes de finales de año.

EcN: Hay algunas voces que critican que este modelo de negocio no genera valor añadido a los establecimientos, pues genera una audiencia que sólo es fiel a los hard discount… ¿Qué opina al respecto?

JO:Nuestro modelo de negocio se centra en conseguir que los restauradores puedan aumentar su ocupación y consecuentemente sus ingresos los días que más les interese. A diferencia de los portales de daily deals, en Restalo nos centramos en que el restaurador consiga resultados a largo plazo y no sólo durante un periodo de tiempo específico. Además, contamos con una base de datos de usuarios muy recurrentes y fieles al servicio.

EcN: Restalo.es está focalizada al sector restauración. ¿No piensa abordar otros sectores como viajes o productos físicos como ha hecho el resto de la competencia?

JO: No, Restalo.es se diferencia de otros postales que gestionan reservas de restaurantes no sólo por la avanzada tecnología que utiliza, las ofertas exclusivas y la relación de tú a tú que tenemos con los restaurantes, sino también porque nos especializamos única y exclusivamente en restaurantes.

EcN: Aunque Restalo.es no sigue el mismo modelo de negocio que portales como Groupon o LetsBonus, por citar unos ejemplos, el sector de la restauración está muy presente en todos. En este sentido, el sector de los dealy deals es un hervidero en los últimos tiempos, ¿qué opinión le merecen los movimientos de Groupon (adquiriendo Mertado.com), LivingSocial (adquiriendo LetsBonus.es), Groupalia (desinvirtiendo en LATAM para reforzar su posición en España?

JO: Nosotros hemos lanzado hace algunos meses un modelo similar que permite a nuestros usuarios adquirir un cupón para un restaurante y, además y de manera exclusiva, les permite reservar su mesa inmediatamente después de haber realizado la compra. Así, el usuario se olvida de incómodas llamadas, listas de espera, etc. para poder utilizar el cupón y, al mismo tiempo, el restaurador gestiona las reservas de los cupones como cualquier otra reserva online desde Restalo.es.

EcN: ¿Dónde está presente Restalo.es?¿Tienen pensando expandirse próximamente a otras?

JO: Restalo están presente en 31 provincias de España y en las principales ciudades europeas. A lo largo de 2012 tenemos previsto continuar con nuestro proceso de expansión internacional para convertir a Restalo.es en el portal de referencia para reservas de restaurantes en Europa.

EcN: ¿Cuándo implementan las app para smartphones y tables? En este sentido, ¿dónde se genera mayor tráfico, desde dispositivos móviles u ordenadores tradicionales?

JO: El tráfico desde dispositivos móviles está creciendo a un ritmo vertiginoso; por eso hemos lanzado ya varias versiones móviles de Restalo.es y aplicaciones específicas para iPhone y Android: http://info.restalo.es/mobile/, con el objetivo de facilitar la opción de reservas sobre la marcha a todos nuestros usuarios.

EcN: ¿Cómo concluyó 2011 para Restalo.es? (cuantos cupones o reservas se hicieron) ¿Cómo prevén que se desarrolle – en este sentido - 2012?

JO: Cerramos 2011 con una facturación generada a nuestros restaurantes de 25 millones de euros y esperamos multiplicar por 4 el crecimiento en 2012. A día de hoy gestionamos más de 3.000 reservas diarias, con más de 3,5 millones de páginas vistas al mes.

EcN: ¿Qué próximas novedades tiene pensadas implementar Restalo.es?

JO: Trabajamos constantemente en mejorar nuestro servicio, tanto en lo que respecta a los restaurantes como en lo que respecta a los usuarios. En este sentido, tenemos muchas novedades que iremos anunciando durante los próximos meses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 922
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE