“Facturamos cerca de 80 millones de euros, por lo que todavía tenemos mucho margen de mejora”

Laurent Salanie, CEO de Weekendesk

Actualidad

30 enero, 2017

Weekendesk, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, cerró un 2016 donde el mercado español se erigió como uno de los principales destinos de ocio para los turistas europeos, con un crecimiento del 17% con respecto 2015.

Con una facturación global de 78 millones de euros, la compañía arranca 2017 con el objetivo de  consolidar los proyectos iniciados en 2016 con las aperturas de Holanda e Italia. Ecommerce News visitó el stand de Weekendesk en la pasada edición de Fitur y entrevistó a Laurent Salanie, CEO de Weekendesk, para hacer balance del último año y las metas marcadas para 2017.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo ha sido 2016 para Weekendesk en España y a nivel global?

Laurent Salanie (LS): España se ha convertido en uno de los países más demandados dado el impacto del terrorismo en el turismo a nivel europeo, con una demanda muy fuerte de reservas durante el pasado verano. Esto ha hecho que el volumen de negocio de Weekendesk en este creciera un 17% con respecto 2015. En líneas generales, Weekendesk creció su volumen de negocio un 21% a nivel global.

EcN: ¿Cuáles son las escapadas estrella que han demandado más los clientes?

LS: El objetivo principal de Weekendesk es sacar al consumidor final de sofá gracias a las escapadas de fin de semana que ofrecemos. Dentro de esas escapadas, aquellas que disponen de Spa tienen un peso importante, donde 2 de cada 3 de nuestros clientes son mujeres y los bonos de spa son un éxito asegurado. Particularmente en España gozan de gran popularidad las escapadas con cena, donde una de cada dos reservas dispone de ese extra, y este año desarrollamos la reserva de escapadas con actividades, que por ejemplo incluya la visita al parque de atracciones, zonas culturas.

EcN: ¿Cómo es el desarrollo multicanal de Weekendesk?

LS: Lo principal de la estrategia de Weekendesk es que es, y seguirá siendo online. Somos una agencia de viajes que no tiene en sus planes futuros saltar al canal físico. Principalmente depositamos desde hace 4 años nuestros esfuerzos en el canal móvil, donde tenemos una web 100% responsive, y la introducción de apps hace 3 años. En la actualidad nuestro volumen de facturación móvil sin contar Tablet se encuentra entre un 25% y 30% de la facturación total, con la estimación de seguir creciendo en ese porcentaje.

EcN: ¿En cuántos países cerró su presencia Weekendesk el pasado año? ¿Van a introducirse en nuevos mercados en 2017?

LS: Actualmente estamos presentes en Francia, España y Bélgica como principales mercados. En 2016 cerramos la apertura de Holanda e Italia donde estamos creciendo rápidamente. Nuestra estrategia es consolidarnos en estos mercados antes de decidir abrir otros, dado que tenemos la filosofía de desarrollar cada país donde operamos para que sea como los grandes. No obstante dada nuestra localización y el tipo de implantación es lógico pensar en qué países nos encontraremos, pero para este año el objetivo es la consolidación.

EcN: ¿Qué otros objetivos tiene marcados Weekendesk para este año? ¿Tienen pensado ampliar la ofertar a otros productos además de las escapadas?

LS: Nuestro foco es la venta de escapadas temáticas, por lo que no tenemos en mente diversificar nuestra línea de negocio. Estimamos que en Europa existe un mercado de 40.000 millones de euros de facturación sólo en escapadas, nosotros facturamos cerca de 80 millones de euros, por lo que todavía tenemos mucho margen de mejora en esta parcela.

Queremos trabajar en ofrecer más destinos internacionales, como por ejemplo escapadas a Londres, Portugal o Marruecos. A su vez continuaremos ampliando el número de escapadas con actividades de que incluimos el pasado año, y por supuesto mantener nuestro enfoque inspiracional. Recientemente hemos incluido mejoras en nuestra página web de cara a añadir contenido del destino, de las actividades y planes de ocio ofrecidos, y vamos a seguir desarrollando nuevas formas que hagan posible ese toque inspiracional para cliente.

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